sábado, 6 de diciembre de 2008

LEONES DE VERDAD

Hace tiempo tuve la suerte de ver el video que está por ahí abajo y que a algunos ya os comenté el día de Moral. Se trata de un grupo de niños del Congo que cantan en euskera el himno del Athletic como agradecimiento a este club por haberles enviado unas equitaciones deportivas, que seguro a muchos les habrá servido como ropa de uso diario.

Simplemente me parece acojonante ver la entrega de los chavales, declaración inequívoca de su eterna gratitud y fidelidad al club de Lezama. Lo que probablemente nadie les habrá dicho a estos chiquillos es que cualquier persona nacida 200 km más allá de Bilbao tiene vetada de por vida esa camiseta de rayas rojas y blancas. Ni que decir tiene si el infeliz se parece físicamente a ellos, a los niños del coro. Gracias a esta ignorancia, al menos estos chavales podrán seguir soñando con jugar algún día en un equipo que les ha hecho felices entre tanta desgracia que sortear cada día.

Que curioso. Un gesto generoso que se ve respondido con un acto espontáneo y auténtico de agradecimiento, pero que si tienen algo de vergüenza, ha debido dejar a los leones de piedra. No se a vosotros pero a mi este video me ha hecho recordar la xenófoba política “deportiva” con que este club se despacha todavía en pleno siglo XXI y que espero irremediablemente le guíe, Dios mediante y a pesar de Villar, a la segunda división y más allá.

En esta época de leones amariconados, no les vendría mal sangre nueva que combatiera los males de una endogamia patológica y que les demostrara que por mucho que los Patxi sean la hostia, el resto de los mortales aún sin pedigrí también son hijos de Dios y pueden hacer las cosas tan bien … o mejor que ellos. Blancos, negros, verdes, da igual. Seguro que la mitad de sangre que le pondría cualquier chaval cantarín de estos valdría más que toda la horchata que destila la plantilla del Athletic desde que Julen Guerrero marcó tendencia. Y todo esto con RH positivo. Pero eso sí y con un par de huevos bien puestos. Y bien negros.

¡Aupa chavales del Congo!. Sin tener ni puta idea de euskera habéis dado una lección magistral a mucho txapelista impresentable.

2 comentarios:

Gonso dijo...

Te estaba esperando. Si llegas a tardar un poco más en publicarlo te lo hubiera pisado, pero sobre la bocina has cumplido. De todas maneras ha habido telepatía pues coincidimos en todo.
Yo sólo apuntaba la posibilidad de ver a un león, negro como el tizón, de apellido N'Guelabarría corriendo por la banda de San Mamés.

Mike Muddy dijo...

Conmovedor lo de los chavales (Zarra, Gainza, etc. estarian orgullosos), pero quiero al Athletic en Segunda, donde pueden ir agrupandose poco a poco todos los equipos de Euskal Herria.