... que es una barbaridad. Aún me acuerdo cuando los ordenadores "personales" no eran tan personales, y estaban restringidos a uso universitario o de desarrollo industrial (no se había inventado el término I+D). Mi primera experiencia con aquellos locos cacharros fue a finales de 1981, en una exposición sobre energías alternativas en el hall de entrada de mi Escuela: en un rincón había un IBM de tamaño relativamente compacto, pantallita fosforescente en blanco sobre negro, ni rastro de gráficos ni de colores ni de ratones, no muy atractivo. Hacíamos cola toda esa semana para realizar pequeñas demostraciones en lenguaje BASIC de lo que eran órdenes simples, rutinas, cálculos cíclicos: parecía ciencia ficción. Me enamoré de esa máquina. No sospechaba lo que sería capaz de hacer con ella durante todos estos años.
La potencia de cálculo se ha multiplicado por mil, los gráficos se han vuelto estratosféricos, las respuestas a casi todas nuestras preguntas están en la wiki global a la vuelta de una sola tecla.
Dicen que Playboy está a punto desaparecer en formato clásico por culpa del auge de la web 2.0. Y echo la vista atrás para recordar cómo eran las cosas antes de youtube. He encontrado ejemplos que a algunos les traerá recuerdos mostrando la evolución de lo que eran una serie de programas conocidos por el nombre genérico de Streep Poker. Entonces eran juegos eróticos. Hoy no pasan de anécdota burlona, sobrepasados incluso por algunas aplicaciones para móviles.
Éste fue el primero del citado género, desarrollado para ser jugado en un Apple II, de 1982. Los gráficos parecen algo extraños y la gama de colores chillona; aunque da un efecto surrealista interesante...
El siguiente fue creado para Commodore 64 en 1983, aunque las pantallas monocromas corresponden a una versión bajo el sistema operativo DOS del IBM-PC de 1985:
Éste es el mítico Samantha Fox Strip Poker, de 1986, para nuestro Spectrum, aunque también corría en el Amstrad y en el Commodore 64. A éste sí que jugué unas cuantas veces. Cuantos recuerdos, huevona...
El siguiente corresponde al famoso Amiga, de 1986:
Este, rulaba en un Atari ST, de 1987:
Y por fin, el Strip Poker II, de 1988, en el que los gráficos se cambiaron por fotografías:
El salto a lo largo de los años 80 fue vertiginoso. Lo dicho, en los tiempos actuales, estos gráficos son ridículos. No asustarían ni a nuestros hijos.
4 comentarios:
¡Lo que había que hacer para ver unas tetas dibujadas! O senos, como diría una que yo me sé. Porque, no nos engañemos, el póker nunca ha sido un juego de mesa propio de MSB. Y pensar que ahora hay páginas porno gratis en la red... Al menos eso me han dicho, porque yo no las he visto ;-)
No fuí usuario. Y no me va mucho eso del strip poker virtual. Otra cosa sería jugar en serio, pero si ya nos resulta imposible ponernos de acuerdo para terminar ese mítico campeonato de mus, no quiero ni pensar lo que sería organizar una partida de strip poker en condiciones. Con tias, I mean.
Invitaríamos a Penélope, claro.
Magnífico trabajo del "cuentame". La verdad es que esto pasa volando y seguro que nos quedan cosas increibles todavía por ver.
Publicar un comentario