miércoles, 2 de julio de 2008

EXPERIMENTOS


¡Mamá mamá sin manos!
Esta frase culminaba el proceso de aprendizaje de montar en bicicleta. Significaba que uno dominaba la máquina a su antojo, que tenía confianza en sí mismo y un equilibrio perfecto.
De hacer las cosas sin manos trata este post. No me refiero al artis mutis, eso de pintar con los pies, ni a guarrerías españolas que dejan el sable relimpio. Hablo de escribir sin tocar las teclas.
El denostado, con todo merecimiento, Windows Vista ofrece la posibilidad de usar un programa de reconocimiento de voz que se traduce en que le hablas al ordenador y éste te obedece. Puedes dictar textos y ver cómo lo que vas diciendo se escribe en la pantalla sin que te acerques al teclado. Ciencia ficción, el sueño de generaciones de inútiles que no sabemos escribir a máquina. Hasta ésta linea he estado usando las teclas, a partir del próximo párrafo sólo le hablaré a mi Hal-9000 y éste obedecerá mis órdenes.
Vamos allá, hasta ahora parece que funciona bien, en pruebas anteriores he tenido problemitas con algunas palabras pero de momento no ha fallado ni una. Hay que hablar claro porque si no se lleva la pinza y despite lo que le apetece, también hay que tener cuidado al respirar, porque si lo haces muy fuerte lo toma como una palabra y escribe algo raro. Es un ejercicio complicado ya que no es fácil eso de hablar y al mismo tiempo leer lo que estás escribiendo. Estoy sorprendido, después de cuatro o cinco líneas tan sólo hay un par de fritos, espacio váyase junio es tempestades bajar, espacio ha sido definitiva muy bien estaba cojonudo todo.
Colour en que iba y para dejarme mal. Estoy anual que lo entienda, espacio definitivamente el par programita le falta un hervor y eso que intentaron frases cortas no sé lo que sería si le dictara una frase más larga de lo normal, espacio aunque a lo mejor es más fácil siete estos más largo y pero la cosa más fácil en. En el respiraba un poco más fuertes y esta frase land empezado con un en que yo no quería. No manera, no se entera de nada me temo que habrá que seguir dándole la pequeña la pequeña no la tecla. Voy a dejar y el experimento que el próximo párrafo more de la forma habitual, espacio energy control delitos.
Retomo el texto con las teclas. Tomo como ejemplo la última frase, dónde se lee "espacio energy control delitos" yo le había dictado: " es decir con dos deditos". La idea es del siglo XXI pero le falta pulir detallitos, por lo menos uno y es que se entienda el puto texto. Quizá sea que me falta entrenamiento y compenetración con el cacharro pero no me veo hablándole a la máquina y gastando horas en que mi Hal se haga uña y carne conmigo.
En definitiva, como para otras muchas cosas, seguiré usando las manos.

2 comentarios:

PacMan dijo...

Buen intento. Yo he hecho también mis pinitos con un programilla en XP, pero también me he desanimado después de la poca respuesta de la máquina a mi fijación oral. De momento, sigo en la era digital -de dígitos-.

Mike Muddy dijo...

¿Esto de qué va, de comunicación escrita... o de elegir entre pajas y mamadas?