miércoles, 30 de mayo de 2007

DESAFORTUNADOS

Entre nosotros, ¿quién no ha tenido alguna que otra vez algún lapsus lingue? No, no me refiero a ninguna postura, sino a un resbalón lingüístico. También hemos podido cometer faltas de gramática o sintaxis que nos han bajado la nota en los finales de junio. Pues no sé si conocéis alguna que otra metedura de pata de empresas o de instituciones que bautizan sus productos o presentan sus servicios con el desafortunado resultado de conseguir una risita forzada por parte del que lee, cuando no una sonora carcajada. En fin, todo lo contrario a lo que desea el que publica. Hoy me traigo algunas que he encontrado por ahí.

Y aquí está la primera "lindeza", me temo que un auténtico horror para el paladar: ¿qué conio es esto?

Estas dos apetecibles opciones pueden ser encontradas en una incursión alimenticia por los super de productos asiáticos de Birmingham.

Otro gazapo ¿? lo encontramos si compramos en alguna librería del otro lado del charco este adorable cuentito, basado en el clásico americano "Chicken Little". Digo yo que será un establecimiento lejano, porque como sea de por aquí me voy enseguida y compro un ejemplar antes de que los agoten los humoristas y tertulianos. Seguro que el traductor se forra contando su vida después de ser puntualmente despedido de la editorial Everest.

Y finalmente, para mí la más hiriente de la serie, pues paso por el Hospital de Alcorcón al menos dos días por semana. Es la papeleta turnomatic con la que me hacen esperar horas hasta que me toca el turno de pedir mi nueva cita semanal, y que sirve de bienvenida para los enfermos y sus acompañantes. Reza "BIENVENIDO A ONCOLOGÍA", no te jiba, como si llegáramos a la meta. ¡Desafortunada, o simplemente inclasificable!

Paz y amor.

2 comentarios:

Mike Muddy dijo...

Esto me recuerda el eslogan publicitario de Telemadrid:

"Espejo de lo que somos"

Que, con el mismo material, podría convertirse en:

"Espe jode lo que somos"

Claro que el primer jodido es Simancas.

Gonso dijo...

Eso pasa porque se hacen las cosas para que valgan para todo, lo mismo te dan la bienvenida al carrefour que para el oncólogo.

Lo del slogan, ¿habrá un creativo cachondo, o es que ya le damos la vuelta a lo que sea y sacamos punta de donde no se puede?

Yo reconozco que saco punta.