miércoles, 28 de febrero de 2007

COPA BUSCA DUEÑO

Allá por el remoto 1987 se gestó la leyenda. Probablemente es el campeonato más largo de la historia porque dura desde entonces la friolera de... 20 años.

No es la copa Jules Rimet. No la levantará Rafa Nadal ni la entregará la Reina Isabel II. No pertenece a un trofeo del circuito internacional. Alonso no sabe siquiera que existe.

Pero entonces, ¿de qué se trata? Y sobre todo, ¿quién será su dueño? Campeones y subcampeones, ¡os está esperando vuestra recompensa!

LES LUTHIERS

























Mejor que hablen ellos:

"Mi nombre es Oblongo, que en dialecto Swahili quiere decir más largo que ancho"

"De las diez personas que... cinco: son la mitad"

"El que diga que tiene la conciencia limpia es que no tiene memoria"

Y muchas más cosas han dicho acompañadas de la música de sus particulares instrumentos de entre los cuales me quedo con el "Yerbomatófono d'amore".
Están en Madrid, para los primeros conciertos ya no hay entradas pero para la segunda tanda en abril y mayo todavía sí.

DE MADRID AL SKYLINE


Reflexión: ¿quién es el guardián del skyline de Madrid y porqué está mirando hacia otro lado?
La construcción de las cuatro torres del llamado "Madrid Arena" está cambiando la fisonomía de la ciudad desde la distancia. La naturaleza de la obra civil es de una envergadura nunca vista en la capital. Es incuestionable la belleza de la arquitectura del conjunto. Dejan sin sentido las cifras arrojadas por las ciclópeas instalaciones de protección contra incendios, fontanería, climatización, eléctricas y de telecomunicaciones. Pero, ¿qué hay del monstruoso cambio del campo visual a la sombra de una fantástica operación inmobiliaria? ¿Qué beneficios consiguen los madrileños a cambio de la alteración irreversible del paisaje, ya sé que urbano? ¿Acaso no es de todos el patrimonio visual de la ciudad que nos vio nacer? La respuesta a todas estas preguntas es: ajo, agua y resina.

Desde donde yo vivo, se contemplan cuatro grandes construcciones que atraen la atención cuando las miras a distancia. Madrid ya no será el del pirulí o el de la torre Europa iluminada por la noche. Será la de la antigua ciudad deportiva del R.M. Al guardián le han metido un 4-0.

lunes, 26 de febrero de 2007

EL ATRACO NUESTRO DE CADA AÑO



Este equipo del Real Madrid es tan ruinoso como aquel vuestro de los partidillos que echábamos en los prados de Moralzarzal, sí, aquellos que siempre perdíais contra los del Atleti, por lo que, cabreados e impotentes, dabáis más patadas que el flamante Fifa World Player (en la imagen, pidiendo que Torres use su músculo del amor... y viceversa) y terminábamos dándonos de hostias. Si no es por el árbitro y por Casillas os vais del Calderón con un siete.
En fin, a ver si provoco un poco de caña en el blog... cabrones...

viernes, 23 de febrero de 2007

LA ABUELITA VIVIEN

Ahora tendría 93 años, y sería una venerable anciana que no estaría para muchos trotes ni galopes. Vivien Leigh. Pero se fue de este mundo, es decir que nos dejó huérfanos por parte de madrina hace ya algunos añitos, un 7 de julio ¿coincidencia Mike lo del que el 7 de julio se repita? ¿está la respuesta en Ganímedes?

No quiero comparar, no hay comparación que resista con nuestra actual musa ¿os habéis fijado qué par de senos tiene esta nuestra chica? Sí quiero recordar a la actriz que dio vida a la Escarlata de "Goin Uizdeuind", que así se llamaba esa cinta que le valió su primer oscar. Aunque en la pantalla fuera testaruda, niña rica, mimada, caprichosa y racista, hoy rompo una lanza por esta actriz. Si os fijáis en las fotos tiene un encanto poco convencional: se llevó al huerto a todo un Lawrence Olivier. Luego le dieron otro tío oscar por participar en algo de un tranvía con el padre de Supermán, pero eso es otra historia.

En el trabajo tengo compañeros que no han cumplido los 30 y me dicen que les gusta mucho el cine, pero que sólo ven las cintas producidas alrededor del 2000. No merecen ni que les conteste. Allá ellos con sus rings y sus screams. Yo me sigo abrazando a mis palomitas y me retrepo en mi sofá para ver clásicos, que en la variedad está el gusto. No saben lo que se pierden. ¡Eso de tanto SMS en los móviles les afecta la cabeza!

