viernes, 30 de marzo de 2007

CALENTAMIENTO

Un equipo de científicos sostiene que el calentamiento global no es producto de la actividad humana, sino de la del Sol. ¿Por qué? Básicamente porque se ha detectado que Marte experimenta un calentamiento similar al de la Tierra. Y claro, allí no hay aerosoles, polución o gases invernadero. Esta teoría, publicada por National Geographic, viene a reforzar en realidad la tesis de la variación solar, que ha sido poco considerada por la comunidad científica. La polémica está servida, para variar.
Yo no pretendo polemizar, sólo constato que la actividad humana SÍ produce calentamiento. ¿Lo notáis como yo? ¡Qué fiebre me entra! ¿Será Scarlett marciana?

2 comentarios:

Mike Muddy dijo...

PacMan, luego no te quejes si te sube la fiebre...

Hacía tiempo que nuestra querida musa no venía a calentarnos. Siempre es un placer tenerla por aquí.

Ese factor que apuntan los científicos me parece interesante, pero creo que la intervención humana ha sido decisiva para la aceleración del calentamiento global. La Tierra se mueve en tiempo geológico y, sin embargo, nuestra generación -que vivirá unos insignificantes 80 ó 90 años, con suerte- verá desaparecer glaciares, enflaquecer banquisas y aumentar las temperaturas medias. También creo en la "hipótesis Gaia" de Lovelock: cuando el ser humano termine de cagarla, nuestro planeta se aplicará su propia medicina, y no reparará en gastos. Se escribirán otras historias en la Tierra al margen de nuestra especie.

yiyi dijo...

Solo un puntualización sobre el calentamiento de Marte: parece ser que el calenatamiento se está produciendo por el hecho fortuito del afloramiento,debido a los vientos, de zonas que reflejan menos radiación que las zonas que anteriormente estaban descubiertas de arenas y ahora si lo estan
Debemos tomarnos en serio este tema y procurar tomar decisiones en consecuencia