viernes, 23 de marzo de 2007

ADIÓS A JOSÉ ÁNGEL DE LA CASA



"Goool... goooool de Señooooor...!!!

Amigos, José Ángel de la Casa se jubila (o le jubilan, más bien). Dirá adiós a TVE tras los dos próximos partidos de la selección española de fútbol. Es decir, el España-Islandia del miércoles será su última retransmisión. Mucho antes de que Andrés Montes inventara lo del "tiqui taca" y el "fútbol con fatatas", sólo teníamos a José Ángel de la Casa, un entrañable "sosoman" que cada minuto te recordaba cuánto le faltaba al partido. Cuántos fracasos de la selección hemos padecido con él; cuántas eliminaciones en cuartos de final. "No pudo ser". Pero en el momento de su despedida recordémosle por un momento de felicidad absoluta: el 12-1 a Malta del 21 de diciembre de 1983, cuando nos jugábamos la clasificación para la Eurocopa de 1984 en la que, finalmente, fuimos subcampeones. Varios de nosotros vimos el partido en casa de los Franco, en Madrid. Acabamos enloquecidos y abrazados en el suelo (pero sin mariconadas, ¿eh?).
Hasta siempre, José Ángel.

3 comentarios:

Pepe dijo...

Tanta paz lleve como deja. Desde luego que no le vamos a echar de menos, porque es el tio más aburrido que recuerdo en cualquiera de las retransmisiones deportivas que he presenciado por la caja tonta. Hasta las de saltos de hípica o petanca tenían más vida que las del muermo este. Y encima en su última etapa le colocan a su lado a Julen Guerrero, otro minga fria de libro.
Con un comentarista oficial así es imposible que España se comiera una rosca jamás. ¿Os imagináis ganar un mundial con este tio de narrador?. Simplemente imposible.
Tocayo, descansa en paz que nos lo hemos ganado.

Gonso dijo...

Poco a poco van cayendo las voces que uno relaciona con la tele o la radio. El De la Casa era "poco apasionado", por decirlo de alguna manera pero puestos a comparar con los de la Sexta no se qué deciros. A mí me cargan un poco y aunque sean legión allí en la cabina no se acaban de enterar muy bien de lo que pasa en el campo.
Otro ilustre que cae es Juan Manuel Gozalo y Julio César Iglesias está también maduro.
De RTVE se cepillaron a Valentín Requena y sus motos pero bueno todo se olvida pronto.
Lo de Julen Guerrero es para echarse un ratito a descansar.

Flush dijo...

Valentin requena, con sus requenazos!!!!.
Molaba oir el "Se ha caido fonsi!!" en cada repetición de la misma caida:D
Claro que el gangoso sustituto tampoco se enteraba mucho