Bueno. Lo dicho. La Johansson y la abuela. Cada una en su estilo.

LA MUSA MÁS SEXY

























Nunca había estado nominada (¡intolerable!), así que le hemos dado suerte al convertirla en nuestra musa. Scarlett Johansson encabeza la lista de las 25 mujeres más sexys del planeta confeccionada por "Playboy", esa revista de culto que alguno guardaba en las fundas de los vinilos. Nuestra Escarlata supera a competidoras tan dignas como Jennifer López, Beyoncé, Angelina Jolie, Carmen Electra o la ganadora del año pasado, Jessica Alba. Los expertos de "Playboy" dicen que Scarlett encarna "el culmen de la belleza y la sensualidad", y no dudan en alabar "desde su piel de porcelana hasta su figura plenamente femenina pasando por su misterioso carisma, a la vez palpable e indefinible".

Os paso enlace del artículo que ha escrito en ABC mi colega Manuel de la Fuente.

jueves, 22 de febrero de 2007

PRIMERAS REFLEXIONES

Queridos Mike Muddy, Gonso y Pacman:

Enhorabuena sincera por vuestro entusiasmo en hacer que este blog sea el más acojonante de todos en cuantos he participado, y que hacen la friolera de ... uno o ninguno. También quiero felicitaros efusivamente por vuestra fluida y animada prosa que me hace disfrutar cada vez que entro en el blog y tengo tres, siete, diez, veinte entradas por leer. Hay que joderse lo que es esto de la tecnología que ha sacado de sus cenizas al mismísimo abuelito para devolverlo al cielo tras un colosal orgasmo propiciado por nuestra añorada Clara Yespesa.

Por otro lado he de deciros que pareceis tias con tantas cosas que contar. Cierto que hay un millón de temas sobre los que se pueden publicar pero esto no ha hecho más que empezar. Ya sabéis ese dicho de "salida de caballo andaluz, parada de burro manchego". Tranquilos pues majetes que todo se andará, aunque uno nunca debe olvidar sus limitaciones y por tanto querer emular al mítico Mr. Muddy, o a los avezados Gonso & Pacman se me antoja un sacrilegio que no estoy dispuesto a cometer.

Por último, cacho mamones me habéis obligado a hacer examen de conciencia. Si, os diré que este blog martiriza mi alma hasta límites insospechados. Me acojona abrir el blog cada ... días y descubrir que mis amigos cumplidores con el compromiso me dejan día tras día a la altura del betún de judea, y sufro, sufro mucho. Estoy dejando crecer la hierba en el camino de la amistad, y me digo, "hay que publicar, que estás quedando como el culo, vamos tronco si ellos lo hacen tu también puedes, lo que sea joder". Luego, recibo e-mails cariñosos invitándome gentilmente a participar y mi conciencia se desmorona. Menos mal que hay unos cuantos memberfaces que me hacen la competencia y son tan impresentables como yo.

Miembros, escritores y no escritores, lectores y no lectores, sin acritud (remarcando la "t" y ninguneando la "d"), ¡ OJJJJ QUIERO !

HEIDI RELOADED



¿Os acordáis del chiste que acabó con nuestra infancia para siempre?

Heidi: ¡Abuelito, abuelito... que viene Clara!
Abuelito: Clara y espesa, Heidi... Tú sigue chupando...


Pues Santiago Segura ha descubierto escenas censuradas de la serie...

miércoles, 21 de febrero de 2007

LOS DOBLES DE GENESIS



PacMan recordaba sus sesiones de Spectrum escuchando temas de Genesis. No sé si estaréis interesados, porque es droga dura, pero hay unos tipos canadienses, The Musical Box, que interpretan los viejos conciertos de la banda de Peter Gabriel, Phil Collins, Mike Rutherford, Tony Banks y Steve Hackett de los años 70 con tal precisión que parecen los originales (de hecho, cuentan con el beneplácito total de la banda). Hace un año los vi en la gira "The lamb lies down on Broadway" y me emocioné. Es un viaje al alma del rock sinfónico y progresivo de aquella década gloriosa para la música. Naturalmente no tiene nada que ver con el estilo más comercial del Genesis de la era Collins, por eso digo que es droga dura. Ahora regresan con "Selling England by the pound". El concierto es el sábado 24 de febrero (o sea, ya) en el Palacio de Congresos frente al Bernabéu, y es muy probable que queden tickets en El Corte Inglés. Yo voy a ir con Conchi. Pillé entradas de primera fila, con un par. Os dejo un enlace a la página web de The Musical Box. Y os añado a continuación más información que he recopilado:


