miércoles, 24 de diciembre de 2008

DARWIN (on ice)

A parte de eso de que venimos del mono, evidente en muchos casos aunque sea un resumen de toda una teoría evolutiva, Darwin dijo aquello de que todas las especies estamos permanentemente adaptándonos al medio. Hay especies que se empeñan en adaptarse a medios absolutamente absurdos y con tal de no moverse a un sitio más civilizado recurren a métodos estrafalarios de supervivencia. Y si no acordaos de las jirafas estirando el cuello de forma idiota o esa lagartija selvática que corre por encima del agua. ¿Y pá qué? Para hacerse notar.
En eso de asaltar medios absurdos los seres rumanos nos llevamos la palma. Hay que volar, navegar, sumergirse, entrar en la selva, vivir en el puto desierto y caminar sobre la nieve.
No sé a quién se le pudo ocurrir la estúpida idea de que si le ponemos una cuchilla a los zapatos podremos deslizarnos sobre el puñetero hielo, y allá vamos todos como locos a probar.


Es toda una experiencia, sobre todo si pasas del metro cincuenta y tienes ya una edad en que cualquier percance físico se convierte en un cardenal y necesitas dos semanas para recuperarte.
Osados hay por todas partes.
Acabo de llegar a casa después de observar un rato al Pepe echarse unos patinajes con la family. Su estilo no engaña a nadie; de hecho la juez bielorusa sólo le ha dado un 3,2 de puntuación en estilo y la eslovaca, un poco rata eso sí, un 0,5 en técnica individual. Podríamos definir su técnica como conservadora o amarrategui, y lo entiendo pues en el momento que te confias pasa lo que pasa: Hostión. Y ojo que hace daño.
Para que lo entendáis lo podíamos definir como "estilo Robocop", tieso como un palo, movimientos cortos y calculados, vista al frente y más concentrado que el Bovril.
No está nada mal para ser la primera, en el rato que he estado sólo ha aterrizado malamente una vez.

Pero que leche se ha dado. Pá haberse matao.

2 comentarios:

Mike Muddy dijo...

Lo peor es que los críos se descojonan de uno. Nada que no remedien un centenar de sesiones de entrenamiento.

Titus Jones dijo...

Zapatero a tus zapatos. Hoy he visto las secuelas y pa'verse matao.

Inconsciente