martes, 22 de julio de 2008

AL NOROESTE

(Teclado barbaro otra vez)
Madrid, 35 graditos a la sombra, ese verano que decimos no acaba de arrancar porque algunos dias se nubla un poco, sopla el aire o incluso truena y caen 4 gotas.
Pues venid a Bolton.
Vuelo a Manchester en low-cost, Bmibaby se llama la linea aerea, el avion tiene pintado un bebe pero vuela.
Voy acompagnando a dos chavales para que participen en un curso de futbol e ingles o de ingles y futbol que tanto monta. En principio el curso se iba a celebrar en Blackburn pero al final tiene lugar en Bolton, en el Reebok Stadium e instalaciones anexas propiedad del Bolton Wanderers, equipo conocido entre nosotros por haber tenido el honor de fichar a Fernando Hierro, dejar jugar a Ivan Campo y ultimamente eliminar al Atleti en la UEFA.
Bolton se encuentra a media hora hacia el norte por la autopista desde Manchester en la zona conocida por "the Northwest". La region es considerada como la cuna del football ya que a poca distancia unos de otros se encuentran varios equipos de la Premier como Manchester United, Manchester City, Liverpool, Everton, Bolton Wanderers, Blackburn Rovers y otros historicos como el Wigan Athletics o el Preston. Llevo aqui pocas horas y no me he podido documentar mucho, solo puedo comentar sensaciones y la primera es que hace un frio que te cagas. No quiero ser pesado con el clima ingles porque ya lo he comentado muchas veces pero que te tengas que poner el jersey en pleno mes de julio es una desconsideracion para con el visitante ocasional.
No lo volvere a repetir en lo que pueda escribir desde estas latitudes pero si no lo digo una vez reviento:
Este clima es una puta mierda y no es menosprecio, es diagnostico.
Desde Bolton,

Recios abrazos.

1 comentario:

Mike Muddy dijo...

Don Gonso, lo tuyo tiene mérito. En esta oportunidad ni siquiera viaja Romina... En fin, tómate unas cuantas pintas y haz un poco de turismo si te dejan.