“Selling England by the pound” (1973)

Peter Gabriel: voz, flauta, oboe
Tony Banks: piano, mellotron, teclado
Steve Hackett: guitarra eléctrica, guitarra acústica
Mike Rutherford: bajo, guitarra eléctrica
Phil Collins: batería, voz

La crítica lo considera el disco más representativo del periodo de Peter Gabriel en Genesis. La batería de Collins en "I know what like" y en "Cinema Show", la voz vibrante y emotiva de Gabriel en el comienzo de "Dancing with the moonlit knight" o la guitarra virtuosa de Hackett en "Firth of Fifth" lo convierten en un álbum memorable. Ocupan un lugar especial las preciosistas atmósferas de los teclados de uno de los mayores genios del órgano, piano y sintetizadores: Tony Banks. Letras sugerentes y metafóricas en canciones de claro carácter sinfónico. Delicados episodios instrumentales donde sobresalen el dominio asombroso de cada instrumento y, lo más importante, su perfecta conjunción. Produccion perfecta a cargo de John Burns con un sonido limpísimo. Un disco fundamental del rock sinfónico, cargado de metáforas, filosofía, historia, sátira, imaginería visual y auditiva...
El grupo canadiense The Musical Box reconstruye meticulosamente una de las obras maestras de la banda de Peter Gabriel. Para ello ha accedido a algunos de los instrumentos originales que usó Genesis en su gira en 1973-74. También reproduce las diapositivas y efectos visuales de aquellos conciertos.

Probable lista de temas en el recital:

Watcher Of The Skies
Dancing With The Moonlit Knight
The Cinema Show
I Know What I Like (In Your Wardrobe)
Firth Of Fifth
The Musical Box
More Fool Me
Horizons
The Battle Of Epping Forest
Supper's Ready
The Knife

EL HOMBRE PROPONE

En este caso yo. Propongo un par de ejercicios para el blog. Uno difícil y otro más difícil. El primero es que TODOS y cada uno de nosotros, para ganarnos un virtual carnet de auténtico "memberface" hagamos una presentación en sociedad del tipo ¿quién soy? ¿de dónde vengo? ¿a dónde voy? me llamo fulano y fuí un poco alcohólico pero se me pasó.
Unas líneas, no hace falta ningún panfleto, pero COÑO a ver si alguno le da a la tecla de una puta vez.
El otro ejercicio puede ser más difícil. Difícil de digerir. Propongo buscar y publicar las fotos más hirientes y lacerantes (lo siento pacman) en las que aparezcamos. Lo más noble sería que cada uno se ocupara de mostrar sus propias miserias pero... en este mundo traidor Judas nos aguarda a la vuelta de la esquina.
Eso si, sin acritud, sin mal rollo, sin hacer sangre, con la sonrisa en la boca

pero a degüello.

martes, 20 de febrero de 2007

SAYAKA COMO NUNCA LA VIMOS
















El post de Gonso me ha hecho recordar estos entrañables personajes...
Por cierto, ¿llegó a tirársela Koji Kabuto?

"BE GUATER..."



Vaya tiempos en que vivimos. Y si no aquí va un ejemplo.
Resulta que para vender un coche hacen un anuncio donde un chino que pegaba hostias como panes se vuelve filósofo y nos cuenta eso de que hay que adaptarse como el agua y la jarra y toda esa mandanga.
Pues de esto quería hablar yo, de adaptarse, o mejor dicho de no adaptarse. De algunos que no lo hicieron y por no hacerlo se han quedado en el olvido... Pero no para mí.
El primer ejemplo de olvido tiene que ver con nuestra historia, algo que comentaba Epi sobre los motes: Los tres investigadores, y en concreto uno de ellos Jupiter Jones sobrino de Titus Jones. Una joya de la literatura juvenil que pocos reconocen, sólo se oye hablar de "Los cinco" o " Los Hollister". Menudo coñazo. Lo más que resolvían era el misterioso robo de la tarta de manzana de la señora Robertson y gilipolleces del estilo. ¡Qué injusticia! mientras que Jupiter aclaraba misterios como el del caballo decapitado, el loro tartamudo o el león nervioso los famosísimos cinco ganaban fama por títulos como "los cinco se van de casa", Ooooohhhhhh que misterio, que emoción, que tensión narrativa. De pota. Pero bueno, cosas del destino y que los tres detectives de Hollywood no hicieron “be water”.



