EL CAMBIO DEL CLIMA –CLIMATICO
Homenaje a nuestro querido Ministro de Asuntos Exteriores
El título no viene muy a cuento pero quería hacer un homenaje a Moratinos que pronuncio estas palabras ante un nutrido grupo de personas y se quedó tan pancho
Pero a lo que íbamos, con esta foto solo quiero ilustrar como están cambiando las cosas en nuestro mundo. Lo que veis son campos de colza, están ocupando lo que fueron campos de cebada forrajera. Cereal que utilizaban nuestros abuelos para alimentar a las bestias.
Las bestias se sustituyeron por tractores, los tractores chupan gasóleo y el gasóleo si sustituye por biodiesel . Un círculo infernal que no parece tener fin.
Todos conocemos pequeños detalles del cambio climático. Recordemos los que fuimos a Almería, al Cabo de Gata, nuestro encuentro con aquel pájaro extraño, el Camachuelo Trompetero, entonces era una rareza encontrar un pájaro africano en nuestras costas, ahora se distribuye por el sur con gran rapidez.
Otro ejemplo: la estratificación de los árboles en altura en una montaña se sigue manteniendo pero poco a poco los árboles que tenían que estar más abajo van ganando altura desplazando todo el conjunto
Otro más, la graellsia isabelina necesita ambientes de montaña para poder criar, pues ahora la podemos encontrar cada vez a más altitud.
El último, los meteoros cada vez son violentos, recordad el Delta, la tormenta tropical que asoló Canarias y eso que solo eran restos de un huracán que había destrozado el caribe y cogió el camino de vuelta hacia África. Como veis todo ocurre más deprisa de lo que parece.
No os aburro más, sirva esto de concienciación sobre todas las modificaciones que estamos produciendo, muchas veces sin sentido, el biodiesel no aporta más CO2 a la atmósfera pero posiblemente esté modificando el precio de los alimentos o pueda producir hambruna en el futuro pues seré más rentable producir para biodiesel que para alimento.
Con esta de ecología se despide EL LADO OSCURO de Mayo (el único que mantiene sus medias en todos los órdenes de la vida).
4 comentarios:
Nos acojonas al más puro estilo Al Gore y te despides hasta el mes que viene. Maricón. ¡Un post por semana ya!
Joer Yiyi, ¡Qué despliegue! Post denuncia, post crítica, post didáctico, post con fotos...
Lo que nos estamos perdiendo por sólo poder leerte una vez al mes. Quizá guardes energías para otras medias pero si no es semanal podrías estirarte con uno quincenal.
Muy bien Yiyi, un poco dramático pero convincente
¡Más semanal y menos semental!
Publicar un comentario