viernes, 23 de febrero de 2007

LA ABUELITA VIVIEN

Ahora tendría 93 años, y sería una venerable anciana que no estaría para muchos trotes ni galopes. Vivien Leigh. Pero se fue de este mundo, es decir que nos dejó huérfanos por parte de madrina hace ya algunos añitos, un 7 de julio ¿coincidencia Mike lo del que el 7 de julio se repita? ¿está la respuesta en Ganímedes?

No quiero comparar, no hay comparación que resista con nuestra actual musa ¿os habéis fijado qué par de senos tiene esta nuestra chica? Sí quiero recordar a la actriz que dio vida a la Escarlata de "Goin Uizdeuind", que así se llamaba esa cinta que le valió su primer oscar. Aunque en la pantalla fuera testaruda, niña rica, mimada, caprichosa y racista, hoy rompo una lanza por esta actriz. Si os fijáis en las fotos tiene un encanto poco convencional: se llevó al huerto a todo un Lawrence Olivier. Luego le dieron otro tío oscar por participar en algo de un tranvía con el padre de Supermán, pero eso es otra historia.

En el trabajo tengo compañeros que no han cumplido los 30 y me dicen que les gusta mucho el cine, pero que sólo ven las cintas producidas alrededor del 2000. No merecen ni que les conteste. Allá ellos con sus rings y sus screams. Yo me sigo abrazando a mis palomitas y me retrepo en mi sofá para ver clásicos, que en la variedad está el gusto. No saben lo que se pierden. ¡Eso de tanto SMS en los móviles les afecta la cabeza!

Bueno. Lo dicho. La Johansson y la abuela. Cada una en su estilo.

3 comentarios:

Mike Muddy dijo...

Vivien tiene el aura del Hollywood clásico, de cine artesanal y auténtico. Por cierto, los Oscar han premiado por fin a otro grande injustamente olvidado, Martin Scorsese, por una estupenda película, "Infiltrados". Sobre Scarlett Johansson, qué decir: aparte de ser un bellezón incuestionable es una maravillosa actriz.

Gonso dijo...

Un poco de pimienta.
Vaya por delante que aunque me gusta el cine no puedo decir más allá de que esta peli me gusta porque me he entretenido y esta me parece mala porque me he aburrido y soy incapáz de análisis profundos
A mi la Leigh no me va. ¿Qué hubiera sido de ella sin Lo que el viento...? papeles así yo creo que abren muchas puertas y probablemente si lo hubiera hecho Rossy de Palma la habríamos visto hasta guapa. Pero le tocó a ella y lo aprovechó.
Venga Pacman al cuello.

PacMan dijo...

Sin polemizar, Vivien consiguió dos oscars, aunque no necesariamente sean sinónimo de cine de calidad. De cualquier forma, ayer PE se quedó sin él (qué tragedia, suck it to me) y nuestra nueva MUSA tiene una carrera por delante; al menos se merece un salvapantallas.
¿Infiltrados va de algunos jugadores del Atlético después de pasar bajo los tacos de Casano?