lunes, 14 de mayo de 2007

PAPÁ, ¿POR QUÉ SOMOS DEL ATLETI?


Menudo dilema, ¿eh? Me imagino que ese pobre padre del anuncio pensaría algo así:

“Puta pregunta del niño de los cojones. Ya podía pensar en cualquier cosa, pero no, tiene que sacar este tema justo este fin de semana que nos han vuelto a dar por culo para variar. Tengo el ano con un diámetro de más de medio metro, parece que me ha atacado por detrás una polla de ballena azul (la más grande del mundo mundial, por si no lo sabíais)”

En fin la verdad es que ser del Atlético es duro y escapa de cualquier razonamiento medianamente lógico. Y visto desde el punto de vista de un madridista más todavía.

La paradoja que se plantea este próximo fin de semana va como niño al dedo, partido en la cumbre entre dos equipos que están en la pomada. Por un parte un Barcelona venido a menos que se juega sus opciones de no perder el tren ligero en el Calderón, tras ser pasado por un desahuciado Real Madrid.

Y por otra parte el Atletico, que puede reengancharse a las competiciones europeas después de ni se sabe la torta de años. Tiene que ganar sí o sí, pero el Atlético y su afición son otra historia.

Para cualquier equipo normal sería lo lógico que siempre hay que ganar, pero el Atlético es diferente. Su afición, con mentalidad propia de un puto equipo de segunda fila que en el fondo es lo que es os guste o no, se debate en si ganar y aspirar pon fin a la UEFA o perder y, de esa manera, beneficiar al Barcelona y perjudicar por tanto al Real Madrid en sus aspiraciones ligeras.

Lamentable en cualquier caso. Queridos amigos del Atlético, un buen hincha colchonero primero es antimadridista y luego de su equipo, eso ha sido así y por suerte o por desgracia lo será siempre. El ser del Atlético lleva asociado ese complejo de inferioridad estúpido que hace que afloren este tipo de sentimientos. Por eso el Atlético es lo que es, esta donde esta, y lo seguirá siendo.

No se me olvidará la cara de felicidad, con lagrimas en los ojos que tenía una de vuestras hermanas (no mencionaré quién) el día que el Madrid perdía 5-0 con el Milán. Yo alucinaba.

Por suerte para la historia del Madrid, no es una situación demasiado frecuente, cosa que en la acera de enfrente es bastante habitual pro otra parte. El apodo de “el pupas” os va como polla al culo o anillo al dedo.

Lo triste es que, yo que soy madridista, he encontrado una explicación a la pregunta inicial. Durante dos horas sabré explicarle a Nacho porque somos del Atlético cosa que vosotros no podréis hacer a lo largo de vuestro devenir futbolero a vuestros lebreles. Porque no se puede explicar que un equipo prefiera el perjuicio propio para perjudicar a un tercero, aunque éste sea el Real Madrid.

No os mosqueéis, pero es lo que hay, y estáis donde os merecéis.

A pesar de todo os quiero a los p… Atléticos.

5 comentarios:

Mike Muddy dijo...

Soy del Atleti porque es uno de los grandes equipos de España -el tercero en número de títulos-. Supongo que es bastante peor ser del Rayo o del Getafe.

Soy del Atleti porque su afición es una de las mejores del mundo, a años luz de la del RM, cuyos aficionados sólo asoman su proverbial prepotencia cuando ganan, y callan como putas cuando pierden.

Soy del Atleti porque allí jugó Gárate, un caballero del deporte.

Soy del Atleti porque en su particular idiosincrasia hay un componente épico que me da morbo. Darse batacazos de vez en cuando no es tan malo. Las victorias saben mejor. Los 300 de las Termópilas también perdieron, pero son recordados con más admiración que el maricón de Jerjes, que seguro que era madridista.

Soy del Atleti porque no deja de ser un equipo de barrio, de pueblo, de mi pueblo que es Madrid. El RM es un equipo universal, lleno de galácticos y metrosexuales gilipollas, pero ese aspecto no me interesa. Si fuera argentino, sería del Boca.

Soy del Atleti porque practicamos la autocrítica siempre, una virtud de la que adolecen los madridistas.

Soy del Atleti porque me mola más su camiseta rojiblanca y el pantalón azul que el soso uniforme del Madrid.