Otro caso. Todo el mundo se acuerda de Marco y Heidi, del puerto italiano y del O le ro le ro pi pu le ro pi pu amiguito dime tú, y se le hace el culo pepsi-cola cuando el niño encuentra a su mamá o Clarita se levanta de la silla y se da su primer rulo. Seamos serios. Lo del niño con su mono pasándolas putas tiene su aquél pero lo de Pedrito, el abuelito, Clarita, la cabrita y el perrito… es una mierdecita. No tiene un pase. Y aquí viene mi segundo desheredado. ¿No se acuerda nadie de la primera serie de animación japonesa que vimos? Meteoro. Yo no había echado los dientes y tengo recuerdos de ese coche que te cagas del futuro: el Mark V. Son flashes en blanco y negro porque así lo veíamos, pero leche, que alguien le de el reconocimiento que se merece, coño, que fue la primera de muchísimos. Un respeto para el pionero, un recuerdo para el que abrió una puerta por donde se han colado desde el inolvidable Mazinger hasta el Shin Chan de los cojones. En fin Meteoro. “Be water”.
Y el último y más desconocido: el capitán Trinquete.
Ese capitán pirata con grumete permanentemente constipado llamado Catarroso. Un capitán gordo que juraba “por todos los canguros de la isla de los canguros” o “por todos los repollos de la isla de los repollos”.
Una verdadera joya que nunca entenderé por qué no alcanzó fama y reconocimiento. Quizá sea el nombre, Trinquete. Estoy seguro de que si hubiera sido inglés y se llamara Captain Mizzen otro gallo le hubiera cantado, igual que a otros marinos famosos como el capitán Haddock o al más reciente Jack Sparrow que ya veríamos cómo hubieran aguantado su traducción al español como capitán Bacalao y Jack Gorrión. Vamos que no se hubieran comido un saci. Capitán mi capitán sigo esperando tu revival, tú tampoco hiciste “be water”.
Termino que se hace largo. Aparte de motivar estas líneas, lo que no habrán conseguido los del anuncio del coche, porque entre otras cosas no se cual es, es que me lo compre. Y a ti Bruce Lee no te lo tendré en cuenta, tu imagen de mala hostia, lleno de sangre hasta las trancas y preparado para seguir repartiendo estopa no quedará enturbiada por esos pinitos pseudo filosóficos. Que un mal día lo tiene cualquiera, que al fin y al cabo tú ya estás listo de papeles. Haberte adaptado.

lunes, 19 de febrero de 2007

EL VIEJO SPECTRUM

Efemérides. Hace 25 años. En 1982 se empezó a comercializar en España el ZX Spectrum 16k, de la compañía inglesa Sinclair. Venía de serie con teclado de goma y cables, pero la grabadora de cintas las ponías tú.

Yo me hice con un 48k allá por 1984 y me costó 53.900 pelas, que era una pasta. Véase la factura, de la tienda Sinclair Store, con el nº de serie y todo. Lo de la pasta, bueno, eran mis padres quienes pusieron los duros. Los momentos que pude yo disfrutar con aquella máquina del diablo, con los pokes, con los pitidos aquéllos. Lo lento que era cargar cualquier juego, la virgen. El Manic Miner, el Sabre Wulf, el Atic Atac. Cuántos recuerdos, huevona. Y dicen que ahora se piratea. Ja, ja, ja. Llámame capitán Jack Sparrow.

Después vinieron los PC-AT, el 386, el 486, Pentium varios, algún que otro AMD. Ahora se juega y se navega a velocidad del rayo, pero siempre volvemos a jugar una partida de Galaxians o de fantasmitas, aunque sean juegos en 2D con 16 colores y en baja resolución. No sé si por lo la gracia que tiene lo básico o por nostalgia de aquellos años en que la informática era cosa de cuatro pirados. Ahora se llaman "frikis". Mi Spectrum reposa en un armario junto a pilas de comics y mi colección de sellos. Será por nostalgia...

