martes, 3 de julio de 2007

CROESO I GYMRU



"Erbyn hyn y mae nifer o Awdurdodau Addysg Lleol Cymru yn barod i lunio

CynlluniauAddysg Gymraeg sy’n ddilyniant i’w Cynlluniau cyntaf. Pwrpas y ddogfen hon

yw cynnig templed ar gyfer..."


No se que pone, si alguien quiere enterarse que busque uno de esos diccionarios web y así nos enteramos todos.

Es gaélico, el idioma cooficial en Gales, donde me voy a pasar quince días de julio acompañando a siete chavalotes a un curso del Bachillerato Internacional. La alternativa era o te vas con los chicos o te quedas dando clases de refuerzo todo el mes a mendrugos en horario fresquito de 3 a 7 de la tarde.

Me voy. Haré el esfuerzo.

Me estoy acostumbrando a esto de ir a las islas británicas a entornos exquisitos desde el punto de vista académico, esta vez voy al Atlantic College, que ocupa el St. Donat´s Castle a media hora de Cardiff en la costa galesa.





Del castillo he encontrado esto entre otras cosas:

"St. Donat's Castle is reputed to be one of the most haunted places in Wales, and is associated with numerous tales of the supernatural. An exorcism was reportedly performed in the early 20th century, which succeeded in ridding the castle of several eldritch apparitions, including a hag and a mysterious yellow eye that was projected onto the ceilings of several guest rooms."

¿Veis como cuando yo decía que tenía miedo era por algo?

(Me voy el 7 hasta el 21, así que si se está cociendo algo pensad en mí, plis)

3 comentarios:

Mike Muddy dijo...

He estado un par de veces en Gales y es un país verde y acogedor, aunque sus habitantes están empeñados en que sus colinas son montañas. Si tienes oportunidad, visita el Parque Nacional Snowdonia.

En las Islas Británicas no ha castillo sin fantasma. Las credenciales de éste parecen terroríficas, así que habrá material para algún post suculento.

PacMan dijo...

Lo del ojo y la arpía es para andarse con idem. Al primer síntoma, huye despavorido, que nadie podrá reprochártelo. ¿Esta vez vas a llevarte el portátil o tendremos que volver a presumir las eñes? En todo caso, escribe.

Gonso dijo...

Mi portátil se queda en casa no vaya a ser que se resfríe. Está muy mayor y le falla la RAM. De ROM también anda delicado pero lo que más le hace sufrir es el INTEL pentium III que lleva dentro.
Lo dicho, mi compaq presario 1200 se queda en su funda y espero poder acceder a algún ordenata galés aunque tenga teclado hereje.