domingo, 16 de enero de 2011

GONSO'S CHOICE

La tarea de elegir los posts de este año es por desgracia un poco menos ardua pero aún así tengo que dejar a algún hijo de mis teclas desamparados y sin opción alguna de alcanzar la gloria. Aunque la historia me haya negado obstinadamente tal honor, aliada con la ceguera innata que demuestran los miembros votantes, explicable sólo por una deficiente educación estética de la que no puedo culparlos y sí, acaso, lamentar. Esta conjunción nefasta podría prolongarse en el tiempo de tal manera que se convierta en maldición de mi estirpe pero de todas maneras no desisto ni desistiré en presentar mi candidatura a conseguir la preciada estatuilla del falo dorado saltarín. Mis posts son los siguientes: Mens sana. O como un member se plantea acudir a un gimnasio para dar fin a su decadencia física y sale huyendo ante la atronante y olorosa realidad de un templo del cuerpo representado por una agresiva y neumática táctica comercial. Ver aquí.

Sobre esta misma temática deportiva dejo fuera la segunda parte de esta entrada "in corpore sano" y "entre la espalda y la pared".

De nuevo en la orilla. Ejemplo de crónica social en el que relato con cierta amargura y rencor el cómo una vez más llego nadando hasta la orilla del Charly para acabar fulminado en el último momento. Gran despliegue de humor al tiempo que recoge la angustia y desmoralización sufrida por el autor al saberse tan cerca pero tan lejos de la gloria. Ver aquí.
El derby. Crónica deportiva de una vivencia personal con los chavales de mi cole, ejemplo de cualquier domingo en un campo de fútbol donde puede pasar cualquier cosa. Homenaje al deporte de base y contraste con lo que significa el derby auténtico, ese que tanto disfrutamos todos. Bueno, unos más que otros. Ver aquí.

Atascu en el riu. Aventura en el Sella asturianu o cómo pasas de ser un completo ignorante en las artes remeras a diplomarte a la brava en semejante actividad, sufriendo como un perro, pasando calor, remojones, cortes de digestión y demás penalidades. Pero lo pasé que te cagas. Ver aquí.
O'Donovan. Post muy personal que ilustra los miedos y las ilusiones de un padre que intenta darle a su hijo lo mejor que puede. Ahora a toro pasado las cosas se ven con otra perspectiva pero en aquellos días lejanos de septiembre todo se hacía muy cuesta arriba. Ver aquí.

Gone with the wind.
Video de presentación del post Generación Félix/ 3 con la mítica sintonía del programa. Ver aquí.
Conan.
Debo decir que el cambio de orientación del premio se ha hecho para intentar desbancar al tricampeón pero que ni por esas lo váis a conseguir ya que lo que presento no va a tener rival:
Serie fotográfica del "making of "del post Forjando a Charly.

Como digo sin rival posible exceptuando mi segundo candidato: Gonsito en el aeropuerto del post, O'Donovan.


Dark Charly:
Cualquier post de Jose Alberto que ilustra la dejadez que nos ha asaltado a todos durante el año, pero si hay que elegir uno de los publicados propongo el post SIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII por decir más bien poco para reseñar algo tan escaso como una victoria atlética que merece una tesis más larga que si de bacterias se tratase. Ver aquí.
Allá van.

4 comentarios:

Mike Muddy dijo...

Ánimo, que este año ganas.
O no.

Pepe dijo...

Tranqui Gonso que estarás seguro in the finals. Ya lo verás.

Titus Jones dijo...

Gonso.....aquest any si?

PacMan dijo...

El jurado equilibrará este año... para compensar esa producción en la gala, al menos. Veo al menos un charly por aquí.