viernes, 13 de febrero de 2009

EFECTO DOPPLER II

Por alusiones, Pepe, ésta es la explicación en formato vídeo que he hallado para los de letras a los cuales hay que poneros en imágenes lo que con palabras se os antoja un galimatías científico. Como cuando vosotros nos habláis a los de ciencias de "comunicación no verbal" y "psicotécnicos". Dura casi 8 minutos pero no es difícil seguir. Si tenéis un poco de tiempo, creo que se entiende bastante bien.



Me remito a mi entrada anterior para que comprobéis que no era tan difícil establecer el paralelismo entre el origen físico del efecto y la consecuencia política de ese momento: acababan de llevarse a cabo las elecciones y todos se creían ganadores. Unos que venían y otros que iban. Como siempre. Espero quitarme un peso de encima y, de paso, aumentar vuestro vasto saber.

7 comentarios:

yiyi dijo...

Tampoco lo veo , pero seguro que es bueno

yiyi dijo...

ya lo he visto, cojonudo. Gracias Paco por ilustrarnos

gonso dijo...

Estupendo el video.

Pero...¿qué coño es el efecto Doppler?

Mike Muddy dijo...

Esto sí que es educación para la ciudadanía...
Por cierto, echo de menos un post sobre Darwin en su 200 aniversario.

Pepe dijo...

Gracias Pacman, ahora si que lo entiendo. Cojonudo video y muy curiosa la relación con el tema del big bang. Hay que reconocer que tu contabas con mucho menos presupuesto para explicarlo. Si te hubieras ido a la patagonia y hubieras alquilado La Trochita, también me hubiera enterado a la primera. ¡No te jode!.
Esperamos ansiosos más leciones de "Cono" para analfabetos científicos.

PacMan dijo...

Ya me siento más fino y seguro, Pepe. Mi felicidad sería completa si Gonso se hubiera visto hasta el final el video, descubriendo por fin la naturaleza del grial doppleriano. Hay que joderse.

gonso dijo...

Me lo he visto hasta el final. ¿Cómo has podido dudar de mí? El efecto Doppler es ahora una parte importante de mi bagage científico. Ahora que soy un experto no voy a desperdiciar ninguna ocasión ni reunión social para hablar del efecto Doppler.
No sé cómo he podido vivir 40 años en una ignorancia tal.
Mi vida ha cambiado. Los que viven a mi lado no lo notarán pero aquellos que me vean pasar, tendrán un conocimiento distinto de mi persona si me ven primero la cara y luego el culo.