jueves, 31 de mayo de 2007

ALLISON Y EL GRAN OJO


Os presento. Se llama Allison Stokke, tiene 18 años, es californiana y se dedica al salto con pértiga. Demuestra aptitudes, pero su salto a la fama no tiene nada que ver con el deporte. Allison es perseguida en el ciberespacio porque es mona, y porque un copo de nieve que ruede ladera abajo puede convertirse en una bola gigantesca. Un día un patán colgó su foto en una web de fútbol americano; luego, un periodista neoyorquino con blog de éxito (más de un millón de visitas mensuales) cogió el relevo y "presentó" a la joven a sus lectores. Ahora Allison tiene miles de entradas en Google y Youtube (podéis comprobarlo) y ha llegado incluso a la bitácora de moda (Miss Scarlett's Band). El problema es que no todos los sitios son respetuosos con ella (en algunos aparece como señuelo pornográfico). La pertiguista ha denunciado en el «Washington Post» este acoso implacable, pero me temo que poco o nada puede hacer al respecto.
Internet, como herramienta, es impagable, pero nunca he entendido el papanatismo de algunos tecnófilos: eso de que la red es democrática, libre, etcétera. En este océano navegan individuos de la peor especie y la intimidad de cualquiera puede verse atropellada. Entonces internet se convierte en el gran ojo de Sauron que todo lo ve... con malicia.

2 comentarios:

Gonso dijo...

Espero que no le pase lo que a la Kournikova, que su fama y palmito terminó de aplastar su carrera tenística.
Internet y determinada fama y prensa son una herramienta destructiva a más no poder.

Ya estoy viendo la repetición de su salto con la cámara slow motion donde se aprecia hasta el último detalle.
Esos muslos tensos y ligeramente abiertos, esa pelvis arqueada ...

Véis, todavía no la conozco y ya me estoy poniendo tontorrón.

Ta güenísima

Pepe dijo...

Creo que debería dejar el deporte y venirse definitivamente a Spain a mantener a punto las "pértigas" de la banda. Aquí sabríamos tratarla con el cariño que se merece una diosa como ella. La madre que la parió lahijadeputaquesartapolvostiene. He dicho.