miércoles, 3 de diciembre de 2008

POSTALES DESDE LA ANTARTIDA

Mientras escribo este post mi asombro es doble: por el paisaje sobrecogedor que veo a traves de la ventana (enormes icebergs flotando en el agua, cerca de un litoral donde los glaciares hunden su lengua en el mar) y por la posibilidad tecnica de poder contarlo en directo en el blog. Internet ha estrechado el mundo y hasta la Antartida esta cerca, o lo parece, a pesar de los miles de kilometros de distancia. El teclado del MS Fram, el barco en el que estoy realizando la travesia (ver foto abajo), es noruego, asi que perdonad la falta de acentos.



La experiencia esta siendo acojonante. Hemos desembarcado media docena de veces para ver colonias de pingüinos, visitar antiguas estaciones balleneras y bases cientificas (entre ellas, una de Ucrania con un bareto donde regalan copas de vodka a las mujeres que dejan alli el sujetador). El cruce del Pasaje de Drake fue demoledor; el barco parecia un juguete de las olas y la necesidad de echar la mascada acecho a buena parte del pasaje, aunque no hay nada que la biodramina y otras drogas de ultima generacion no resuelvan. El silencio y la desolacion de este desierto helado me conmueven. El barco parece un geriatrico de alemanes, con un contingente chino y gentes de variadas nacionalidades, todos con pasta para aburrir, con Nikon y "Conan" recien estrenadas, compitiendo a ver quien la tiene mas grande. Me gustaria regresar algun dia con familia y amigos para compartir la experiencia. Tal vez con la indemnizacion que me den cuando me prejubilen.

Un abrazo, members. Nunca estuvimos tan lejos. Y, sin embargo, tan cerca.

3 comentarios:

PacMan dijo...

Por lo de los acentos, no te preocupes, que estamos acostumbrados a la jerguza de los SMS de por aquí y son mucho peores. Envidio tu latitud, pero no tu transporte: el viaje en barco no se ha hecho para mí. De cualquier modo, saca partido de tu "conan" y pásanos las fotos cuando te hayas recuperado de los carámbanos. No creo que en tu curro vayan a "retirar" a un replicante como tú, con medio mundo a sus espaldas y un currículo de primera. Abrazos.
P.D.: no abuses del vodka ni de las alemanas.

Gonso dijo...

La baba que me caía a chorros ha estado a punto de acabar con mi teclado.
Esos son los viajes que siempre he querido hacer y que probablemente nunca haga; llegar a las últimas fronteras y más allá, conocer los paisajes míticos del desierto, la jungla... o los polos.
De momento me conformo con que vayas tú y luego me lo cuentes.
Yo te digo lo contrario que Pacman; abusa del vodka y de las alemanas.

Titus Jones dijo...

La envidia corre por mis venas. Disfrutalo, alemanas y vodka incluidos.....si no es suficiente siempre te quedará una buena conan que llevarte al orto