jueves, 12 de febrero de 2009

A VUELTAS CON LOS CHARLY

Vaya desde aquí, de nuevo, mi felicitación más sincera a los premiados en los Charly. Me siento aludido, sea en cachondeo o no, cuando se hace referencia a la justicia o injusticia, al vencedor moral y flautas de esas que de alguna manera le ponen peros a unas votaciones indiscutibles que no hacen más que reflejar nuestros gustos.
El análisis que hace Pepe dos posts más abajo, me recuerda los comentarios de texto que teníamos que hacer en el instituto y para selectividad. Si Pepe tuviera que examinarse de nuevo, el catedrático le sacaba a hombros. Genial sin discusión, como siempre que sale a la palestra. Sólo no coincido en la interpretación que hace del papel que a veces he asumido como "Torquemada" de la bitácora. Creo que ha sido bueno ya que la existencia de un Pepito Grillo que se hace carne en un monstruo amenazador cuando descuidamos un tiempo el blog, es más un entretenimiento que ganas de tocar las narices. En todo momento lo he hecho buscando la sonrisa y no tanto como martillo pilón de blogueros descarriados a quien por supuesto no tengo yo nada que decir pues cada uno ya sabe lo que hace.
Volviendo a los Charly, me remonto al post del año pasado "Premios Charly (desde el rencor)" o algo así, que me temo haya sido tomado como una actitud y no como una broma. Me tomo tan en serio el blog que persigo constantemente aportar todo el sentido del humor que soy capaz de transmitir juntando letras, y no es tarea fácil. Simular un cólico biliar después de las votaciones me resulta tan difícil o sencillo como escribir sobre cualquier cosa. Casi podría decir que me gustan los premios Charly (estoy en su génesis) y más aún no llevármelo y poder volver a escribir la crónica desde ese rencor que no siento pero que se va a hacer un clásico.
Renovarse o morir es una de esas máximas que me parecen importantes y es un clamor el que tenemos que cambiar los "estatutos" y ya tenemos hecha la propuesta más abajo. Me parece muy bien. Leerse todo el blog de un año es un poco engorroso, sobre todo si has participado poco y te toca mamártelo entero. Ahora bien ¿Creéis que con otro formato los resultados habrían sido muy distintos? A toro pasado es más fácil hacer la prueba, pero yo creo que sustancialmente no habría ninguna diferencia.
Hagamos la prueba. Proponed vuestros posts favoritos del 2008 y hagamos la votación virtual. Yo propongo mis cinco (tres me parecen pocos) entradas favoritas. (sin orden)
"An octopus in a garage", "Rutinas", "Veinte caras", "Trompeteros", "Hay gente pa´to´"
Puede sorprender que haya dos posts que prácticamente pasaran inadvertidos para casi todos, pero lo de los gustos tiene eso, que son como los culos y cada uno tenemos el nuestro. ¿Por qué pasaron de puntillas? Quizá porque no son del "estilo Gonso" más reconocible y lo mio no es tocar fibras. Quizá porque son tan personales que a mí me interesan y al resto le tocan un pie. Con esto, lo que quiero decir es que sea cada uno el que proponga sus propias entradas favoritas no garantiza que consigamos eso que llamamos la justicia y que el vencedor moral coincida con el nominal.
No le demos más vueltas a los Charly de este año y pensemos en los del que viene. Aumentemos la producción general (yo no creo que pueda pues me picó la curiosidad después de comentarlo y he sobrepasado los 70 artículos este año) y sigamos disfrutando de algo que nos mola.
Toma post. No he soltado ni una gracia.

7 comentarios:

Mike Muddy dijo...

Tranquilo. Todos sabemos que tu cabreo es una impostura para echar unas risas. Por cierto, apoyo totalmente que saques a Buba a pasear para remover las conciencias de los vagos y maleantes. Este blog no puede sobrevivir con el contubernio y maese Gonso tirando del carro, hace falta más compromiso: lo ideal sería producir un post a la semana por miembro, pero al menos llegar a los 25 al año de la Pepeapuesta.

Sobre si el cambio de reglas no habría alterado el resultado final, puede que tengas razón, pero al menos agilizamos el asunto e introducimos más elementos de entretenimiento. Tener unas candidaturas previas (que se consultarían cómodamente en el blog, ya veríamos cómo) animaría el cotarro durante unas semanas. Hacer públicos los nominados unos días antes de la gala, también, reproduciendo el modelo de los Oscar o los Goya.

Por otra parte veo evidente que exista un premio real, estatuilla, muñequito, diploma o lo que sea, algo en lo que tú ya habías pensado.

Penélope dijo...

Vale... esto ya es otra cosa, aunque no me habeis preguntado, pero como esto es "público".. el del pulpo es de lo mejorcito, casi un guión para un corto.

Sorry por no "enseñar" más pero mi blog está todavía en período de teje y desteje...Ejerzo de spaniard, mientras otros (vosotros) trabajan-"blogeais" yo miro (y critico otra "spanish custom")

PacMan dijo...

Como diría el Titus: Gonso, te queremos. También te comprendo y tienes mi apoyo como ariete de malhechores y lado oscuro en general.

gonso dijo...

joé Penélope, criticona y voyeur, vaya curriculum...

Titus Jones dijo...

Gonso, como dice Pacman que dice Titus, te queremos, no cambies, pero sobre todo.....no ganes.

Adios Pepito Grillo

I Love PG

Pepe dijo...

No te pongas tan serio, Gonso. Si por lo más remoto se te ocurre plantearte un cambio de estilo, retiro lo de Buba. Es verdad que hace falta alguien que azuze al personal, Mike ya lo hizo en la primera época y tu con tu personal estilo lo has tomado de mano y has creado un personaje para la posteridad. Buba y su gran ojo forma ya parte de nuestras vidas y dentro de 20 años lo seguiremos recordando, y el culpable has sido tu. Quien sabe si deberíamos instaurar el premio "Buba Charly" al member más inoperante del año, que debería invitarse a unos copazos del quince el día de la gala.
Entretanto, no nos jodas y sigue publicando como hasta ahora, de Buba, de tus viajes a la Pérfida, de lo que te salga de los güevs. Este blog sin ti, sería un auténtico torpedo. Yo personalmente necesito seguir descojonándome contigo cada vez que entro.
¡Eres cojonudo y lo sabes, mamón!

gonso dijo...

Voy a releer todo lo que he escrito últimamente porque no recuerdo haber dicho nada de cambiar de registro, enterrar a Buba o tirar ninguna toalla bloguera.
Yo voy a seguir con mi línea o si acaso iré a más.