P.D. Mi antimadridismo no llega al paroxismo de algunos. Yo prefiero que gane la Champions el RM antes que un equipo extranjero. En la Liga es distinto, pero no voy con el Barça. Los catalanes me tocan los cojones. Preferiría que la Liga la ganara el Sevilla. Me aburre que siempre ganen los mismos y los demás seamos convidados de piedra.
Y con respecto al partido contra el Barça, naturalmente quiero que el Atleti les meta media docena, no por la UEFA, que es una competición mediopensionista hasta que llegas a semifinales, sino porque quiero que mi equipo gane siempre.

PacMan dijo...

Creo que ser del Atleti se lleva en la sangre, no es una elección. Mis tíos son del Atleti. Mi padre era del Atleti. Yo soy del atleti. Y mis hijos son del atleti. Lo leo en sus ojos, aunque no estén interesados en jugar ni en ver partidos -cada vez menos, malditos canales de pago- en el sofá conmigo. Son del atleti o lo serán porque no tienen opción, aunque no lo sepan.

Yo no he tenido opción. El sentir colchonero te hace sudar de incertidumbre cuando un domingo por la tarde no has podido enterarte del resultado y comienzas torpemente a navegar por el teletexto con mediopesimismo. O cuando ves por la calle a un mocoso con la camiseta rojiblanca y te alegras, aunque no sabes porqué. O cuando vuelves a pisar el sagrado cemento del Calderón y sigues emocionándote con la alfombra esmeralda del cesped mientras ruge la grada de blanco y rojo.

La pregunta no encaja con un atlético. SOMOS ATLÉTICOS. La pregunta es para los demás: ¿por qué os hicísteis madridistas o culés?

yiyi dijo...

Soy atletico porque si,me mola y lo paso bien.No entro en si el Madrid gana o pierde,para más información estoy encantado de que el barcelona pierda la liga,pero si tengo que elegir prefiero al Sevilla,no es prepotente como otros.Besos

Titus Jones dijo...

Sois unos monstruos todos. Os quiero.

Entiendo entonces que el domingo saldreis a ganar ¿no?

Que os den a todos. Besos

Gonso dijo...

Parece que el Titus ha dado con la fibra. Es mentar el jurgol y el madríz-atleti y hasta el yiyi escribe más de dos líneas. Tendré que estudiar esto porque una de las cosas que echo de menos es el poco juego de comentarios que dan los post.
Ya escribí algo sobre el caracter de perdedor que llevan los atléticos tatuado a fuego en el alma, pero no lo digo con prepotencia si no que creo que en muchos casos es una pose y un refugio para que mientras haya tormenta, que ya es diluvio, tener este paraguas y seguir seco.
Parece que ser del atleti mola mucho y hay que tener vergüenza por ser del madriz, si ganas eres un chulo por comentarlo y si pierdes te salen antimadridistas de debajo de las piedras para pasártelo por los morros. No me considero prepotente en la victoria y suelo ser crítico cuando vienen mal dadas pero sobre todo no tengo que estar buscando razones para definirme como madridista, lo soy porque si.
Cuando yo me hice madridista, os recuerdo que cuando vosotros y después yo vinimos al mundo no existía eso de la ecografía y hasta que no estabas fuera no se podía responder a eso de ¿niño o niña? pues eso, cuando yo nací y mi padre hizo la pregunta, le dijo la enfermera "niño y del Madriz". En ese tiempo y años más tarde gente como Miguel Ángel, Benito, Camacho, Pirri, Del Bosque, Velázquez, Santillana o el mismo Juanito tenían de metrosexuales y galácticos lo que yo de luchador de Sumo. Lo de tener pinta de gilipollas, y con mucha probabilidad serlo, no es patrimonio de los jugadores del madrid si no que viene con los tiempos. Yo me cruzo a veces con el niño Torres cuando sale de la urbanización en su Porsche con sus pelitos teñidos, sus tatuajes, gafas de sol de pantalla y camisetas y pantalones de Dolce y Gabbana. Como cualquiera del madrid.
Uno se hace de un equipo cuando es chaval y no hace muchos análisis, quizá el del uniforme o que su familia lo sea, pero poco más.
Lo que más me atrae es eso de "yo por encima de todo soy antimadridista". Mola. Sobre todo el día que gana el Madrid y pierde tu equipo, hay que sobreponerse por partida doble.