viernes, 16 de febrero de 2007

DÓNDE SE GESTA UNA BANDA

Mike tiene razón. Hay que seguir echando gasolina a la máquina. Igual que un día supimos componer estribillos que luego sacrificamos desafinando, ahora hay que salir a la arena y publicar. Porque cuando leo, recuerdo y si recuerdo, sigo viviendo. Y leer el blog es mil veces mejor que leer el 20 minutos.
"Mi infancia son recuerdos de un patio..." Desde la infancia a la madurez, pasando por MSB. Si algo nos ha marcado a todos es Moralzarzal, sus veranos y sus fines de semana. En Moralzarzal, todos nosotros hemos vivido y sentido mucho más que anécdotas, nos ha visto crecer, puede hablar de nuestros éxitos y algún que otro fracaso, nos ha servido de terapia...
Pero a propósito de Moral hay algo mucho más importante que todos los recuerdos, y es un heterogéneo grupo de seres que hemos conocido: chicos y sobre todo CHICAS. Amigos y enemigos que hemos mirado, admirado, odiado, maldecido, amado, deseado, rozado, bailado, besado. ¿Qué sé yo? En nuestros sueños teníamos más que palabras con Ana la Morena, o santificábamos a María Belén, o nos recreábamos con el bañador blanco de Nuria. Diooooos, todavía recuerdo cuando conocimos a las de los Enebros ese 7 de julio de 1983.
He estado en Moralzarzal hace un par de años por última vez y me ha parecido que ya no pertenezco a ese lugar. Que ya no reconozco sus prados, sus bares, sus aceras o sus urbanizaciones. Ha crecido tanto como yo he cambiado. Pero sigo teniendo el recuerdo de muchos mitos humanos de esos años en que las fiestas de septiembre marcaban el antes y el después de cada año. Me sigo acordando de Vicente, de José Clemente o de Craig Jordan, el amigo americano que nos cantaba esa canción de la película Hair:

“Sodomy, fellatio,
cunnilingus, pederasty.
Father, why do these words
sound so nasty?"

A mí me sonaba a chino, pero mira tú por dónde ya no. Hablando del rey de Roma, sigue saliendo en mis fotos. Reconozco que soy hijo de Moral gracias a él. Igual que pertenezco a MSB. E igual que The Beatles son la Banda de Liverpool, MSB es la Banda de Moralzarzal.

9 comentarios:

Mike Muddy dijo...

Cierto, PacMan, Moralzarzal y su entorno son el decorado de muchas de nuestras grandes historias. Claro que me acuerdo del bañador de Nuria de los Enebros. Ella y Paloma eran las que más me embrutecían. Qué pardillos éramos en aquella época, por no decir otra cosa (jóvenes y gilipollas). ¿Las conocimos un 7 de julio de 1983? Buen dato, lo desconocía.
María Belén aún me viene a la memoria de vez en cuando, porque esas cosas no se olvidan nunca. Me pasé cinco años colgado de una tía que jamás me hizo caso, pero es que eso de la "amistad" con mujeres nunca salió del entrecomillado (¿te acuerdas de nuestras discusiones al respecto? ¿Qué me dices, por ejemplo, de Mari Sol?). La última pista de María Belén me la dio Titus: se casó, tuvo un vástago, se divorció y andaba un poco esquizofrénica. Prefiero recordarla en 1980, en un guateque en casa de Macu: estuvimos bailando toda la tarde y yo me creí algo. Hasta Pepe me dijo al acabar el evento: "La tienes en el bote". Titus estaba peleándose con el Chino por los favores de Sonia Lo-Pe. Curiosa la competencia Titus-Chino a lo largo de la historia. Al final, Antonio se llevó a la chica, aunque no fue Sonia.
Impresionante documento gráfico, por cierto, con Jordan y demás. ¿Habéis reparado en el cuerpo musculado de José Clmente?

PacMan dijo...

