La última vez que escribí sobre los apellidos me cayó un buen chorreo, pero bueno, he encontrado esta página donde podemos ver la distribución de los apellidos en el territorio patrio. Aquí se puede comprobar el número de Barrosos o Martines, Espineles, Francos o Ramireces que hay en el país.
Me temo que ni Millán ni Buba aparecen. Por lo menos de momento, aunque quién sabe si dentro de unos meses pueda haber una pareja de hecho consolidada e inagurar la estadística.
En principio, García es el apellido más común. Más o menos un 3% de la población española lo tiene como primer o segundo apellido.
También curioso es el dato que ofrece la revista National Geographic en su monográfico sobre China. El apellido más común es Wang, lo ostenta un 7% de la población.
Es decir, 93 millones de chinos.
Wang ¿estás ahí?
5 comentarios:
21.984 barrosos de primer apellido, de los que 4.021 viven en Madrid. Joder. Jamás pensé que fuéramos tantos. El INE tiene datos muy curiosos en su web.
La estadística es el opio del pueblo del siglo XXI. ¿Necesitas un empujón para una idea o un partido político o un programa de TV o un disco de un pollo que no vende ni su divorcio? ¡Pégale un subidón a todo juntando cuatro numerajos sin valor y dale a ese algo una "orientación favorable"!
Lo siento. No creo en el INE ni en San Pito Pato con cualquier lista en la boca.
Pacman, éstos números no son de los que se interpretan, sólo reflejan el total de personas con el mismo nombre.
Lo siento, es que hay días que todo lo ves negro, como el Titus cuando le da por escribir de fútbol. Con una bronca por aquello de los apellidos ya es suficiente. No quería ser pejiguero, pero lo he sido. Mis disculpas.
De disculpitas así nada de nada, no te creas que te vas a ir de rositas como si tal cosa, piensa que hace 150 años por una ofensa así te enviaban a los padrinos.
No sé si enviarte a Buba o tomarnos unas cañas.
decidido: las cañas
De todas formas lo del chorreo por los apellidos no me refería a tí si no a un invitado (invitada creo) que se ofendió muchíiiiiiisimo.
Publicar un comentario