domingo, 28 de diciembre de 2008
NO HAY 14 MALO
Se trata de una foto mía atravesando las clavijas de Cotatuero. Como veis no son complicadas de pasar (se puede observar el desenfado con que deambulo por las alturas) solo hay un paso complicado y es alcanzar la primera clavija, pero para tios grandotes como vosotros no representará un problema. Hay más miedo escénico (el patio es grande) que peligro real
Que el nombre de las clavijas no os asuste, si yo le he pasado lo hace cualquiera
Un saludo del LADO OSCURO colgado de una piedra
sábado, 27 de diciembre de 2008
RETO DIGNO DE ORGULLO
Como sabéis nos hemos marcado un reto para el próximo año, la travesía por Ordesa en el mes de Julio
Os propongo el recorrido marcado en color
Día 1: Salida de parking, ascensión por el barranco de Cotatuero ganando el circo por las clavijas del mismo nombre.
Se puede seguir por el collado del Descargador para llegar a la Brecha de Rolando, cañita en Francia (solo son 1500 m de desnivel), desde aquí podemos ir al refugio de Góriz pasando por la gruta helada de Castaret (esto representa un cómodo descenso de 600 m)
Día 2: Ascensión al monte perdido (1155 m de desnivel), cañita en todo lo alto y descenso al parking por la faja de Pelay
Esto solo se refiere al las jornadas montañeras, el resto de programación podremos hacerlo con más tiempo
Este solo es uno de los retos que nos podemos proponer, a nivel particular todos debemos tener retos personales. Procurad que sea dignos de orgullo para que sean más fáciles de cumplir
Saludos del LADO OSCURO (este mes y sin que sirva de precedente van dos articulitos que hacen el bonito nº de 13 en un año)
viernes, 26 de diciembre de 2008
A MI EDAD EN EL HIELO: DARWIN (ON ICE) 2
12:30: entramos en la carpa donde se encuentra la pista. No hay mucha gente patinando y menos mirando. Me fijo en las evoluciones de los patinadores. Los chavales, unos fieras, los mayores bastante más patosos. Especialmente me fijo en un tipo con un plumas rojo que mantiene el equilibrio a duras penas aunque parece que avanza. “Menudo paquete” pienso. Dudo que este tío sea capaz de montar en triciclo siquiera.
12:45: hasta la una no podremos pasar pues los turnos son de 60 minutos y comienzan a la hora en punto. Comienzo a sentirme inquieto viendo acercarse la hora. Llega el hermano de Raquel con sus dos hijas y otra sobrina por parte de su mujer. Somos demasiados, viendo el percal me hubiera gustado más intimidad.
12:50: se abren los mostradores para recoger los patines. Me quedo descalzo sobre una alfombra de caucho tapizada de charquitos por todas partes. El suelo está frío de cojones, al igual que mis manos, que ya empiezan a chotarse de mi nerviosismo. Me dan unos del 45, un número más que el mío. Son azules, como todos. Quien coño se habrá puesto esto antes, esto me recuerda a los bolos. En fin, no lo pensemos más. Observo la cuchilla, me tranquilizo pues veo que no corta pues el filo es una superficie plana de 2 o 3 milímetros a lo sumo. Mis dedos no sufrirán amputaciones si al intentar levantarme un niño me pasa con los patines encima de mis manos. Al menos podré seguir tocando la guitarra para próximas sesiones fotográficas de MSB. Tampoco me vendría mal aprender, pienso.
Ayudo a mis hijos a ponerse los suyos y a continuación empiezo yo. Suben casi hasta el comienzo del gemelo. Espero no fracturarme el tobillo con una torcedura imprevista. Tengo antecedentes en mi familia de lesiones de este tipo y trago saliva mientras intento desterrarlas de mi cabeza. Ajusto los cierres y ya está. Me pongo los guantes. Son obligatorios, indispensables pensaría después. Se supone que me tengo que poner de pie y caminar hasta la puerta de entrada. La pista ya está vacía y los patinadores del nuevo turno aguardan en cola. Miro a Raquel y a los niños. No parecen nerviosos. Me pongo en pie y me para mi sorpresa me mantengo sin problemas. Camino sin dificultades sobre la alfombra de caucho. El suelo está más lejos que nunca. Ya se lo que siente el Titus desde ahí arriba.
13:00: entro en la pista. ¡Joder!, esto ya no es el caucho. El hielo resbala como demonio. No me atrevo a soltarme de la valla. Creo que ella y yo vamos a ser buenos amigos esta mañana. Aparece Gonso sonriente. Viene sólo acompañado únicamente de su Conan. “Esto no me lo podía perder. De aquí sale un post como hay Dios. Déjate de mariconadas y esprinta”. Tiene cara de demonio, hasta me ha parecido verle los cuernecillos y el tridente. Me está incitando claramente a creerme mejor patinador de lo que soy para que me pegue un hostión que inmortalizar. Algo así le pasó a Adán y Eva y mira la que liaron. No le hago caso, yo a lo mío. Mi primer objetivo es cubrir una vuelta y allá voy. Empiezo dando pasitos ridículos, parezco Chiquito de la Calzada. “No puedorrrr, no puedorrrr, no puedorrrr, la gloria de mi madre”. Me agarro nuevamente a la valla. Parezco un boxeador pidiendo aire mientras se abraza a su rival. Suelto lastre dándole la cámara de fotos y de video a mi cuñado que está fuera también cual buitre leonado. Y pensar que las llevaba en bandolera para hacer fotos dentro de la pista. ¡Que las den por culo, para fotitos esto yo!. Antes de soltarme nuevamente miro al público que observa la sesión. Me inquietan dos chiquillas de unos 15 o 16 años que para no muy lejos de donde estoy y que creo que se lo van a pasar muy bien a mi costa. Observo también a mis compañeros de pista. Seremos unas 40 personas y salvo Raquel ninguno parece tener problemas para desplacerse con cierta gracia. ¡Claro, son chavales!. Su centro de gravedad está a la altura de mis rodillas. Me consuelo en parte y decido volverme a lanzar.
13:05. Acabo de completar mi primera vuelta. Siento calor y no precisamente de esprintar que es lo que Gonso no para de recomendarme que haga para vivir la auténtica “ice experience”. Este tío es un amigo. Uno, dos pasos más, al suelo. Primera de la jornada. Ha sido una caída tonta, casi parado. No me he hecho daño. Los paparazzi se frotan las manos. Me levanto como si nada y sigo. Estoy empeñado en irme de allí con buen sabor de boca. ¡Vamos tigre, que no se diga!.
13:15. Debo llevar tres vueltas a lo sumo. A esta velocidad es difícil no perder la cuenta. Andrea y mis sobrinas me adelantan una y otra vez. Néstor lo lleva peor, pero avanza aunque ya ha mordido el polvo de hielo unas cuantas veces. Sus pantalones vaqueros empiezan a estar empapados. ¡Este es mi hijo. Con un par de huevos, si señor!. Por su parte Raquel avanza de la mano de sus dos sobrinas. Parece que se apaña. Yo prefiero ir sólo, no me gusta que me marquen el ritmo en un tema tan personal como esquivar la muerte.
