miércoles, 12 de enero de 2011

PREMIOS CHARLY: MIKE'S POST 2010

Procedo a exponer mis candidaturas con el aval, siempre decisivo, de nuestra musa.

PREMIO CHARLY:


EL PACIENTE Y LA SEÑORA CUCHARA
(publicado el 12-4-2010). "El tipo sumerge el cubierto en la papilla, coge una cantidad generosa y lo conduce con habilidad hacia la boca de su retoño, esquivando los bracitos que se mueven como aspas de molino. Atención... aquí viene señora cuchara..." (sigue).

Por qué: Segunda parte del post El perfil equivocado, en el que se contaba cómo Escuer acabó en el paro, esta entrada intenta abrir una ventana al optimismo en medio del drama. Realmente la actitud de Escuer ante la vida es conmovedora.


FOXIES DE NOTHINGHAM (publicado el 21-5-2010). "Salgo a la terracita del pub con dos pintas en las manos con la espuma desbordándose, concentrado en no derramar la cerveza, y cuando llego a la mesa donde me espera Jordi, mi colega fotógrafo, compruebo que dos foxies le están entrando..." (sigue).

Por qué: Crónica de viajes que combina el humor con un toque histórico-literario sobre la leyenda de Robin Hood.

LOS HOMBRES TAMBIÉN SE MAQUILLAN (publicado el 24-6-2010). "Noche de concierto en el Palacio de los Deportes de Madrid. Frente a los servicios, dos colas, la de los hombres y la de las mujeres, pero pasa algo raro: es mucho más larga la primera que la segunda..." (sigue).

Por qué: Divertida crónica de un concierto de Kiss. Me gustó tanto que después de publicarla en el blog se la ofrecí a la web de ABC.

POSTALES DESDE BERLÍN (publicado el 14-11-2010). "Tres miembros y sus contrarias arimos un paréntesis otoñal en Berlín..." (sigue).

Por qué: Una oportunidad de contar un viajecillo protagonizado por varios miembros de MSB, algo que era común antaño y que hoy es una rareza. Ojalá podamos en 2011 relatar más experiencias así.

DESIERTO DE PIEDRA (publicado el 21-12-2010). "Cuando pensamos en el desierto enseguida nos viene la imagen de un océano de dunas, pero lo cierto es que la arena solo cubre el 10 por ciento de los desiertos del mundo..." (sigue).

Por qué: Un viaje entre aventurero y reflexivo a un lugar al que las palabras no hacen justicia, pero lo intenté. El post que me llevó más tiempo en todo el año.


PREMIO CONAN
:

EL GRAN TEATRO DE LAS AVES (publicado el 30-8-2010). Presento estas fotos de un frailecillo y un alcatraz que realicé en las islas Shetland este verano. El mérito es tanto del lugar (realmente un "gran teatro de las aves") como mío, por la paciencia a la hora de perseguir con la cámara a los bichos mientras mis tres mujeres me increpaban por pesado.







PREMIO GONE WITH T
HE WIND:

ORGULLO ROJIBLANCO (publicado el 22-11-2010, ver aquí). Algún día haré un vídeo de producción propia, pero de momento presento éste para salir del paso. Sin la aportación del maestro PacMan, el galardón podría quedar desierto este año.

DARK CHARLY:

AVATAR, MÁS MADERA PARA LOS FRIKIS (publicado el 9-1-2010). Lamentable post del "King of the Dark Charly", el amigo Titus. No le gustarán estas pelis, pero el caso es que pasa por taquilla y las ve. Luego nos tortura con sus comentarios. Ver aquí.

1 comentario:

gonso dijo...

Buena defensa, espero que esteril, pero buena al fin y al cabo. En breve los míos...