sábado, 3 de marzo de 2007

HABLANDO DE CINE

Gonso dice que sólo sabe de una película si le gusta o no. Bueno, modestia aparte, todos nos sentimos conmovidos con escenas de cientos de películas irrepetibles que asociamos con el estado ánimo en que nos encontrábamos cuando las vimos.

Os presento "Precious Images", de Chuck Workman, que es un documental que ganó el Oscar al mejor cortometraje en 1986. Se trata de fragmentos de las grandes películas de la historia del cine, elegidos cuidadosamente y montados sobre algunas bandas sonoras conocidas. Esta mini-película dura casi ocho minutos y merece la pena verla.

Uno de los detalles interesantes de esta película es que la mayor parte de los 469 fragmentos resultan perfectamente reconocibles, a pesar de casi todos duran medio segundo. Hay algunos más largos de uno, dos o tres segundos (especialmente al principio) pero casi todos son más cortos. Esto demuestra la increíble capacidad de nuestro cerebro para reconocer patrones, imágenes y crear una historia convertida en sensaciones y sentimientos a partir de los recuerdos en unas pocas milésimas de segundo. Enjoy it!

4 comentarios:

Unknown dijo...

Suena interesante, saludos. Dardo Razzo.

Mike Muddy dijo...

Fantástico. No lo había visto. En la historia del cine está parte de nuestra propia historia.

PacMan dijo...

Por cierto, ¿cuál es la clave para que incluya un video "yutub" con imagen y no como yo lo he hecho, como una simple referencia?

Mike Muddy dijo...

Es muy fácil: a la derecha del vídeo en cuestión hay un recuadro con varios campos (tags, URL, Embed). Selecciona la clave que hay en el campo "Embed" pulsando simplemente con el ratón, memorízala y pégala al comienzo del "post". El sistema es parecido al de las fotos. Luego publicas el post y ya está.