martes, 22 de julio de 2008

BRUCE, 20 AÑOS MENOS DOS SEMANAS

Día 17, Santiago Bernabéu. Día 19, Camp Nou. Dos conciertos en 48 horas para celebrar los 20 años de mi primer encuentro con Bruce, que también lo fue de vosotros. Por cierto, hay mucho maricón que ha dejado pasar la oportunidaad (que si las vacaciones, que si viajes de trabajo, que si santas y lebreles...). En Madrid me encontré con Jose y la Rubia, uniformados con camisetas del Boss y perdiendo un par de días de apartamento en Cádiz, y recordamos cómo nos abrazamos el 2 de agosto de 1988 cuando Bruce atacó con su armónica las primeras notas de "The river". El escenario en Madrid tenía la bandera de EE.UU. y la española; en BCN se sustituyó una de las dos por la catalana (os podéis imaginar cuál). En el Bernabéu Springsteen felicitó al respetable por la Eurocopa; en el Camp Nou soltó un 'Ja sóc aquí' como si fuera Tarradellas. El sonido fue mejor allí que aquí, lo que demuestra que el campo del Madrid sólo sirve para ver fútbol, y a veces ni eso. Aproveché el fin de semana para hacer turismo por esa bonita capital de provincias (je, je, es broma, lo cierto es que el barrio gótico, el puerto olímpico, el mercado de la Boquería y la Rambla me hicieron pasar ratos de felicidad, por no hablar de las jacas nacionales y foráneas enseñando sus carnes -"Girls in their summer clothes", como dice el título de un temazo de Bruce de su último disco-).

Si queréis leer más, pasaros por aquí.

La foto la tomé el pasado sábado en el Camp Nou cuando Bruce interpretaba "Born to run".

2 comentarios:

Gonso dijo...

Nunca pude entrar en la onda Bruce y desde fuera lo miro con la admiracion del que ve como hay alguien que consigue atraer a fieles seguidores durante mucho tiempo y muchas veces. Enhorabuena y a cruzar los dedos para que se vuelva a repetir.

PacMan dijo...

Lo mejor que percibo es lo que cuentas acerca de tu reencuentro con la Rubia y Jose, con el equipo profesional del Boss. Los años pasan y los temas desde aquellos conciertos se renuevan, pero los amigos los llevamos dentro toda nuestra vida. Enhorabuena por persistir. ¡Que no decaiga!