13:15. Una vuelta más y me acerco a la valla a la altura de Gonso. ¡Zasss!. Hostión. No se que coño he hecho pero me he ido hacia atrás y he caído de plano casi de espaldas. Está duro de pelotas. Estoy tumbado boca arriba con las manos en la cara, lo que no me impide ver las estrellas y la luna. El golpe que me he dado a la altura del riñón izquierdo es de campeonato. Otro como este y tendrán que venir por mí las mulillas de Las Ventas. La chiquillería acude en mi ayuda. Me levanto como puedo y me recuesto en la valla. No intento quitarle hierro. Reconozco honestamente que la leche ha sido de las buenas y que me ha dolido de verdad. Suerte que no ha sido un golpe seco sobre la rabadilla. Jugando al baloncesto hace ya muchos años tuve una caída así y me creía morir. Esta no ha sido para tanto pero he de reconocer que la dosis de ridículo está cubierta. “¿Estás bien?”. “Si, si, vamos a seguir” respondo. “Tranquilo, que yo me pegué el otro día unas cuantas de lujo. Tu esprinta y ya verás como mola”. Gonso erre que erre. En fin, sigamos. Miro el reloj, queda una eternidad.
13:30. Me despido de Gonso que ya parece tener material suficiente. Por mi parte, parece que ya voy haciéndolo algo mejor. Después de un par de caídas casi consecutivas uno de los chavales que ejerce de socorrista sobre patines, me aconseja echar el cuerpo para adelante y agacharme un poco. Parece que funciona. Gonso me había aconsejado lo mismo hace unos minutos pero pensaba que iba de coña. Pues parece que ese es el secreto. “Trata de deslizarte” me dice la mayor de mis sobrinas. Pues parece que funciona también. Esto empieza a gustarme. Creo que es el momento de empezar a asumir más riesgos.
13:40. Enésima vuelta. Paso cerca de donde mi cuñado toma video y hace fotos a dos manos. Coincidimos por allí todo nuestro grupo. Oigo grita a una niña a mi espalda. Es mi sobrina Elena, la pequeña, que se acaba de caer y parece que se ha hecho daño en la muñeca. Parece que le duele de verdad. Trato de acercarme, estoy a dos metros. Joder, no soy capaz de llegar allí rápido. Que putada querer socorrerla y no poder hacerlo. Esto me parece que lo he soñado alguna vez. Vuelve Chiquito de la Calzada. Cuando llego a ella está rodeada por todos los demás y por el socorrista. Hasta Raquel ha llegado antes y eso que estaba allá en el horizonte hace unos segundos. La verdad es que no la estoy haciendo ni caso. Me cuenta que se ha caído de culo una vez y se ha hecho bastante daño. Pobre chica mía, tener marido para esto. Acercamos a Elena a la valla. Su padre tras esperar un poco a ver si se le pasa decide llevarle a urgencias. Fractura de muñeca, sabríamos después. Escayola durante cuatro semanas. Mano derecha para más INRI.
13:50. Ahí sigo con mis avances. Tengo el codo izquierdo al jerez. Me ha pegado dos leches de grado medio sobre este lado y me temo que aunque ahora no me duela demasiado, los próximos días voy a estar bien jodido. No importa, sigo perfeccionando mi estilo. Patino concentrado y sintiéndome satisfecho de mis avances, pero compruebo como todo se viene abajo, en sentido literal del término, cuando se me cruza cualquier niño desalmado. Dos o tres veces más que viniera y podría llegar a desenvolverme con cierta gracia, pienso. La pista está más ligera, ya ha habido alguna deserción.
14:00. Se acabó la sesión. Siete caídas siete. Una colosal, tres intermedias y tres gilipollescas. Estoy satisfecho conmigo mismo. Los niños y Raquel también parecen habérselo pasado bien. Tenemos que repetir la experiencia. Salimos de la pista y devolvemos los patines. Volvemos a calzarnos los zapatos y nos dirigimos de vuelta a casa. Andrea ni siquiera se ha caído, la insolidaria de ella. A mi me duele la espalda, el antebrazo izquierdo y la muñeca izquierda. Mi mujer y Néstor también hacen recuento de sus penas. Doloridos pero intactos. Sobrevivimos a la experiencia.
Retos conseguidos y objetivos cumplidos. Patinar sobre hielo o simplemente conseguir patinar durante una hora y publicar 25 posts en un año, bonita cifra que alcanzo con éste.
Se de cual me siento más satisfecho. Indudablemente del segundo.
miércoles, 24 de diciembre de 2008
DARWIN (on ice)
En eso de asaltar medios absurdos los seres rumanos nos llevamos la palma. Hay que volar, navegar, sumergirse, entrar en la selva, vivir en el puto desierto y caminar sobre la nieve.
No sé a quién se le pudo ocurrir la estúpida idea de que si le ponemos una cuchilla a los zapatos podremos deslizarnos sobre el puñetero hielo, y allá vamos todos como locos a probar.
Es toda una experiencia, sobre todo si pasas del metro cincuenta y tienes ya una edad en que cualquier percance físico se convierte en un cardenal y necesitas dos semanas para recuperarte.
Osados hay por todas partes.
Acabo de llegar a casa después de observar un rato al Pepe echarse unos patinajes con la family. Su estilo no engaña a nadie; de hecho la juez bielorusa sólo le ha dado un 3,2 de puntuación en estilo y la eslovaca, un poco rata eso sí, un 0,5 en técnica individual. Podríamos definir su técnica como conservadora o amarrategui, y lo entiendo pues en el momento que te confias pasa lo que pasa: Hostión. Y ojo que hace daño.
Para que lo entendáis lo podíamos definir como "estilo Robocop", tieso como un palo, movimientos cortos y calculados, vista al frente y más concentrado que el Bovril.
No está nada mal para ser la primera, en el rato que he estado sólo ha aterrizado malamente una vez.
Pero que leche se ha dado. Pá haberse matao.
lunes, 22 de diciembre de 2008
CON USTEDES... EL HOFMANN
domingo, 21 de diciembre de 2008
REUNION DAY. EL VIDEO
CocaSoft ataca de nuevo. Lo prometido es deuda: aquí está el fruto audiovisual de aquella tarde que Maritere recordará con lágrimas en los ojos.
ACTITUD POSITIVA
Queridos menbers, este quiere ser el primer articulito de una serie de comentarios de automotivación
La actitud positiva es fundamental en todos los órdenes de la vida.
