lunes, 23 de julio de 2007

SIN TITULO

Os comento un hecho que me ha impresionado estos días, es una cuestión de trabajo y no quiero aburriros paro creo que es comveniente ponerla en común como elemento de reflexión de que algo no va bien. Uno de mis delegados se ha intentado suicidar con pastillas y alcohol.Nada hacia pensar en esa circunstancia: el trabajo normal con resultados aceptables, le habían concedido una casa en régimen de alquiler con derecho a compra con precio tasado, la relación con su novia y familia es buena, de hecho estaban todos en el hospital cuando fui a verle pensando que estaba ingresado por otra cuestión según me había dicho su hermana para justificar que no iba a trabajar.Cuando me presento allí junto a mis compañeros para desearle buenas vacaciones nos suelta a bocajarro lo del intento de suicidio
No podemos intentar entenderlo, los motivos pueden ser el alcohol, de hecho a reconocido ser alcohólico, o el trabajo vivido de manera extresante, creo que la causa principal no es ninguna de las dos y que solo son consecuencias de otro problema que no conozco, en todo caso es la situación laboral mas inquietante que he vivido la que más me ha afectado y me ha hecho reconsiderar algunas cuestiones.
Saludos a todos y no me os deprimáis,yo no lo estoy, solo estoy impactado.

3 comentarios:

PacMan dijo...

Yiyi, demoledor y conmovedor a la vez. Aunque no haces mención a la edad de este compañero de trabajo, me imagino que será más joven que tú y que yo. La presión social de los que acaban de estudiar y empiezan a trabajar debe ser ahora más elevada que hace veinte años, porque no es el primer signo que percibo en estos tiempos. Quizás deberíamos reflexionar todos un poco acerca de lo que hacemos en la vida y lo que realmente queremos hacer. Puede que así bajásemos el listón que casi todos nos imponemos: quien con 30 años no tiene casa, coche, plasma, móvil... es un fracasado. ¿No será que no buscamos SER felices, sino que priorizamos TENER?
Enhorabuena por tu entereza y por el post.

Titus Jones dijo...

Yiyi, la mente es mucho más poderosa de lo que imaginamos. Me acuerdo de una frase que nos dijo la Dra. Quero que es la cardiologo que lleva a María. Ella tiene una hija muy brillante que ha intentado suicidarse con 18 y con 20 años. Después de tantos años es ya un amiga y un día hablando con ella, con una cara de tristeza infinita, nos dijo a la Yoli y a mi, "al menos lo de vuestra María se puede tratar e intentar solucionar, pero lo de mi María (la suya), no tiene solución y se que más tarde que temprano la perdere". Aquello me dejo en estado de shock y me hizo pensar mucho about it.

Es fundamental llevar una vida que tenga un sentido y un fin, el problema es cuando no lo encuentras y caes en el sin sentido. Me imagino que te preguntarás ¿Que coño estoy haciendo yo aqui?

Todos debemos tener una respuesta, la nuestra, la que nos empuja a seguir adelante(espero)

Besos y ánimo

Pepe dijo...

Muy fuerte Yiyi, sinceramente no se que decir. Al menos te envío un abrazo bloguiano y te digo que empatizo contigo totalmente por tu estado de shock. Cosas como estas nos deján a todos helados, más si se vive en primera persona y se trata de alguien con quien has convivido y de quien jamás se ha podido sospechar una conducta así. Un fuerte abrazo member.