jueves, 8 de marzo de 2007
30 AÑOS DESPUÉS: THE POLICE
Tocaron el otro día en la gala de los Grammy, para sorpresa de todo el mundo (el video se corresponde con tal evento). Son irrepetibles, pero van a repetir este año. Iniciarán una gira por EE.UU. y Canadá. En Europa pasarán por Reino Unido, Holanda, Alemania, Italia, Francia, y actuarán el 27 de septiembre en Barcelona (según El País) con «60.000 localidades para asistir en vivo, que seguramente se agotarán en pocas horas».
Suena a tópico, pero, ¡qué recuerdos! Pisé mi primera discoteca en Lloret de Mar, allá por el 1980, con 16 años, apenas cambiada la nocilla por la ginebra, saltando abrazado por compañeros de infancia que el viento se llevó. Coreábamos "Roxanne" o "Message in a bottle" con un inglés pobre a la par que chisposo. Era nuestra banda sonora de rebeldía adolescente, pues antes veníamos de escuchar como mucho a Boney M, y éstos no eran símbolo alguno de rebeldía musical. Pero The Police nos enseñaba el punk y el ska blanco, y vimos que era bueno, y se quedaron con nosotros y nosotros con ellos.
Andy, Stewart y Sting se echaron al mundo de la música hace tres décadas y se separaron con sólo 5 discos de estudio a sus espaldas. Mira que hay bandas pedorras cuya producción pasa holgadamente de los 30, pero The Police cambiaron el mundo con esos 5 LP's. No me importaría ser uno más en Barcelona. Por aquello de los viejos tiempos... y de los nuevos.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
3 comentarios:
Estoy al loro, porque quiero ir a BCN a verlos (ya me jode que no vengan a Madrid). De momento, algunas tiendas online extranjeras ya venden entradas de los conciertos a más de 200 euros, algo que me parece disparatado. No sé de dónde las han sacado. Cada día le pregunto a uno de los críticos músicales del periódico por las novedades de la gira. Los promotores que los traen a España aún no saben / no contestan sobre cuándo y cuánto.
The Police es la banda de mi vida, ni más ni menos. Puede que no sean los más grandes, pero me marcaron en una época en la que las cosas que nos pasan dejan huella. Los vi en Madrid en 1983, en el campo del Moscardó, con Luis Fernando y mi hermano. Y, salvo que se mantengan esos precios, haré todo lo posible por no faltar. Se acepta compañía. Paco, tú vienes.
Veremos si aguantan el paso del tiempo igual que sus canciones. Da igual que haya cierto tufillo a hacer caja, se lo perdonamos por habernos hecho disfrutar con su música.
Ese mensaje en la botella, esa Roxanne...
Ojalá cuando vengan se pongan a tiro las entradas y podáis ir. Yo me temo que no seré de la partida pero no por falta de ganas.
Oí en la radio que vienen el 27 ó 28 de septiembre
Publicar un comentario