BRUCE, 1988



Madrid, estadio Vicente Calderón, 2-8-1988. Gira "Tunnel of Love Express". La entrada costó 3.250 pelas. Cuatro horas de concierto sin compasión. Aún recuerdo a José Alberto con la vena hinchada en el cuello y los ojos inyectados de sangre cuando el Boss atacó con la armónica las primeras notas de "The River". De hecho, este post es para atraer al blog al memberface que nos falta, que se está haciendo de rogar. El que más y el que menos tendrá un recuerdo de aquel evento inolvidable (¿eh, PacMan?). Hicimos botellón en el Calderón cuando el botellón no era noticia, qué cosas.


El vídeo es del concierto de Barcelona, un día después. La entrada sí es del de Madrid.

sábado, 17 de febrero de 2007

DONUTS Y CAFÉ

He vuelto a tener la oportunidad de ver una serie estos últimos días. Una serie de 1990 que ahora está en la red como copia de seguridad legal, claro. Twin Peaks. Donuts, decenas de donuts alineados por tipos y sabores. Enanos y gigantes. Sueños. He tratado de recordar otra serie que me haya conmovido como ésta y ha sido inútil. David Lynch hizo que muchos españoles nos fuéramos alterados a la cama después de ver su serie en Tele5. La de las "mamachicho" y el cacao maravillao. La tele que enseñaba tetas y otorgaba un programa a Jesús Gil para que se presentara a sí mismo.
Y es que los publicistas de Berlusconi pusieron en marcha una estrategia hasta entonces nunca vista. El 10 de noviembre de 1990, una noticia era publicada en los principales periódicos nacionales con el titular siguiente: “Laura Palmer ha sido asesinada”. Cuatro días más tarde los mismos periódicos anunciaba la emisión de la serie en dicha cadena de reciente creación, con un texto que decía: “Si no ves mañana Twin Peaks, pasado mañana no sabrás de qué hablarán todos”. El jueves, 15 de noviembre, se emitió el episodio piloto, con un share de audiencia superior al 57%.
Twin Peaks, con su cascada helada, su serrería y sus estereotipos sociales. Mi opinión particular es que la clave de todo su éxito mediático y reverencial era debido a que los cuatro o cinco temas musicales que se repiten escena por escena estaban perfectamente estudiados para acompañar a una cuidada fotografía, tan poco dejada al azar como la citada música.
Mis hijos ahora ven al agente especial Cooper gesticulando ante la tarta de cerezas y sonríen o se parten de risa. Pero la verdad es que la serie daba miedo, porque todos sabíamos que detrás de todo el humor relajante de esas escenas se escondían los laberínticos designios de los sueños. Y Lynch es un maestro de lo onírico.
Mi sorpresa ha sido mayúscula cuando he leído que se emitieron 30 capítulos, y hasta se estrenó en 1992 en el Festival de Cannes una película que recreaba los últimos días de vida de Laura Palmer, titulada cómo no: "Fuego, camina conmigo". No sabía. A mí se me hizo mucho más corto.
Recuerdo que las amigas de Laura, las amiguitas que estaban todas como un queso, tampoco eran lo que decían ser. Al final, las amiguitas no eran tan amiguitas de Laura Palmer. Coño, como en la vida real. ¡Qué coincidencia!

viernes, 16 de febrero de 2007

DÓNDE SE GESTA UNA BANDA

Mike tiene razón. Hay que seguir echando gasolina a la máquina. Igual que un día supimos componer estribillos que luego sacrificamos desafinando, ahora hay que salir a la arena y publicar. Porque cuando leo, recuerdo y si recuerdo, sigo viviendo. Y leer el blog es mil veces mejor que leer el 20 minutos.
"Mi infancia son recuerdos de un patio..." Desde la infancia a la madurez, pasando por MSB. Si algo nos ha marcado a todos es Moralzarzal, sus veranos y sus fines de semana. En Moralzarzal, todos nosotros hemos vivido y sentido mucho más que anécdotas, nos ha visto crecer, puede hablar de nuestros éxitos y algún que otro fracaso, nos ha servido de terapia...
Pero a propósito de Moral hay algo mucho más importante que todos los recuerdos, y es un heterogéneo grupo de seres que hemos conocido: chicos y sobre todo CHICAS. Amigos y enemigos que hemos mirado, admirado, odiado, maldecido, amado, deseado, rozado, bailado, besado. ¿Qué sé yo? En nuestros sueños teníamos más que palabras con Ana la Morena, o santificábamos a María Belén, o nos recreábamos con el bañador blanco de Nuria. Diooooos, todavía recuerdo cuando conocimos a las de los Enebros ese 7 de julio de 1983.
He estado en Moralzarzal hace un par de años por última vez y me ha parecido que ya no pertenezco a ese lugar. Que ya no reconozco sus prados, sus bares, sus aceras o sus urbanizaciones. Ha crecido tanto como yo he cambiado. Pero sigo teniendo el recuerdo de muchos mitos humanos de esos años en que las fiestas de septiembre marcaban el antes y el después de cada año. Me sigo acordando de Vicente, de José Clemente o de Craig Jordan, el amigo americano que nos cantaba esa canción de la película Hair:

