domingo, 11 de mayo de 2008

LAS NUEVAS GENERACIONES

El Madrid suma y sigue. Acaba de conseguir una nueva liga, la segunda consecutiva. No es un hecho menor. El conseguir título hace grande a un club y lo lleva a formar parte de la historia. Historia que por derecho propio el Madrid ha escrito con letras de oro, sin duda alguna es el club más grande del mundo (a pesar de los pesares).



Pero más importante que los propios títulos, es la recuperación del espíritu de la camiseta blanca. Generación tras generación los madridistas sentimos lo que significa el darlo todo por unos colores. A mis hijos los he intentado adoctrinar en la Fe blanca y creo que D. Santiago Bernabéu estará contento con el trabajo que he realizado.

Ha habido muchos partidos que han cambiado mi manera de sentir el Madrid. Recuerdo perfectamente el partido con el Borussia en la UEFA de 1985. Los alemanes habían ganado en Alemania 5-1 y tocaba remontada. Yo no sabía exactamente que significaba eso de “remontada” y fui al campo para ver que pasaba. En el Madrid de entonces jugaban tipos como Camacho, Juanito, Santillana, Valdano, parte de la quinta del Buitre… en fin, estandartes del Espíritu del Madrid. A los 10 minutos ganábamos 2-0. El Bernabéu era un infierno, realmente imponía. Los alemanes aguantaron el resto del partido como titanes y así llegamos al minuto 80. Nos faltaban dos goles y parecía misión imposible, el equipo lo había dado todo y ya fallaban las fuerzas.

Y apareció el Espíritu del Real Madrid. Minuto 83, 3-0. El campo se hundía, rugía, gritaba, saltaba. El cuarto gol lo metió Santillana con la espinilla en el minuto 90. Dios, que momento de gloria. Todavía se me pone la carne de gallina.

Aquel día entendí lo que era ser del Reala Madrid y lo que representaba ese escudo. No hizo falta más. Me grabaron con fuego esos colores y lo que es más importante una filosofía de vida de no rendirse jamás. Él que no lo intenta no lo conseguirá nunca.

He intentado transmitir a mis hijos esos valores, difíciles de explicar (que se lo digan a los del Atleti, que se lo preguntan y no hayan respuesta). El Madrid sigue dando lecciones de su casta y orgullo como los últimos partidos de la liga del año pasado, donde remontaba en los últimos minutos partidos imposibles. O como la semana pasada en Pamplona (puto campo), que con nueve jugadores, dimos la vuelta al marcador en tres minutos eléctricos.

Que mejor lección para las nuevas generaciones que estas muestras de lucha, entrega y amor por un escudo.

El Madrid no se explica, el Madrid se siente. Gracias Real.

3 comentarios:

Gonso dijo...

Este no es mi Titus que me lo han cambiado. En el fondo estoy 100% contigo, pero en las formas echo de menos un poco de ese azote de herejes atléticos. No tienes término medio, o dejas a los trolls de Bilbo a la altura del betún o te pasas al lado ñoño de la vida. A lo peor es que la gomina ha traspasado el cartón y te está cambiando.
El post tiene un pase, pero la ocasión invitaba a colmillo envenenado directo a las yugulares rojiblancas.

Titus Jones dijo...

Me he reservado por si el Depor les da por... esta tarde.

Puto Alteli por siempre

Gonso dijo...

Eso ya me pega más.