Últimamente parece que estamos rodeados de mala leche, malas noticias, mal ambiente, mal rollo. No solo en el trabajo (en general las cosas en las empresas no van bien, o eso nos quieren hacer creer ) también en las relaciones entre vecinos (hace poco me comentaba un amigo que la vecina con la que ha convivido toda la vida, amiga personal y madre de los mejores amigos de sus hijos, le ha demandado por acoso. Parece ser que se debe a un lío de faldas ya que esta vecina se ha liado con otro vecino también amigo de mi compañero y la relación se ha degradado tanto que todo acaba como el rosario de la aurora). Incluso a nivel familiar todos tenemos problema con la pareja o con la familia
Ante esta terrible situación no queda otra actitud que la de ser positivo. Es fácil decirlo, y si lo pensáis detenidamente no es tan difícil hacerlo si se tiene un poco de disciplina
Mirad, las situaciones no cambiarán por muy mala ostia que estemos, si tu jefe es un cabrón no podemos hacer nada, si hay problemas en el trabajo lo único que podemos hacer es currar como cabrones que para eso hemos venido al mundo, si los vecinos son unos pijos insoportables no podemos educarles, ya son muy mayores
Todo esto se complica si nuestra actitud es de enfrentamiento o violencia, es más como respuesta obtendremos más de lo mismo
Ante esta situación la teoría dice lo siguiente: El estado de ánimo es una decisión personal. Si decido estar bien nadie puede evitarlo, ni el jefe, ni los vecinos, ni la santa, ni el capullo del coche de al lado
Todos los días al salir de casa debéis deciros a vosotros mismos tres motivos por los que estáis contentos, cosas sencillas e importantes para vosotros (Ej.: tengo una mujer fantástica, están cerca las vacaciones, hoy es un día importante en el trabajo). Estos motivos son vuestros y nadie puede cambiarlos. Es importante empezar bien el día, con buen ánimo, MI ESTADO DE ANIMO ES UNA DECISION PERSONAL que no deben cambiar la situaciones que os rodean, situaciones que por otra parte poco podéis hacer para solucionar
Aplicación práctica: si la jefa dice que no, no os deprimáis pensad en un concepto positivo. Pensad que estáis de vacaciones sexuales y que volveréis con fuerzas renovadas y retomaréis las relaciones con más ilusión todavía
Espero que os sea útil. En la próxima entrega os explicaré como mejorar la relación con el cabrón del jefe, la suegra o la persona que te cae gorda
VIVA EL LADO OSCURO y que la fuerza y el buen estado de ánimo os acompañe todo el año
sábado, 20 de diciembre de 2008
ESTAMOS EN EL MERCADO
Aunque algunos más que otros......no entraré en detalles para evitar suspicacias de ningún tipo, pero hay varios que dejan bastante que desear (yo no por supuesto)
Lo que si que es un desperdicio es lo de nuestras mujeres, es una pena que las catemos tan poco (excepto FUCKERMAN, más conocido por Yiyi)
Jugaremos al Scalextric mientras tanto.
Besos
FELIZ NAVIDAD (YES WE CAN)
Reunión por todo lo alto, estamos escribiendo a ¿4? manos estre toda la banda. Discutiendo sobre nuestras estadísticas sexuales, pobres excepto Yiyi, que se sale con tanto viaje. Examinadas las fotos preliminares del Hofmann, hemos constatado que semos unos artistas como un piano; nada que envidiar a leyendas consagradas del Pop & Roll: Sex, Drugs and Rock & Roll. Con 20 años más, pero con la motivación del gurú Luis.... Yes We Can (Jose)
Han pasado veinte años pero tenemos ahora incluso mejor aspecto. Al menos nuestros cabellos, aunque más escasos, están menos verdes. Veremos de qué color se nos quedan después de aceptar el reto de subir Monte Perdido (3.355 m) dos décadas después. Menos mal que al llegar a casa y por aquello de que volemos de viaje cabe la posibilidad de que incrementaremos nuestras estadísticas anuales. O no... (Pepe)
Lo importante es que seguimos en la brecha, aún con nuestras bravuconadas a cuestas, renegando de los curros y parientas, y añorando los tiempos en que contábamos los polvos por días. Ahora contamos los polvos de Yiyi. Amén (PacMan)
Después de un tripeo inmisericorde y de unas risas en las que Yiyi ha recordado que "polvo que no echas, polvo que pierdes", hemos quedado para el próximo verano para hacer un trekking por los Pirineos y rememorar, así, nuestra heroica romería de hace 20 años. Hoy nos acompañan nuestras santas, a las que dentro de unos minutos, cuando nos despidamos, les empezará a doler la cabeza. En fin... (Mike)
El lado oscuro percibe poca fuerza y mal estado de ánimo en los members, debemos tener sentimientos positivos y buen estado de mental para conseguir todos los retos y objetivos marcados a corto y largo plazo. Yo creo en " YES WE CAN" (Yiyi)
En primer lugar, pase lo que pase... ¡Viva el Real Madrid! Lo demás me toca los webs. Os follen a todos, especialmente a los putos atléticos. Os quiero a pesar de todo. ¡Viva el Monte Perdido 2009! (Titus)
Ya acabo yo. Sesión de sexo teórico y abstinencias prácticas. Discursos encendidos sobre el tema blanco y exhibición fotográfica del Reunion Day. Las santas a lo suyo y ni idea de qué han largado, sólo me ha llegado una frase: "Tengo el microondas siemens y me va muy bien". El resto me lo imagino. Espero que no nos hayan oído a nosotros.
Me quedo con varias frases pero la que más me ha gustado es la falta de hueco que le queda al Titus para todo aquello que no sea el Madriz.
En el lado oscuro nuestras medias habituales, en el de la luz, que aunque en grupo, Jose ha contribuido al post coral.
Veremos quién moja esta noche.
Aparte del Yiyi, claro. (Gonso)
viernes, 19 de diciembre de 2008
jueves, 18 de diciembre de 2008
POR NAVIDAD...VUELVE EL ESTILO MSB
miércoles, 17 de diciembre de 2008
FELICES FIESTAS, BROTHERS
martes, 16 de diciembre de 2008
LA OTRA HISTORIA DE NOSOTROS
Érase que se era un árbol. Un algarrobo en medio de una dehesa cercana a la sierra de un país completamente imaginario. No tenía alrededor más que cuatro árboles como él.
Desperdigados en medio de un campo que se cubría de nieve en Enero y reverdecía en abril con las lluvias más amables que la naturaleza le ofrecía. Los jabalíes dejaron de venir hacía décadas. Las codornices dejaron de anidar bajo su sombra y buscaron cobijo en otras plazas. Sólo algún mochuelo se sentía amparado entre sus espesas ramas y ululaba por entre ellas al fresco atardecer. No tenía aquel algarrobo muchas historias que llevarse a sus concéntricos anillos, salvo las que los niños que por allí se acercaban dos de cada siete días le llevaban. Era un árbol como cualquier otro.
Un día, uno de los chicos, de tez amarilla y ojos rasgados, trepó hasta sus ramas bajas y animó a los demás a que lo siguieran. Fue como el descubrimiento del fuego. Poco a poco, todos fueron subiendo. Uno tras otro. Vacilantes al principio, pero todos resueltos, hasta que se encontraron cobijados por la oscura copa del árbol los catorce muchachos. Se forjó una alianza entre ellos. A partir de entonces los catorce fueron a jugar bajo aquel árbol, a romperse las botas pateando cueros inflados, a correr tras de sus compañeros para ver si cortaban cuerdas imaginarias que les unían, a contar leyendas prohibidas, promesas de información a cuentagotas que unos a los otros propinaban. Siempre que podían, jugaban bajo el árbol. Pero lo que era más importante, siempre se buscaban los catorce. Llegó el día que pensaron que era una unión irrompible.
Como en todos los sueños, llegó la vigilia y dio al traste con la utopía: siete por un lado, siete por el otro. Los unos tiraron por lo silvestre, los otros por lo pachanguero. Los unos formaron una banda y los otros se hicieron unos bandarras. Los unos, nuestros héroes, fueron pasando por las etapas naturales de todo ser vivo: crecieron, se aparejaron, se apalancaron, procrearon, ensancharon... pero mantuvieron vivo el espíritu de aquel arbol que les vio jugar. Llegaron largas separaciones, salpicadas con breves pero intensos reencuentros. Superaron dificultades en solitario, en pareja, en la red, juntos, todos. Abrieron un canal virtual de comunicación que abrían a diario. Mantenían la llama como en una caja. De vez en cuando la abrían y disfrutaban de aquel regalo. Algún día de primavera se reunían ellos y sus familias, y compartían. Recordaban, mirando a sus lebreles, cuando ellos mismos corrían bajo aquel algarrobo mágico. En el fondo aquel árbol sigue hoy en día muy vivo en sus corazones. En los nuestros.
lunes, 15 de diciembre de 2008
DOS HERMANOS
Acabo de terminar lo que será el regalo de reyes de Rafa y Fede. Me ha llevado más de año y medio pero por fin los he acabado. El Afar para Rafa, el Edef para Fede, no me he estrujado mucho la sesera para bautizarlos. Allá van en busca de otros puertos y ojalá buenos vientos les lleven a una ensenada tranquila. Quizá un certero balonazo de mis sobrinos haga que uno se vaya a pique, o que al otro lo devore el polvo encima de una estanteria, pero para mí ya han cumplido su función en mi astillero.
