martes, 25 de enero de 2011

EL ANCHO MUNDO

“Todos los días son viaje” (Matsuo Basho, poeta japonés).

Visita a Fitur. Llevo veinte años dejándome caer por la feria, mucho antes de que el periódico se tomara en serio el asunto de los viajes (no solo por su interés informativo, sino comercial). Mis contactos más fiables están ahí, el único caladero del que podría vivir (a duras penas) como freelance cuando me echen del trabajo, algo que ocurrirá más pronto que tarde. En apenas unas horas de recorrido por los distintos pabellones se me han acumulado un montón de tentaciones: un crucero en Patagonia, la ruta de la seda en China, el desierto libio, la isla de Socotora (Yemen)... Naturalmente, mi nuevo destino profesional complica las cosas, pero por soñar que no quede. El ancho mundo, hermoso, inabarcable, es mucho más que un puñado de folletos o postales; son experiencias y conocimientos con los que llenamos el equipaje de la vida.

2 comentarios:

PacMan dijo...

Tus entradas son una terapia en sí mismas. Sería impensable dejarte marchar, así que persevera, que seguro que esta locura es pasajera. No me creo que haya tipos tan locos como para pagar tu billete de ida a la Patagonia.

gonso dijo...

Mientras otros deciden si ir a Benidorm, Bellreguart o Marina D'or(ror) tú te descuelgas con destinos imposibles para los mortales. Viaja tú por nosotros ¡Oh moderno Ulises!