martes, 27 de marzo de 2007

ROMA CITTÀ APERTA


Pues espero que esté abierta porque me voy a pasar unos días allí.

Digo que me voy pero hasta que no haya cruzado los controles aeroportua-
rios de rigor y me vea, con maleta incluida, en el hotel no canto victoria.

Me cuesta decir que Roma es mi ciudad favorita porque de las grandes capitales que conozco es difícil elegir una.

Así que encuesta: ¿Qué ciudad extranjera o nacional os mola más? ¿A cuál no volveríais ni por todo el oro del mundo?

Y bueno, comentar algo leche que estos post tienen menos recorrido que Ronaldo en defensa.

3 comentarios:

Mike Muddy dijo...

Roma es una maravilla. Sana envidia y buenos recuerdos: allí hice con Conchi un viaje cuando llevábamos poco tiempo de novios. ¿Mi favorita? Es difícil decidirse, porque hay muchas con encanto (París, Amsterdam, Dublín, Londres, Venecia, Florencia...). Si tuviera que elegir una para vivir una temporada, sería Londres. Me encantan sus museos, teatros, monumentos, parques, pubs, leyendas (Jack el Destripador)... y perfeccionaría mi inglés de una puñetera vez.

PacMan dijo...

Acepto. Ciudad extranjera: Brujas (volveré), con permiso de París. Ciudad nacional: Madrid, el foro sin complejos. No volvería nunca a Victoria, capital de las Seychelles: una estafa total después de conducir por la izquierda un buen rato en una mini-zapatilla sacada del parque de atracciones.
En cuanto a Roma, no sé si resignarme ya a verla en viaje del inserso, porque tengo la negra en cuanto a cancelaciones destino Italia. En fin, llegará, aunque sea con cachaba.

Gonso dijo...

Bueno ya he vuelto. Pues al final estaba abierta y he podido volver a encontrarme con una ciudad única. Sólo un pequeño problemilla. Estaba abierta y se ve que dejaron las puertas de par en par y allí pastábamos cientos de miles de millones de turistas de todo tipo y condición. Desde millones de excursiones de yankees en estado puro, hasta grupos compactos del ejercito polaco que acudían a San Pedro a la súbita beatificación de Juan Pablo II.
En cualquier caso una auténtica maravilla, un museo constante con todos los estilos posibles para darse una ración de vista. Eso sí. las peores pizzas del mundo.
Respondo a mi propia pregunta:
Imposible quedarme con una de las tres: London, Paguí, Roma
Me gustó San Francisco al otro lado del charco y no volvería (por lo menos sin coche) a LA ni aunque me lo mandara el doctor House.
De casa, no sé, Sevilla mola Barcelona también pero el foro es el foro.