Han sido entretenimiento durante muchas horas y ahora que veo la mesa vacía y limpia de serrín noto un pequeño vacio. Muchas horas de serrar, lijar, taladrar, pintar, coser, barnizar y muchas otras operaciones que constituyen esto de hacer barquitos. Modelismo naval que le llaman. Me gusta más hacerlos que contemplarlos por lo que para mí son más camino que destino y el verlos produce ese sentimiento contradictorio de la satisfacción por el trabajo terminado y el hueco que sólo se llenará con otro proyecto. Es la "tristitia post coitum" que se supera con otro coitum.
A ver si llega pronto.
domingo, 14 de diciembre de 2008
MENÚS ANTICRISIS
Ahí os dejo unas recetas que m'han pasao.
De 1º, langosta:
De 2º, unas necoritas:
Y pa' rematar unas vieiras:
¿Qué me decís?. De lo güeno lo mehó, y de lo mehó lo zuperió. Y tranquilo Yiyi, que con este menú el ásido úrico está controlao. Lo del colesteró no'sta tan claro.
¡Buen provecho members!
viernes, 12 de diciembre de 2008
jueves, 11 de diciembre de 2008
LA PARADOJA DE EASTERLIN
Cuenta el tal Easterlin que el aumento de "rédito per capita" no parece llevar implícito un aumento de felicidad individual, contradiciendo la utilidad original de la economía: la riqueza en función del bienestar. Parece demostrado, más bien, que la felicidad está en función directa con la disminución de dicho "rédito per capita" de los demás. En otras palabras, que si a los de alrededor les despiden del trabajo y se hunden en la miseria, y a ti sólo te bajan ligeramente el sueldo, el resultado es que se te tersa el gesto por lo feliz que te vuelves. ¡Ríete tú de que tu vida sexual sea una mierda! Lo flipas de gozo, oyes.
En efecto, se observa que en los países occidentales en que existe más bienestar material, social, educativo, sanitario, y en los que los ciudadanos tienen más servicios y gozan de un nivel de vida más alto, no crece de igual modo la sensación de felicidad. De hecho, en tales países, el índice de personas deprimidas o semideprimidas, aisladas y solitarias, que sufren una persistente crisis de sentido, es mucho más alto que en zonas económicamente más frágiles. Lo que pone de manifiesto la citada paradoja es que la economía, por sí misma, no puede garantizar la felicidad del hombre, sino que se requiere de otros fines y discursos. En definitiva, un deseo infinito de felicidad no se compra con un montón de ceros. En este punto coinciden perfectamente la filosofía clásica y la economía moderna. Uno podría tenerlo todo, ser dueño de medio mundo y, no por ello, experimentar en sus adentros la felicidad.
Es fácil constatar que las jóvenes generaciones poseen más bienes materiales que sus padres y abuelos a su edad y, sin embargo, se manifiestan, por lo general, como más aburridas e insatisfechas. Para acceder a esta mediocre, pero “segura” felicidad de los bienes, prometida por la mentalidad del lucro, se requiere el ascenso económico y las jóvenes generaciones se esfuerzan, por lo general, por alcanzar este sueño, aunque, como vemos, inútilmente. Prodigiosamente, Easterlin ha puesto en negro sobre blanco lo que muchos sabemos desde hace tiempo: trabajamos para vivir. Si no, ¿de qué iba yo a estar levantándome todos los días a las 6:30 h? Economía, ética y estética comienzan a acercarse. Estamos terminando por constatar que nada material puede llenar -plenamente- nuestro deseo de felicidad. Aunque ayuda mucho.
-Pues va a ser que me dé ustéd cinco décimos, Doña Manolita.
-¿Cuántos dice, buen mozo?
-Cinco.
miércoles, 10 de diciembre de 2008
HOFMANN: THE FINAL COUNTDOWN
Aunque he reservado 6 páginas del Hofmann he pensado que podríamos producir un anexo, en formato revista, con las fotos exclusivas del Reunion Day. Unas doce páginas o así. Hay programas que ofrecen esa posibilidad (creo que el propio Hofmann). PacMan también podría realizar un vídeo.
Por favor, los que tengan deudas conmigo que agilicen las entregas para tener el álbum listo para la cena del próximo 19 de diciembre, si es posible.
lunes, 8 de diciembre de 2008
ENCINTA
Vuelvo la mirada a la cartelera y me doy de bruces con mi musa, con nuestra musa, con "la musa". Radiante me mira desde su torre de marfil de cartelera multiplicada, interpretando a la Bolena, a Cristina en Barcelona o al espíritu de Silken Floss. Donde esté Scarlett que se quiten Paz o Eva. Y descubro que, además de estar en todas esas cintas, también podría estar encinta. ¡Noooooo!
Sólo es una pesadilla. Y eso que con 24 añitos recien cumplidos está en una edad que bien podría calificarse de idónea para procrear. Muchas mujeres con su edad eran madres desde hacía una decena de años, como una tal Señora Vassilet, campesina rusa nacida en pleno siglo XIX, que tuvo la friolera de 27 embarazos, repartidos en 16 partos de gemelos, 7 de trillizos y 4 veces cuatrillizos, lo que sumaba un total de 69 hijos. Creo que esta señora no conocía la expresión "vientre plano" y sí las propiedades flexibles de la piel humana. La expresión de estar encinta no debía ir con ella, ya que no tenía tiempo de lo contrario. Y es que la estepa es muy fría y muy solitaria. Por cierto, el término "encinta" probablemente viene de "no ceñida", ya que las mocitas debían ir ceñiditas hace ya siglos y cuando pasa lo que pasa, ya se deja de estar a la moda.
Pero tranquilos, drugos míos, todos esos rumores que se extendieron acerca de que Scarlett Johansson podría haberse casado con Ryan Reynolds por las prisas eran infamias de mujerzuelas -millones eso sí- envidiosillas de nuestra pobre Escarlata. Dicen las encuestas que nuestra rubia heroina de 1,63 m es odiada por el común de las mujeres de la misma manera que idolatrada por la práctica totalidad de los hombres del planeta. No está embarazada, por el momento, pero estarían trabajando en ello. Me cachis...
Admiremos, pues, sus curvas perfectas por el momento. Antes de que le entre el gusanillo.
sábado, 6 de diciembre de 2008
LEONES DE VERDAD
Simplemente me parece acojonante ver la entrega de los chavales, declaración inequívoca de su eterna gratitud y fidelidad al club de Lezama. Lo que probablemente nadie les habrá dicho a estos chiquillos es que cualquier persona nacida 200 km más allá de Bilbao tiene vetada de por vida esa camiseta de rayas rojas y blancas. Ni que decir tiene si el infeliz se parece físicamente a ellos, a los niños del coro. Gracias a esta ignorancia, al menos estos chavales podrán seguir soñando con jugar algún día en un equipo que les ha hecho felices entre tanta desgracia que sortear cada día.