“Sodomy, fellatio,
cunnilingus, pederasty.
Father, why do these words
sound so nasty?"

A mí me sonaba a chino, pero mira tú por dónde ya no. Hablando del rey de Roma, sigue saliendo en mis fotos. Reconozco que soy hijo de Moral gracias a él. Igual que pertenezco a MSB. E igual que The Beatles son la Banda de Liverpool, MSB es la Banda de Moralzarzal.

¡PUBLIQUEN, COÑO!

Creo que voy a ejercer mis atribuciones de redactor jefe y despedir a unos cuantos memberfaces que, con excusas peregrinas ("no tengo tiempo", "no sé escribir", "me siento mayor", "he descubierto mis verdaderas inclinaciones sexuales", "esto me viene grande"...), aún no han dejado ni un mísero post en este blog. Post = entradas, no comentarios, que de esos sí hay unos cuantos. Si no halláis la inspiración, a lo mejor necesitáis una dosis de hidratos de carbono. ¿Qué tal estas marcas de pasta? Cada uno que elija la que más se adapte a sus necesidades.



¿Ya habéis comido? OK. Os propongo varios temas de ensayo:

- El origen de los motes de MSB.
- ¿Qué fue del bañador de seminarista de Yiyi?
- ¿Se benefició realmente Titus a Ana la morena?
- Magán, historia de un icono sexual.
- El Chino, el hombre y el mito.
- Borracheras históricas en La Chule.
- Ascensiones al Pico Martillo a rueda de las López Pérez.
- Cómo montar guateques y no comerse una rosca.
- Míchel. Teoría de la caspa.
- Chusma. Teoría de la masturbación.
- La cena de Broto o cómo acabar hasta el escroto.
- "El imperio de los sentidos". Velada golfa en las oficinas de Luzán.
- Cómo frenar con la manos en un glaciar y vivir para contarlo (PacMan).
- Potas memorables (Yiyi).
- Melilla, la patria perdida (Pepe).
- "Belén, tú lo que necesitas es un consolador gigante", o cómo me pasé de frenada (Epi).
- Gonso y la China. La verdad oculta.
- Anatomía del culo de Paloma de los Enebros.
- Elena y la faldita Botticelli. ¿Alguien le vio las bragas?
- Por qué no ostiamos a Ramiro cuando tuvimos oportunidad.
- El "ráton" o cómo pudimos acabar en presidio.
- Etc.

¡A publicar, vagos, maleantes!

miércoles, 14 de febrero de 2007

U2, AYER Y HOY

Echadle un ojo al último vídeo de U2, "Window in the skies". Un homenaje a grandes músicos de siempre y una virguería de montaje. Por cierto, se cumplen 20 años de uno de los discos que forman parte de la banda sonora de nuestras vidas, "The Joshua Tree", y del mítico concierto en el Bernabéu (en el que Pretenders fueron teloneros, entre otros). Podéis ver "With or without you" en otro vídeo.
En 2007 se celebra el 30 aniversario de The Police, y la banda se ha reunido para una gira mundial que espero que pase por España, porque se me ha puesto dura. Genesis, otro de mis grupos fetiche, también anuncia tour después de largos años de ausencia, aunque Phil Collins y compañía no vendrán por aquí, los muy cabrones, salvo cambios en el programa. Por cierto, ¿sabéis cuánto tiempo hace del concierto de Genesis en el Calderón en el que estuvimos muchos de nosotros? Veinte años. 700 pelas nos costó la entrada (Gonso me corrige con buen criterio: fueron 500 pelas). Ahora ver a algunos de los mencionados no baja de los 60 eurazos.