El dato del 7 de julio está sacado de mi viejo diario, en el que me asomaba de vez en cuando para reflejar los acontecimientos importantes. Y claro que esa fecha está grabada a fuego en mi memoria. En esa época éramos bolsas convulsas de hormonas en ebullición. Lástima de tanta juventud y tan poco cerebro.
Lo que me entristece de verdad es lo que cuentas de Mari Sol. En mi caso, no le guardo rencor, aunque en aquella época en el grupo éramos como un átomo: nube de electrones alrededor de un núcleo, del que a veces salían despedidas determinadas partículas; y a Marisol le atraían más de un protón.
Galimatías atómico aparte, nadie me ha hecho ni puto caso: ¿qué fue de Luis Fernando?
P.D.: ¿Hay alguien? ¡José Alberto, manifiéstate cohone!

Mike Muddy dijo...

No tengo noticias de Luis Fernando después de que rompiera su romance con Belén, y eso se remonta a los tiempos de La Chule. Tal vez Titus sepa algo. Sobre José Alberto, me puse en contacto con él y le pasé las instrucciones, pero aún no se ha dado de alta en el blog. Insistiré hoy.

Gonso dijo...

Siempre he admirado la capacidad que tenéis algunos para recordar fechas, acontecimientos, nombres y detalles que para mí son absolutamente imposibles de retener. Lo del diario siempre ha sido una buena idea pero llevar un diario de adolescencia y juventud es todo un mérito por lo sacrificado. Nunca me lo planteé, no tenía, ni tengo, la disciplina de sentarme a hacer algo parecido pues además de un tiempo a esta parte me he apartado del famoso "no dejes para mañana lo que puedas hacer hoy" sustituyéndolo por una versión más cínica que he hecho mi auténtico "leit motif". No hagas hoy lo que alguien pueda hacer por tí mañana. A rajatabla.

Mike Muddy dijo...

Pues... no lo creeréis, pero escribo un diario desde agosto de 1980; con altibajos, pero ahí sigue.
Por cierto, Gonso, tenías razón con lo del precio de las entradas de Genesis: 500 pelas. ¿Cualquier tiempo pasado fue mejor?

PacMan dijo...

Sí, Gonso, así es. Mi viejo diario está conmigo desde 1983, en varios formatos. Pero no creas que era sacrificado; para mí era gratificante poder dejar por escrito mis éxitos o mis fracasos sin justificarlos ante nadie aparte de mí mismo. La séptima muralla de Minas Tirith. Y me apunto el "leit motif".
Perdona Mike, se me ha ido la olla con Mª Belén (80's) y Mari Sol (90's). De la primera, no tengo recuerdos. No le pongo cara. De la más cercana, ¿tienes noticias? ¿Cómo se llamaba el cretino ese?

Mike Muddy dijo...

Hace dos o tres años que no veo a Mari Sol. Vive en Lugo con su marido "el Percebe", Abel, el mismo que le dijo "o tus amigos o yo", y con el hijo de ambos, que se llama también Abel. No sé si conocéis Lugo capital: es para cortarse las venas. Aprobó unas oposiciones de matrona, y creo que ejerce. Viene a Madrid un par de veces al año a ver a la familia y suele quedar con Conchi, Ana "Twin" y Pili "Felipe IV" (éstas aún están solteras y sin compromiso, por cierto). Yo intento escaquearme, aunque últimamente se me nota mucho.

PacMan dijo...

Las amiguitas, ya te digo. Lo de que te escaquees es normal, que ya no estamos para tardes de té y pastas con nuestras pares.
Lo del documento gráfico, un lujo suma de foto rescatada de álbum y escanner de mesa. Lo que estoy preparando sí que es todo un lujo: nuestros vidrios de hace unos 15 años, pasados a formato digital.

Mike Muddy dijo...

Estoy deseando verlos. Igual los puedes colgar en el blog en formato YouTube, aunque no me preguntes cómo coño se hace. Habría que investigarlo.