Que curioso. Un gesto generoso que se ve respondido con un acto espontáneo y auténtico de agradecimiento, pero que si tienen algo de vergüenza, ha debido dejar a los leones de piedra. No se a vosotros pero a mi este video me ha hecho recordar la xenófoba política “deportiva” con que este club se despacha todavía en pleno siglo XXI y que espero irremediablemente le guíe, Dios mediante y a pesar de Villar, a la segunda división y más allá.
En esta época de leones amariconados, no les vendría mal sangre nueva que combatiera los males de una endogamia patológica y que les demostrara que por mucho que los Patxi sean la hostia, el resto de los mortales aún sin pedigrí también son hijos de Dios y pueden hacer las cosas tan bien … o mejor que ellos. Blancos, negros, verdes, da igual. Seguro que la mitad de sangre que le pondría cualquier chaval cantarín de estos valdría más que toda la horchata que destila la plantilla del Athletic desde que Julen Guerrero marcó tendencia. Y todo esto con RH positivo. Pero eso sí y con un par de huevos bien puestos. Y bien negros.
¡Aupa chavales del Congo!. Sin tener ni puta idea de euskera habéis dado una lección magistral a mucho txapelista impresentable.
jueves, 4 de diciembre de 2008
VAYA PAR DE...TRES
Scarlett, Eva y Paz. Johansson, Mendes, Vega.
Después de Sin City y 300, Frank Miller vuelve con The Spirit, superhéroe de los 50 que resucita para luchar contra los malos.
¿Habrá otro malo malísimo como el Elijah Wood (el amigo del Titus) de Sin City que te helaba la sangre?
Estas no te hielan la sangre... ebulle.
miércoles, 3 de diciembre de 2008
POSTALES DESDE LA ANTARTIDA
La experiencia esta siendo acojonante. Hemos desembarcado media docena de veces para ver colonias de pingüinos, visitar antiguas estaciones balleneras y bases cientificas (entre ellas, una de Ucrania con un bareto donde regalan copas de vodka a las mujeres que dejan alli el sujetador). El cruce del Pasaje de Drake fue demoledor; el barco parecia un juguete de las olas y la necesidad de echar la mascada acecho a buena parte del pasaje, aunque no hay nada que la biodramina y otras drogas de ultima generacion no resuelvan. El silencio y la desolacion de este desierto helado me conmueven. El barco parece un geriatrico de alemanes, con un contingente chino y gentes de variadas nacionalidades, todos con pasta para aburrir, con Nikon y "Conan" recien estrenadas, compitiendo a ver quien la tiene mas grande. Me gustaria regresar algun dia con familia y amigos para compartir la experiencia. Tal vez con la indemnizacion que me den cuando me prejubilen.
sábado, 29 de noviembre de 2008
A VUELTAS CON EL SPECTRUM
Juegos como este Samantha Fox Streep Poker, del 1986, en que se intuía a la tal Samantha, más que otra cosa.
Nada que ver con este otro: Lula 3D, para PC, de los últimos tiempos. Han pasado años, cagoenlá. Buba, puedes estar tranquilo. Fíjate en Lula y estate quietito. Ahora, a descansar.
martes, 25 de noviembre de 2008
EL MAKING OF
lunes, 24 de noviembre de 2008
HAY GENTE PA TÓ
El sábado estaba yo esperando a la niña que había ido al Carreful a hacer la compra y oyes, allí en la terracita al sol estaba de lujo, que ya sabes que la doctora me ha dicho que el calorcito es muy bueno para los huesos... pues eso, allí esperando a la Juani cuando de repente llegan dos tíos rarísimos y se quedan en el portal mirándolo, y yo que les oigo que decían no sé qué de las escaleras y miraban unos papeles que yo me pensé que a ver si van a hacer reformas y nos van a pasar otra derrama...pero luego me dió por pensar, porque pinta de arquitectos como que no tenían, uno así con los pelos largos, como de artista, y el otro para que te voy a contar, que incluso me dije que si no los había visto en un cartel allí en la estanción y serían de la ETA o algo y planeaban poner una bomba en el portal, que yo ya me lo creo tó.
Como te lo cuento. Allí seguían ese par de dos y yo ya no me podía aguantar y me dije...
"Josefina o preguntas o revientas" y oyes, a mi edad, como que no me voy a quedar con las ganas. Pues voy, les pregunto y me dice uno mal afeitado y con camiseta de macarra que iban a hacer unas fotos y me cuenta una historia de que hacía no sé cuanto que unos amigos habían vivido allí y que se hicieron una foto talmente en la puerta y querían repetirla.
Yo, Maritere te juro que no me creí una palabra y ya estaba pensando en llamar a los guardias cuando esos dos tiparracos se fueron.
Oyes que alivio. Pero que ahí no quedó la cosa, que lo peor vino después.
Pasa un rato y justo cuando la nena llega de la compra, aparecen varios coches de los que se bajan siete tíos más otro que llega andando y yo allí en la terraza en un sin vivir; e incluso dejan a un niño rubito encerrado en uno de los coches con la música a todo trapo, y oyes, que no sabía que pensar, que a ver si lo traían secuestrao o algo que hay gente muy mala, oyes.
Total que allí tenía yo a toda esa panda en las escaleras haciéndole pasillo a la nena, que para que te quiero contar, ya me temía que le dijeran algo feo porque ya sabes lo mona que es la Juani y con tanto tío...
Pa verlos, como te digo. Raros, raros. Había uno que no pegaba nada con su chaqueta y cara de padre de familia, otro con gafas que parecía que te iba a echar una bendición, el de la camiseta mal afeitado, otro con unas barbas que estaban pidiendo un esquile inmediato, el que vino andando con pinta de deportista y otro de negro, el más guapito eso sí, que me dijo que era el hijo de Paco ¿Te acuerdas, el que vivía en el primero y ahora vive más allá? Y bueno, bueno y el último para no olvidarlo, un tiarraco enorme con melenita, que entre tú y yo, le quedaba de aquella manera, pero hija, los gustos son como los culos que cada uno tenemos el nuestro.
Total, que allí se ponen a lo de las fotos y sale al balcón la loca del segundo, ya sabes, la que se pasea desnuda por la dehesa y le pega al JB un día sí y otro también... pues venga a darles palique, y les dice no se qué de un tal Conan, que debe ser un amigo común o algo, porque no veas como se partían de risa los de abajo. Oyes.
Pues bueno, que cuando parecía que habían terminado y se iban...Pues no, que se cruzan a la dehesa y se ponen a hacer el tonto con unas guitarras, pero sin tocar ni nada, y el otro venga a hacer fotos.
Y chica que quieres que te diga, que después de un rato, como que ya no me daban miedo, lo que si daban era pena... tan mayores y haciendo el ganso de esa forma, y delante de las familias porque luego llegó una legión de críos con sus mamás y no te creas que se cortaron... allí siguieron con las fotitos delante de toda la patulea.
Que menudo ejemplo, digo yo, que no me extraña que la juventud venga como viene, con padres taraos... pues ya me contarás.