MANDA HUEVOS


Menos mal que no somos indios huicholes y que, el que más y el que menos, ya está "capado". ¿Dolerá más un parto o una "patada en el bañadooorrr"?

lunes, 12 de febrero de 2007

SCARLETT EN LOS GRAMMY

Unas imágenes para endulzar el lunes: la llegada de nuestra musa a la 49 edición de los Premios Grammy, que tuvo lugar este sábado en Los Angeles. Insisto: las manos sobre la mesa.



jueves, 8 de febrero de 2007

MSB PICTURES


He creado un álbum Flickr para que podamos descargar nuestras fotos (ver en la barra de la derecha "MSB Pictures") con sus respectivos pies y comentarios. He dejado ya unas cuantas imágenes, creando tres categorías:
- La banda (fotos históricas del grupo)
- Memberfaces & alrededores (miembros en solitario o con amigos y parientes, fiestas, saraos, etcétera).
- Viajes.
La idea es que cualquiera de nosotros pueda añadir las fotos que desee en el álbum. El acceso, en teoría, está restringido (al menos para publicar). Probadlo no obstante y os envío por e-mail las claves del acceso.

miércoles, 7 de febrero de 2007

SALVATIERRA EN LA MEMORIA

Qué recuerdos me traen estos versos. A ver quién los identifica:
Mouchos, coruxas, sapos e bruxas.
Demos, trasgos e diaños,
espritos das nevoadas veigas.
Corvos, pintigas e meigas,
feitizos das menciñeiras...
Son parte de nuestra memoria más remota, memberfaces, y traen vientos del noroeste, de cuando la noche se echaba sobre nos y per-noctábamos junto a cementerios. Os propongo una regresión a nuestros albores. Os propongo que cada uno evoque un momento de pedo, giñe o desparrame. Hoy quiero acordarme de aquella noche en Salvatierra del 19 de julio de 1986.

...Forzas do ar, terra, mar e lume,
a vós fago esta chamada:
si é verdade que tendes
máis poder que a humana xente,
eiquí e agora, facede
que cos espritos dos amigos que están fora,
participen con nós de esta queimada.
Y que Dios nos guarde.

martes, 6 de febrero de 2007

ACLARACIONES


PacMan acaba de plantear una cuestión importante: ¿Debe el blog de MSB ser público o privado? Tengo la posibilidad de bloquearlo para que sólo los memberfaces tengan acceso a la bitácora. También hay otras cuestiones que os quiero comentar:

- Cuando escribís un post, en la parte de abajo del escritorio aparece un recuadro en blanco donde podéis añadir una "etiqueta". PacMan ya las ha usado. Se trata de poner una palabra clave que nos permita acceder a todos los post que están relacionados.
Por ejemplo: "recuerdos", "scarlett", "santas"... En el futuro se pueden añadir otras, como "propuestas", "viajes", etcétera. Es una herramienta muy útil para rastrear comentarios cuando el blog vaya creciendo. En éste he puesto la etiqueta "blog", porque me refiero a las pautas de funcionamiento de la bitácora. Cada vez que en la columna de la derecha de la página principal pulséis la etiqueta "blog" aparecerán todos los textos que tienen que ver con las instrucciones para manejar el invento.

- He cambiado Epi por Mike Muddy porque éste es el apodo que utilizo en mis otros blogs, que también están alojados en blogger, y me estaba haciendo la picha un lío con tanto "nick", emails, claves y demás. Pero, a efectos de MSB, siempre seré Epi.

- Existe la posibilidad de añadir una sección de enlaces a otras páginas. Se admiten propuestas. Por ejemplo, ya que la menciona PacMan, Wikipedia estaría bien. O una web de alojamientos rurales. O webs pornográf... eeeh... ¿hemos decidido ya si el blog es público?

- Hay memberfaces que se están rascando los huevos, por decir algo fino y a bote pronto. ¡A publicar!

EL BLOG NUESTRO DE CADA DÍA

Busqué la definición de blog o weblog en wikipedia, que es un diccionario electrónico mutante en tiempo real que devora megabytes como "el piraña" de Verano Azul. Me encontré la siguiente definición:

"...es un sitio web periódicamente actualizado que recopila cronológicamente textos o artículos de uno o varios autores, apareciendo primero el más reciente, donde el autor conserva siempre la libertad de dejar publicado lo que crea pertinente..."

