miércoles, 28 de febrero de 2007

LES LUTHIERS

























Mejor que hablen ellos:

"Mi nombre es Oblongo, que en dialecto Swahili quiere decir más largo que ancho"

"De las diez personas que... cinco: son la mitad"

"El que diga que tiene la conciencia limpia es que no tiene memoria"

Y muchas más cosas han dicho acompañadas de la música de sus particulares instrumentos de entre los cuales me quedo con el "Yerbomatófono d'amore".
Están en Madrid, para los primeros conciertos ya no hay entradas pero para la segunda tanda en abril y mayo todavía sí.

3 comentarios:

PacMan dijo...

En verdad, Gonso, no hay nadie como ellos. Han sido capaces de mezclar encanto con humor, se han reído de los cantares, se han hecho grandes hitos o nos han recetado bromato de armonio.
Fueron banda sonora de MSB cuando descubrimos los valles fantásticos del Pirineo, llenos de belleza y babosas negras. Pero para mí siempre serán los autores de aquel corrido que en uno de sus diálogos reza:
"Pues se agradece, Bernardo"

Mike Muddy dijo...

Ayer fui a verlos con el compañero de ABC que hace crítica teatral (le sobraba una invitación, y me acoplé hábilmente). Entre el repertorio de esta gira está la mítica "Cantata del adelantado Don Rodrigo Díaz de Carreras, de sus hazañas en tierras de Indias, de los singulares acontecimientos en que se vio envuelto y de cómo se desenvolvió", que sin duda recordaréis.

Aquel tema final:

"Hoy la brisa está tan suave...
como mi negra.
Pero pocos se bambolean...
como mi negra.
Y la música es tan bonita...
como mi negra.
Es tocada por todo el mundo...
como mi ne...
¡No hay en la vida nada como mi negra! Nada, nadita, nada como mi negra".

En fin, como dicen ellos mismos, "todo tiempo pasado fue anterior" y "huye de las tentaciones... despacio, para que puedan alcanzarte". Les Luthiers siempre tendrán un lugar en nuestro corazón.

Unknown dijo...

En verdad uno de los mejores grupos de humor argentino, y sin dudas excelentes musicos. Saludos.