Bueno, que te dejo que ya me tienes la cabeza loca con tanta charla, hija, hala reina, que ya te cuento, o eso.
jueves, 20 de noviembre de 2008
LA VERGÜENZA DE HABER NACIDO EN UNA FAMILIA QUE SIMPATIZABA CON EL BANDO NO VENCIDO
Ahora que se calienta el debate de la memoria histórica, que el juez Garzón ha acelerado hasta los 100 km/h y frenado en tiempo record, y que el Gobierno de España ultima los procedimientos para la exhumación de los cadáveres de los caidos republicanos alrededor de la Guerra del 36, se me ocurre una reflexión. Politizado como es lógico desde los dos bandos que, queramos o no, pueblan los escaños de sus señorías del hemiciclo, este asunto está entretejido en el seno de las familias de cada uno de los españoles. Una discusión de fondo rancio y envenenado pugna por hacerse un hueco entre la demagogia de unos y el estancamiento decimonónico de otros: ¿de qué lado estás?
Mi caso es el caso de todos, queramos o no reconocerlo. Entre mi ascendencia o la ascendencia de mis hijos, hubo tanto simpatizantes del lado republicano como nacional. Izquierdistas y nacionalistas. Rojos y fachas. Tanto unos como otros experimentaron de cerca y de lejos el miedo, la alegría, los bombardeos, la injusticia, el olvido, la esperanza o el desconsuelo; ligado todo ello a la lejana contienda, a la postguerra y a la transición democrática. Generaciones enteras que vivieron de niños, de adultos y de viejos con la Guerra Civil a sus espaldas. Mis abuelos, mis padres, mis suegros y sus padres, marcados todos ellos por ese conflicto. No trato de responder si es ético o no remover esa memoria histórica. Tampoco de si es en 2008 -siglo XXI, ojo- el momento de hacerlo. No planteo aquí si el mismísimo juez Garzón debe encender la polémica o si los políticos deben ejercer de políticos en el asunto.
Lo que planteo es: ¿debe alguien sentir vergüenza por simpatizar con el franquismo? Inicialmente, nuestras neuronas se orientan en un gesto reflejo y se posicionan: todo lo que suena a franquismo es automáticamente tachado de genocida, si no totalitario, retrógrado, o cuando menos, casposo. Hoy en día es considerado digno de inclusión en su currículum, para un político, periodista o dramaturgo el tener un abuelo fusilado por rojo. Sin embargo, queda feo haber gala de pasado ligeramente adicto al régimen. Es la reacción a 40 años de dictadura, en la que la mano derecha sabía lo que hacía la otra mano: la una estaba arriba y la otra soportaba el tipo abajo. Pero en el fondo, salvo una serie de cargos de alta jerarquía y un considerable número de beneficiados por "amiguismos" y "cuñadismos" descritos por Forges y otros humoristas de aquella época, el común de los españolitos de derechas eran hombres y mujeres que nunca rompieron un plato, ni se beneficiaron de los puestos públicos, ni participaron del horror de la represión. Muchos millones que creían de veras que con Franco estaban mejor. Sin coñas.
Mis padres nunca fueron a la Plaza de Oriente ni al Bernabéu a contemplar los actos sindicales del primero de mayo. De niños tuvieron que conformarse con su frugal cartilla de racionamiento, como todo el mundo. Vivieron casados varios meses en casa de los padres de ella hasta que pudieron trasladarse a un piso de sesenta metros cuadrados, a tomar por culo del centro. Soportaban en el trabajo a tipos oscuros y vagos -medradores profesionales- que les sermoneaban y vigilaban sus llamadas, amistades y costumbres. No se alegraron, pero tampoco lloraron cuando murió Franco, acojonados por el porvenir suyo y el de sus hijos tras los años de calma bajo el "Movimiento". Y sin embargo, muchos nos quieren vender que esos quince o veinte millones de españoles eran todos simpatizantes de un régimen fascista y nazi. No me imagino a ninguno de mis padres con una pistola o acusando a un vecino de comunista. Sé que lo que digo es políticamente incorrecto, pero cuando miro la tele o leo la prensa en general me dejo llevar por el acto reflejo y siento vergüenza. Vergüenza ¿de qué?
Lo siento, pero esto que se hace ahora me suena a manipulación. La mitad de la población española no eran unos fascistas. Estaban alineados en uno de los bandos de una guerra que nunca debió producirse y punto. Sigamos adelante, miremos al futuro y dejemos de tachar a los unos como románticos y a los otros como diablos. Ese discurso es demagogia. O al menos, eso creo.
miércoles, 19 de noviembre de 2008
I'M BACK
¿Alguien me ha llamado?
Ya estábais tardando. Después de tanto tiempo tengo toda la artillería preparada y me da que el blanco vuelve a ser el mismo culito sonrosado.
Slurrrrrp.
Ya te huelo Jose. Pacman te ha dado el primer aviso. Yo te daré el último.
BUBA, MANIFIÉSTATE
Los guarismos de entradas en el blog de la banda este año no van mal; eso sí, podrían ir mejor, pero un member descarriado ha tensado ya la cuerda lo suficiente como para entrar en masa crítica. Es hora de que el innombrable nos dé la de cal y se explaye con una o dos líneas, porque si no, convocaré yo mismo a Buba y esta vez no va a dejar prisioneros ni va a hacer sólo heridos. Esta vez manarán los fluidos como las fuentes del río Jordán.
Jose, quiero un post y lo quiero ya. Si no, atente a las consecuencias. Buba sabe.
martes, 18 de noviembre de 2008
80 AÑOS DE IMPERIO
No soy un fan ni de Mickey ni de la factoría Disney pero hay que reconocerle el mérito.
LONDRES, BODAS DE CRISTAL
Está cada vez más oscuro y sólo son las cuatro de la tarde. Contemplo la tranquila superficie el río que me separa de la City. Desde mucho antes de la llegada de los romanos ya había aquí pequeños asentamientos celtas por ser este el primer lugar donde se podía vadear el río con cierta facilidad viniendo de la costa. Aguas abajo, el estuario comenzaba a ensancharse y ahondarse en su camino hacia la desembocadura, lo que impedía los vadeos. También era en época romana el límite de la pleamar, el punto máximo hasta donde el Mar del Norte penetraba casi 80 kilómetros al interior de la isla, en su cíclica inversión de la corriente del Támesis. No por casualidad Julio César hizo fundar aquí el puerto de Londinium, justo en el lugar hasta donde sus barcos podían remontar el río por la sola fuerza del mar, sin necesidad del viento o el empuje de los remos. Desde entonces, el Támesis ha sido una fuente de vida, riqueza y poder para esta ciudad, la mayor metrópolis europea y el lugar desde donde alguna vez se gobernó el destino del mundo conocido.
Se ha puesto el sol y la hora del te nos llama: sé por qué los ingleses lo toman humeante y puntualmente con este clima tan frío y húmedo. Nos apalancamos en uno de los barcos que recorre de este a oeste el Támesis. Cada día, miles y miles de londinenses atraviesan el "Old Father Thames"; lo navegan, lo recorren a pie o en bicicleta, de camino a casa o al trabajo, o por el simple placer de pasear por sus riberas. No se me ocurre una sola mirada a esta ciudad más bella que la vista nocturna desde cualquiera de la veintena de puentes que la mantienen unida de oeste a este, desde Greenwich hasta Kingston. Cualquier extraño que se precie recorrerá admirado el río, y podrá volver a su tierra y decir que ha conocido el Londres más emblemático.
