sábado, 21 de julio de 2007

REMASTERIZADOS

Vuelven los clásicos. Por fin, el próximo mes de Agosto saldrán a través de los canales de distribución más prestigiosos dos de los primeros LP's de la mítica banda Miss Scarlett's Band, en formato digital. Los CD's han sido digitalizados, remasterizados, supervitaminados y mineralizados, y estarán listos para arrasar como ya lo hicieron en los 80's en su versión analógica. Para tal evento se ha rediseñado la portada de ambos títulos contando con los nuevos medios que la tecnología de hoy en día pone a nuestro alcance.



El primer trabajo de estudio de los de Moral, titulado "Ahí les tienen, ¿qué les parecen?" revolucionó en la década de los 80 la forma de hacer pop-rock artesanal. Era como el sonido de cacerolas o de botellas de anís del mono. Fue durante el verano de 1986, después del viaje que el grupo realizó por Galicia, cuando se gestó esta obra que recuerda vagamente la forma de tocar la gaita en esa tierra. En palabras de su productor de entonces, Miles d'Hostias: -Llevaron a cotas no escuchadas hasta entonces ese culto a lo irreverente, haciendo de la crítica social su principal pendón-. Dicho pendón es el motivo principal de la portada de este formidable CD que ahora se va a reeditar.



Después de la sonada acogida por parte de crítica y público, los siete de Miss Scarlett's tuvieron una nueva oportunidad de redimirse ante el mundo musical con su segundo trabajo: "¿Gossas, vida?". No obstante, dicha crítica estuvo de acuerdo en que aquellos dos primeros LP's se podían mejorar y no dudó en tachar de -esfuerzo difícilmente clasificable- al tercer álbum de MSB, que llevaba por título "Definitive Excommunication". Filadelfo Decraft, a la sazón ingeniero de sonido en aquellos momentos, no dudaba de calificarlo de: -Obra de proporciones inconmensurables. Un logro que está al alcance de muy pocas voces hoy en día y que sólo el tiempo se encargará de poner en el lugar que le corresponde. Un grito desnudo al pasado y al presente-. Casi desnuda -gracias censor- aparece una muchacha en la portada de este, su tercer trabajo.



Luego vendría el éxito con su doble en directo "Anything you can do, I can do better", pero eso es otra historia. De momento, esperemos la mediática llegada de estas dos joyas del pop y del rock de todos los tiempos. Welcome home again, MSB.

5 comentarios:

Mike Muddy dijo...

Paco, te quiero.

Besos desde Noruega.

PacMan dijo...

Aquí no, Mike, que nos están leyendo... En serio, tengo ganas de que por fin salga a la luz parte del repertorio de MSB, ya que parece que éramos el duque de Alba en Holanda: "¡que viene el coco!". Sin embargo, parte del material capturado son cuñas promocionales para todos los públicos y edades. Nada que ver con "las de los enebros", ya me entendéis.

Gonso dijo...

Bravo Pacman

Por cierto, I am back.

PacMan dijo...

Welcome, pues, amigo Gonso.

Pepe dijo...

"Nuestras voces se alzarán hasta que nos fostien sin avisar".

MSB for ever