lunes, 15 de diciembre de 2008

DOS HERMANOS

Dos hermanos para mis hermanos.

Acabo de terminar lo que será el regalo de reyes de Rafa y Fede. Me ha llevado más de año y medio pero por fin los he acabado. El Afar para Rafa, el Edef para Fede, no me he estrujado mucho la sesera para bautizarlos. Allá van en busca de otros puertos y ojalá buenos vientos les lleven a una ensenada tranquila. Quizá un certero balonazo de mis sobrinos haga que uno se vaya a pique, o que al otro lo devore el polvo encima de una estanteria, pero para mí ya han cumplido su función en mi astillero.

Han sido entretenimiento durante muchas horas y ahora que veo la mesa vacía y limpia de serrín noto un pequeño vacio. Muchas horas de serrar, lijar, taladrar, pintar, coser, barnizar y muchas otras operaciones que constituyen esto de hacer barquitos. Modelismo naval que le llaman. Me gusta más hacerlos que contemplarlos por lo que para mí son más camino que destino y el verlos produce ese sentimiento contradictorio de la satisfacción por el trabajo terminado y el hueco que sólo se llenará con otro proyecto. Es la "tristitia post coitum" que se supera con otro coitum.


A ver si llega pronto.

7 comentarios:

PacMan dijo...

Espectacular trabajo. Sé lo que me digo, pues también fue lo mío lo del modelismo de aviones y barcos. Pero lo que adivino por la "conan" es digno de exposición, vive el cielo. Un par de jabeques mediterráneos, con velas triangulares. Quien sabe si reproducción de la embarcación de un corsario famoso o la del mismísimo Cervantes cuando perdió su mano menos útil. ¡Enhorabuena!

Pepe dijo...

¡Enhorabuena Gonso!. Espectaculares de verdad. Si en vez de envolvérselos se los das metidos en una botella, ya ni te cuento. Por cierto, muchos recuerdos a tus brothers.

Mike Muddy dijo...

Pues nada, si te has quedado melancólico tras acabarlos hazme uno a mí... je, je...

PacMan dijo...

¿Que te haga qué?

Mike Muddy dijo...

Un hijo... digo... un barco.

Gonso dijo...

No tienes más que traerme una maqueta que te guste y yo te la hago.

Lo del hijo, tu verás, en principio no me mola pero si tienes mucho interés se puede negociar.

Titus Jones dijo...

Gonso, espectacular. Como se nota que tienes tiempo, yo me dedique a follar como una bestia y ya ves.....todo el día liado con los putos niños.

Tu fuiste sabio.

Besos