Busqué la definición de blog o weblog en wikipedia, que es un diccionario electrónico mutante en tiempo real que devora megabytes como "el piraña" de Verano Azul. Me encontré la siguiente definición:
"...es un sitio web periódicamente actualizado que recopila cronológicamente textos o artículos de uno o varios autores, apareciendo primero el más reciente, donde el autor conserva siempre la libertad de dejar publicado lo que crea pertinente..."
Pues bien, es un concepto relativamente nuevo, que apenas tiene una década, pero que expresa el deseo que tiene el mundo actual de hacer ágora en formato onanista. Es como el sexo: se tiene en la intimidad pero sale a la luz de manera explosiva. A cuantos más se lo contemos, mejor.
Pudiera decirse que el blog es la forma de llevar un diario (cuaderno de bitácora lo llaman los expertos en la lengua española y Popeye el Marino) de manera que lo que produzca tu sesera sea leído automáticamente por más seres humanos que los que conocerás en tu perra vida. Y es este efecto contradictorio lo que tiene tanto morbo. En fin, ¿qué podemos hacer para que nuestro blog de MSB tenga tirón? ¿Queremos que tenga tirón y lo lean millones de seres en el mundo?
Otra pregunta, memberfaces. ¿Queremos que sea un diario o sólo un semanario? Venga, a escribir, que se note que una vez fuimos grandes y creábamos letras a destajo. Todavía recuerdo las letras, ingenuas, pegadizas y chispeantes. Aún somos los hijos de la movida madrileña. A escribir, mis drugos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario