miércoles, 7 de febrero de 2007

SALVATIERRA EN LA MEMORIA

Qué recuerdos me traen estos versos. A ver quién los identifica:
Mouchos, coruxas, sapos e bruxas.
Demos, trasgos e diaños,
espritos das nevoadas veigas.
Corvos, pintigas e meigas,
feitizos das menciñeiras...
Son parte de nuestra memoria más remota, memberfaces, y traen vientos del noroeste, de cuando la noche se echaba sobre nos y per-noctábamos junto a cementerios. Os propongo una regresión a nuestros albores. Os propongo que cada uno evoque un momento de pedo, giñe o desparrame. Hoy quiero acordarme de aquella noche en Salvatierra del 19 de julio de 1986.

...Forzas do ar, terra, mar e lume,
a vós fago esta chamada:
si é verdade que tendes
máis poder que a humana xente,
eiquí e agora, facede
que cos espritos dos amigos que están fora,
participen con nós de esta queimada.
Y que Dios nos guarde.

4 comentarios:

Mike Muddy dijo...

Recuerdo que nos apiñamos con nuestros sacos en medio de un claro del bosque y no dejamos de oír ruidos en toda la noche... porque haberlas, haylas. Luis Fernando no pudo soportar la presión y durmió en el coche. Al día siguiente, cuando abandonábamos el lugar, tuve que esquivar un caldero, olla o similar que había en medio de la carretera. Aún hoy no estoy seguro si lo soñé o fue cierto.

Pepe dijo...

PacMan, magnífica idea esto de invitarnos a rememorar los buenísimos momentos del pasado. Creo que esto puede dar pie a todos a arrancarnos a publicar y volver a descojonarnos como el primer día al rememorar un episodio cualquiera por enésima vez. Yo por mi parte recuerdo con especial cariño la cogorza colectiva que nos agarramos en La Chule el día que volví licenciado de Melilla. Prometo proximamente texto y fotos.

PacMan dijo...

Centrándome en Salvatierra, que alguien me refresque la memoria, porque no sé qué ha sido de Luis Fernando Martín de Vidales. Un tío estupendo aunque especial. ¿Y quién no lo es? Tengo más lagunas de memoria y quiero saber quiénes y qué fue de cada uno de los que salen en la foto (esto va por Tytus, creo).
Por cierto, Mike, yo estaba allí y te juro que también vi ese condenado caldero. Es más, en ocasiones sigo viéndolo.

Gonso dijo...

Lo de la olla ni idea, tengo un vacio absoluto en la memoria... pero intentando recordar algo, así en nebulosa, si que me viene una imagen de algo en una carretera pero yo que sé.
Por cierto, ¿qué nos llevó hasta ese lugar? Había una ermita y efectivamente el Lucas durmió, acojonado, en el R8. Eso era para verlo, un tio talla XXXL metido con calzador en el mítico cacharro. ¡Qué imagen desde la cabra! esas ruedas de atrás que no estaban paralelas, ese equipo de música de alta infidelidad que a duras penas se oía por encima del ruido del motor.
Pero llegamos.
Me he ido del tema, yo de Salvatierra me acuerdo del Yiyi cruzándose el Miño a nado para echarse un pis en Portugal.