Pues bien, es un concepto relativamente nuevo, que apenas tiene una década, pero que expresa el deseo que tiene el mundo actual de hacer ágora en formato onanista. Es como el sexo: se tiene en la intimidad pero sale a la luz de manera explosiva. A cuantos más se lo contemos, mejor.
Pudiera decirse que el blog es la forma de llevar un diario (cuaderno de bitácora lo llaman los expertos en la lengua española y Popeye el Marino) de manera que lo que produzca tu sesera sea leído automáticamente por más seres humanos que los que conocerás en tu perra vida. Y es este efecto contradictorio lo que tiene tanto morbo. En fin, ¿qué podemos hacer para que nuestro blog de MSB tenga tirón? ¿Queremos que tenga tirón y lo lean millones de seres en el mundo?
Otra pregunta, memberfaces. ¿Queremos que sea un diario o sólo un semanario? Venga, a escribir, que se note que una vez fuimos grandes y creábamos letras a destajo. Todavía recuerdo las letras, ingenuas, pegadizas y chispeantes. Aún somos los hijos de la movida madrileña. A escribir, mis drugos.

sábado, 3 de febrero de 2007

LO CONSEGUÍ



Hola MSB

Después de varios intentos y siguiendo las indicaciones de Mike he conseguido acceder al BLOG, mi inutilidad se pone de manifiesto en estas ocasiones. En primer lugar tengo que agradecer a Mike la iniciativa, siempre tirando del carro para estos temas que tanto han marcado nuestra vida en los tiempos de juventud.

Y hablando de marcar la vida, mi Yoli cumple 40 tacos mañana. Esta consternada y yo también, no es lo mismo acostarse con una treinta añera que con una cuarentona, aunque la producción se la misma en los dos casos, nada de nada.

La Yoli si que ha marcado mi vida para bien, ¡Dios mio! que hubiera sido de mi sin mi Pepa. Y es que, pensando pensando, llevamos 20 años juntos la mitad de nuestra vida. Y aunque la aparición de las chicas se cargaron nuestros Just For Men (si Mike, no seas coñazo, tenemos que hacer uno porque bla, bla........) hay que reconocer que otras cosas habremos ganado ¿no? Os invito que me ayudéis a enumerarlas porque ahora se me ha quedado la mente en blanco.

Bueno, nada más, solo felicitar a mi Yoli y darle las gracias por estos años inolvidables. Los 40 es una edad bisagra, miras hacia atrás y piensas todo lo que has hecho, y miras para adelante y ves el futuro con esperanza e incertidumbre, pero sinceramente creo que estamos en lo mejor de la vida, y creo que lo hemos hecho razonablemente bien hasta ahora.

Un beso para todos

Titus Jones

PROMESA

Puedo prometer y prometo que dedicaré todo el esfuerzo del que pueda disponer (que es poco) en mantener las formas y el decoro en esta página, esa es la función del PATER en toda comunidad.
No obstante todo aporte de FOTOGRAFIAS artísticas que puedan incrementar nuestro acervo (sea con uve o con be) cultural será bienvenido.
Un saludo para todos los member faces.

viernes, 2 de febrero de 2007

UN HORIZONTE POR DELANTE

De puntillas. Despacito y buena letra, que nos decían cuando éramos niños (pero si aún somos niños). En fin, en el día de la marmota de este invierno atípico de 2007 nos ponemos en marcha.


Acongoja tanto nickname y tanta contraseña, recoñe, pero bueno, que se note que tenemos estudios y que no vivimos en Alkorkón. ¿Aquí hay moderador o censura? Bueno. Como esto lo lea algún member de nuestras familias estamos listos.

Como decía, iniciamos andadura con la vista puesta en el horizonte: nunca mejor dicho, o si no ver la foto de hace lustros: la frente alta, el gesto firme, el pelo en su sitio, la mirada perdida en el infinito. Ahora tenemos otros intereses, otras responsabilidades pero la misma ilusión de triunfar y triunfaremos.

La marmota hoy no ha visto su sombra así que... tocan 6 semanas más de ¿crudo invierno? Yo, por mi parte auguro buenas vibraciones para el blog este.

jueves, 1 de febrero de 2007

NUEVOS TIEMPOS, NUEVA MUSA

Colegas, la historia de Scarlett O'Hara y su Mammy es entrañable y nunca olvidaremos que estuvo en el origen de la banda, pero, sinceramente, Vivien Leigh no me pone (por no hablar de la criada negra), así que os propongo una nueva musa, otra Escarlata, pero de apellido Johansson, que me embrutece hasta el paroxismo. Disfrutadla en la foto de al lado y en las que encontraréis en este enlace. Eso sí, las manos sobre la mesa, ¿eh?