domingo, 16 de enero de 2011

REDACTOR DE DEPORTES

Me han fichado en el mercado de invierno. Redactor de Deportes. Mañana debuto. Mi única experiencia: ver (y practicar, antes más que ahora) deporte, y escribir de estos asuntos en el blog (pura opinión, por tanto) y esporádicamente en el periódico y en la añorada revista Blanco y Negro. Casi siempre cosas relacionadas con el fútbol y el ciclismo. Por lo demás... es como empezar de cero en una profesión que devora a sus hijos como el Saturno del cuadro de Goya. Un ejemplo: el jueves por la mañana negocié con mi nuevo jefe cuál iba a ser mi cometido en la sección. Unas horas más tarde lo echaron a la calle. Así que mañana aterrizo sin saber cuál es mi nuevo jefe y si lo hablado con el anterior sigue en pie. Undécimo viaje en 23 años: Internacional, Madrid, Reportajes, Sociedad, Opinión, Madrid, ABC Nuevo Trabajo, Blanco y Negro, Domingos, Nacional, Domingos... y Deportes. En cualquier caso supondrá un cambio radical de horarios, fines de semana y temas a tratar. A mí me gustaría cubrir asuntos como el de la portada de la prestigiosa revista Sports Illustrated, pero no sé si me dejarán. Desinamus quod voluimos velle (Dejemos de querer lo que hemos querido), y a otra cosa... hasta la derrota final.

3 comentarios:

gonso dijo...

Pues no sé si darte la enhorabuena o no pero desde fuera se ve apasionante y una de las ocupaciones a las que todo sillón-baller aspira en su vida. Ver deporte sin tener que rendir cuentas, quizá ir a los estadios, entrevistar a la Sharapova y rizando el rizo ser "envidiado especial" a algún super evento internacional.
A mí me parece un puntazo.
Ánimo.

PacMan dijo...

Mucho ánimo y a por todas. Como dice mi jefe: hay que ser proactivo.

Pepe dijo...

Enhorabuena Mike. No te vuelvas como los tertulianos de la radio. ¡Suerte!