El más famoso de todos los puentes de Londres tiene su historia. Durante los siglos XVI a XVIII, el río fue uno de los principales medios de transporte entre Londres y Westminster, existiendo un único puente: el Puente de Londres. Aunque ahora no soy capaz ni siquiera de imaginarlo, el río se congelaba en aquellos tiempos en los crudos inviernos. Desde entonces, el Támesis no se ha vuelto a congelar totalmente. ¿Sabéis la razón? La construcción de un nuevo puente de Londres, con pilares menos masivos que los del antiguo, es lo que permitió a partir de 1799 que ahora el río fluya con más facilidad y evite que la corriente se haga lenta, dando lugar a la congelación de las aguas. En el siglo XX fue sustituido por otro más moderno y funcional. Es confundido habitualmente con el Puente de la Torre, que es muy espectacular y permite con su apertura la navegación de grandes navíos. He vuelto a repetir las mismas fotos de este último desde la Torre de Londres y cuando vuelva en el futuro lo volveré a fotografiar. No me cansaré jamás. Hemos venido a celebrar nuestras Bodas de Cristal, así que ¿dentro de otros 15 años, quizás?
lunes, 17 de noviembre de 2008
EL 7 POR CIENTO
Ahora, que si quieres estar a la ultimísima, lo mejor es apuntarse a los cursos con título en inglés o alguna combinación críptica de lenguas como uno que se titula, lo juro, "Coaching mayéutico" que lo mismo me cae un día de estos.
Mi impresión general es que muchas veces de estos cursos tan solo sales con alguna idea teorica buena, pero que no sabes qué hacer con ella cuando te enfrentas como yo a un habitat de aula y chavales. Eso sí, en estas cosas se come bien.
Hace poco me tocó asistir a un curso de título enmarañado, que no recuerdo bien, pero incluía las palabras comunicación y su importancia.
De todo un día hablando sobre la importancia de comunicarse bien y de cómo hablar en público y que se te entienda, tan sólo me quedé con un dato, que el conferenciante daba como irrefutable, y a mí me hizo fruncir el entrecejo.
Según estudios, no dijo cuáles, cuando hablamos en público hay tres factores que intervienen en la comunicación: la voz, el lenguaje corporal y el mensaje propiamente dicho. Estos tres elementos tienen siempre, y al loro, el mismo peso en la comunicación: un cincuenta y tantos por ciento de importancia para la voz, un cuarenta y muchos para el lenguaje corporal y un mísero 7 por ciento para el mensaje en sí.
Coñe.
No me lo creo y así se lo hice ver al incómodo conferenciante que se aferraba a su gráfico de tarta hasta que después de mucha insitencia por su parte, plegué velas, dije "pos vale" y acepté pulpo como animal de compañía.
Asín de que, desde ese momento cada vez que hablo en público, y no hago otra cosa debido a mi ocupación, pienso en que por muy interesante o aburrido que sea lo que quiero transmitir, sólo será entendido si mi voz resulta empática y mis gestos asertivos.
Lo que más me jode es que los cabrones de los políticos lo saben y se empeñan en no decir nada y sólo prestan atención a cuatro gestos aprendidos, discursetes ordenados, voz con aplomo y la puta corbata azul.
¿Será verdad esta mandanga? ¿No será que se lo han inventado para esconder que no saben nada? ¿Es aplicable de alguna manera al mensaje escrito? es decir, si después de este sesudo post pongo la foto de una tía en bolas... ¿Qué quedará?
¿Será la tía ese 7 por ciento?
miércoles, 12 de noviembre de 2008
EL RM ENTRA EN LA HISTORIA DEL RU
martes, 11 de noviembre de 2008
BAVIERA
Estos días atrás he recorrido Baviera por motivos de trabajo: 15 ingenieros de diversas empresas de Madrid y Barcelona con avidez por aprender productos y métodos de fabricación de componentes eléctricos que sólo en Alemania están al alcance de la mano. Suena aburrido, pero ha sido provechoso y atractivo. También he aprovechado para dar un repaso por los paisajes, clima, gentes y costumbres del país centroeuropeo. No todo puede ser trabajo. El trato con colegas de otras áreas y otros ámbitos profesionales también ha sido enriquecedor, aunque todos convergíamos en la crisis y sus consecuencias, palpables más que en otros sectores, en el tecnoloógico y de la construcción.
Uno de los grandes atractivos de viajar consiste en obtener perspectiva de tu mundo, en el que habitas y trabajas de forma diaria, y comparar con los usos y costumbres de los demás lejos de los tuyos. También aprendes a echar de menos a tu familia y a valorar los ratos en que conversas, miras a los ojos a tus hijos o realizas las tareas domésticas junto a tu costilla. Diré que también he tenido momentos para recordar a mi perra, ¡cómo iba a olvidarme de ella!
Pues bien, Baviera es una región situada al sudeste de Alemania con profundas raíces católicas manifestadas en sus iglesias y también en cualquier rincón de cada calle donde aparece un cristo crucificado o un santo cuando menos te lo esperas. También se nota la influencia italiana, ya que el país transalpino marca las tendencias de la moda más exclusiva para los bávaros. Nürmberg (Nuremberg), Bamberg o München (Munich) me han fascinado por sus gentes alegres que pasean bajo los tímidos reflejos de sol o a altas horas de la noche -hasta a las 11:00 por lo menos-, y por su gran cantidad de bicicletas en calles y plazas. Esto último, sobre todo, me ha provocado cierta envidia. En lo gastronómico, no me he llevado grandes sorpresas. Salchichas de variados tipos y tamaños, col amarga, cerdo en todas sus variedades destacando el codillo, cervezas de trigo, ahumadas o negras, rosquillas de pan laugenbrezel, pastel apfelstrudel con crema de vainilla. Muchas de estas variedades son accesibles aquí, en España. Ventajas de la aldea global.
La última noche, en Munich, fuimos a un espectáculo típico de Baviera donde los tipos golpean sus láticos como si fueran disparos de arma corta vestidos de tiroleses -en realidad, vestidos de bávaros-, con sus piernas al aire, mientras ellas hacen girar y girar y girar sus faldas rojas al ritmo de la trompeta y el acordeón. Todo ello entre brindis y brindis de jarra de minaya al grito de ¡PROOOST! El antro se llama Hofbräuhaus y, por lo visto, servía de sala de arengas de Hitler a sus comandantes y a los miembros de su partido en los años 30. Salí con mal cuerpo del lugar al tocar la piedra de la escalera bajo el cartel de "Auf wiedershen" cuando salíamos; a saber si el mismísimo Adolf rozó la baranda hace setenta años y se me iba a pegar algo.
Malos rollos aparte, un buen viaje de trabajo de este turista accidental que procuraré repetir con mi santa algún día de éstos. Os lo recomiendo.
sábado, 8 de noviembre de 2008
SIMO TCI: GAME OVER
Pues date que de unos años a esta parte, expositores habituales como Fujitsu-Siemens, Philips, Canon, LG, Nokia y Alcatel ya habían titado la toalla. En esta edición las espantás de Telefónica y Orange han hecho tambalear los cimientos de una feria, ahora nos enteramos, tocada de muerte hace tiempo. Incluso Vodafone que pensaba acudir, tras verse sola ha decidido hacer mutis por el foro.
