lunes, 21 de mayo de 2007

¡QUÉ MANERA DE PALMAR!

Elegí mal dia para ser un poquito del Atleti.
No quiero hacer mucha sangre porque para eso ya estará el Titus afilando la tecla y el colmillo, pero visto el tirón que tiene el tema no podemos pasar por alto el momento set en blanco.
Se me vino un poco abajo eso de la afición abnegada, a muerte con el equipo, acostumbrada a sufrir, que está a las duras y a las más duras alentando al club de sus amores cuando el estadio empezó a quedarse vacío faltando media hora para terminar el martirio. Pensé que eso sólo lo hacíamos los del Madrid pero parece que la paciencia tiene un límite. También creía que sólo la defensa merengue era de mármol pero cuando Ronaldinho y Etoo se la pasaron 3 ó 4 veces a cámara lenta en el área y esos titanes de sangre rojiblanca, auténticos gladiadores que se dejan la piel por su sentimiento atlético se quedaban mirando la pelotita siguiendo la escuela del Fifa Worldplayer 2006, en ese momento entendí que en todas partes cuecen habas y que lo de la pura raza se queda para los perritos de los concursos caninos.
Ahí vimos al Sabina, icono atlético y kultural, que se fue al baño y o se perdió y no encontró el camino de vuelta al palco o buscó unas rayas mejores que las de la camiseta. Todo un sentimental.
Otra cosa que me extrañó fue que Reina, el padre, no saltara al campo y le pegara un par de hostias al porterete ese que, que aunque sea del atleti, no puede ponerse en la camiseta el nombre de "Pichu". Debería estar prohibido. Mi hijo, amante de los Pokemon me dijo que "Pichu es el nombre del Pokemon que evoluciona a Pikachu". No entendí ni una palabra pero me pareció que el Pokemon del atleti evolucionó a bien poco y me recordó a los momentos estelares de Buyo cuando hacía unas galas.
Por cierto, hablando del lebrel, nefastamente influido por su madre atlética, suele decir que es colchonero pero todavía está tierno y no lo hace convencido. Pues, después de haber ido al Bernabéu el día del Español y ver cómo en el descanso del partido de ayer ya le habían caido 3 se fue a la cama diciendo "creo que soy un poco del Madrid". Tendría que haberle dejado ver el partido hasta el final y seguro que se hubiera convertido al madridismo sin fisuras.
Lástima, estuve torpe.
Bueno, ánimo chavales que seguro que a segunda no bajáis y lo de la UEFA sólo compensa si la ganas. Pensad que el cachondeito que podáis sufrir hoy lo podéis devolver algún día de final de liga apretada en que en el último minuto el Madrid pierda el campeonato. Que parece que eso es lo que consolará a alguno: "nos han metido 6, pero que se joda el Madrid"

3 comentarios:

Mike Muddy dijo...

En fin, acepto el castigo con resignación, qué le vamos a hacer...

El problema del Atleti es estructural. Creo que haría falta una catarsis para salir de esta espiral de impotencia. Que llegara un Abramovich y comprara el equipo, que lo transformara en una empresa, que hiciera tabla rasa y acabara con los complejos del pupas y demás gilipolleces. La herencia de Gil ha sido demoledora.

Pero es mi equipo y lo seguirá siendo a pesar de los que querían que perdiéramos para favorecer al Barça, a pesar de Sabina y demás desertores.

PacMan dijo...

Cómo se os ha subido el pavo a los madridistas estas últimas jornadas, alimentados eso sí por ese "buen juego" recuperado de últimos instantes de partido. Pero cuidado, no vaya a ser que lo que pudo ser otro añito más en blanco, y van tres..., sea esta vez: "estos cabrones del Barça o del Sevilla o del Valencia". Que a veces es mejor sufrir en silencio y luego echar al entrenador, que llorar porque tenías la miel en los labios y ha llegado el Tenerife por detrás...
Lo siento, Mike, no he podido más, ¡viva Rambo!.

Pepe dijo...

Que querían palmar era un hecho ya que ya se sabe todo buen indio antes que atlético es antimadridista. El tema es que se les fue la mano y la imagen final ante atléticos, madridistas, barcelonistas y tal y tal no ha podido ser más patética y creo que eso si no lo tenían previsto. Lo que si era previsible es que con un portero que resulta ser un Picachu yunior se pretenda ganar algo. No hay más comentarios.