Los que se dedican al sector opinan que esto era lógico, que el SIMO había dejado de ser una feria para profesionales, para convertirse en un parque de atracciones plagado de niñatos absorbidos por los videojuegos y la tecnología en general. Vamos, que no les salen rentables los despliegues de medios con los que últimamente nos hemos encontrado los que por allí hemos paseado alguna vez, y que para promocionar novedades hoy en día existen muchos canales alternativos, indudablemente más económicos.
Mi reflexión sobre el asunto es que tal vez esta pueda ser la explicación aunque yo no dejo de pensar que con esto del progreso vamos demasiado rápido. No puede ser que mi suegro utilizara el arado romano hace menos de 50 años y hoy asista atónito a la avalancha de posibilidades que ofrece la tecnología para hacer cualquier cosa. Que me decís del último invento que a mi personalmente me flipa, el i-phone, un dispositivo (como ahora hay que decir) que sirve para todo lo que uno NO necesita y además ¡lo puedes utilizar como teléfono!. Como este sea nuestro "arado romano" de hoy en día, no se a que cosas verán nuestros hijos dentro de otros 50 años a este ritmo. A mi personalmente este crecimiento exponencial e incontrolable de la tecnología me parece una auténtica pasada.
Members, SIMO ha muerto, pero tranquilos, lo podremos superar. Seguro que mañana, este si fiel a su cita, volverá a salir el sol.
miércoles, 5 de noviembre de 2008
CONTRA LA RUTINA
Estoy seguro que alguno de los gags que aparecen en el vidio os son conocidos, lo que no significa que estéis estancados en el matrimonio
Frente a la monotonía de los años (hace poco hice 11 años) hay que poner imaginación y evitar algunas de las escenas que aparecen:
De Ninguna manera se puede rehusar ir a la cama, es pecado, ya sabéis polvo no disfrutado, polvo perdido para siempre
Los cuescos cameros son un clásico y demuestran confianza en la pareja, este situación no es peligroso
Acostarse con la santa vestido es de mal gusto, las privamos de la visión de nuestro cuerpo apolíneo. Esto debe evitarse hay que rodear el evento de magia y romanticismo
El porno nocturno solo está al alcance de unos pocos trasnochadores. No es nuestro caso, todos estamos satisfechos con los cumplimientos estadísticos en cuanto nº y calidad y por tanto no necesitamos recurrir a esto (o eso espero)
El revolcón con la niñera solo es admisible en nuestra imaginación, otra circunstancia es falta grave
En fin hermanos todos tenemos problemas pero con imaginación y voluntad se resuelven, sobre todo si la media aumenta, aunque solo sea unas décimasEntrega del mes de Noviembre. VIVA EL LADO OSCURO
CONTRADICIENDO A GEORGIE DANN
Obama ha encarnado el papel estereotípico del candidato del cambio, con una salvedad. Si bien todos sabemos que se ha echado encima la campaña de ilusionar a un electorado norteamericano inmerso en la crisis financiera, con los fantasmas de dos guerras en Oriente y el terrorismo rondando desde antes del 11-S, Obama ha tenido que mirar a los ojos a sus conciudadanos y plantearles esa eterna pregunta que muchos aún no querían responder: ¿están preparados para ser dirigidos por minorías como una mujer o un negro? El eslogan "Yes, we can" encerraba la pregunta y la respuesta en tres simples vocablos, y tendrá continuación, ya que John McCain ha sido derrotado sin paliativos. Veremos a un moreno presidente como antes vimos a magníficos actores, jugadores de baloncesto y cantantes de raza negra gritar a los cuatro vientos que todos somos iguales cuando se trata de integrar esfuerzos y cualidades, y que sólo divididos los unos pierden y el resto gana.
Me sigue causando extrañeza que las elecciones en España estén aún tan orientadas por tendencia política e histórica -derechas contra izquierdas- mientras que en norteamérica el electorado se decanta por uno u otro candidato independientemente de si es republicano o demócrata; allí eligen a una persona que conduce, y de paquete viaja lo que tiene detrás, sin ser esto último lo más importante o lo único que se elige. En el caso que nos ocupa, no le pongo cara al segundo de Obama -no diré lo mismo de Sarah Pauling, en la palestra gracias a su doble de pega- ni quién se esconde tras de esa sonrisa ganadora. Lo único que sé es que la ilusión se ha impuesto al miedo, y eso sí es bueno para Estados Unidos y para todo el mundo. Espero que estos cuatro años sean de sumas y no de restas, como lo han sido desde que el amigo Bush hiciera patria contra el resto del mundo que no hablara el idioma USA. Sinceramente, mi felicitación a Barack Obama, a los demócratas, a los estadounidenses y por extensión, a todos los habitantes del planeta. Creo que Georgie Dann se equivocaba al cantar "El negro no puede...". Ya lo creo que puede. Ya lo ha hecho.
P.D.: Propongo una nueva encuesta: ¿cual es tu negro favorito? Que me perdone Obama, pero para mí no hay ni habrá nadie como Sidney Poitier. Nadie.
martes, 4 de noviembre de 2008
CENTENARIO
Hasta no hace mucho no me fijaba en los números de cada uno y tampoco en los mios, quizá a raiz de percatarme de la existencia de un contubernio ahora deshecho, empecé a valorar la importancia de mantener un ritmo de publicación regular que fortaleciera la bitácora. Esta atención me consta que es compartida ya que en distintos momentos todos hemos hecho referencia a las cifras propias o a las ajenas.
Poco a poco cada uno va cogiendo su ritmo. Mike se muestra regular demostrando solidez y deformación profesional, el Yiyi también se ha apuntado a otra regularidad aunque más precaria, con eso de uno al mes y gracias. El tercero que ha demostrado constancia ha sido Jose Alberto, de hecho es el más constante, y sobran los comentarios. Los otros cuatro members somos más de arreones, aparezco y desaparezco, aunque Pacman y mi menda aparezcamos más y Pepe se esté disciplinando y el Titus salga, golpée y vuelva a desaparecer.
Tamíén puedo decir que ya soy capaz de reconocer el estilo de cada uno sin mirar la firma de publicación y nunca fallo con la autoría. Quizá sea también deformación profesional.
De los temas elegidos parece que hemos sido bastante plurales, aunque ultimamente la carnaza se destaque por encima incluso del fútbol. A mí me gustan los post que contienen algo de reflexión, puede que por la dificultad que entrañan, los de tias por razones obvias, los de jurgol por la polémica, los de viajes porque así viajo yo también un poco, los de curiosidades por mi natural curiosón, los de nuestra mini-historia porque siempre gusta recordar cuando uno era joven y gilipollas.
En definitiva me gustan todos.
Me encuentro muy cómodo en esta nuestra comunidad scarletiana y creo que los 100 post lo demuestran. Algunos los recuerdo bien, otros no han dejado ni rastro en mi flaca memoria, pero siempre he intentado compartir con todos algo que me ha parecido curioso, interesante o divertido.
Estoy especialmente orgulloso de algunas aportaciones, como traer al mundo a Buba, convocar los premios Charly y bautizar al lado oscuro.
Dondequiera que he ido he llevado el blog en mente publicando desde teclados absurdos las crónicas o vivencias en tierras raras habitadas por gente más rara aún. Siempre lo he pasado bien y espero seguir haciéndolo.
Con estas líneas quería celebrar mi centenario. Ya somos tres los que hemos rebasado la mítica cifra y aquí esperamos al resto. Incluso a tí Jose.
De momento os invito a una fiesta. Ya he llamado a unas amigas.
(No, no me había olvidado de la foto...)