jueves, 14 de febrero de 2008

EL HIP HOP DE SCARLETT A OBAMA


Scarlett y un grupo de artistas han grabado "Yes we can", un vídeo de apoyo a Barack Obama que está teniendo una gran repercusión en Estados Unidos. En España, la Plataforma de Apoyo a Zapatero (PAZ), formada principalmente por cantantes y actores, ha realizado el videoclip "Defender la alegría", entre otras producciones (la de las cejas, por ejemplo). El debate está en la calle, así que os planteo una encuesta (que, como siempre, encontraréis en la barra de la derecha): ¿Os parece bien que los artistas apoyen a los políticos?

(Ya sé que en este blog no se habla de política por ley no escrita, pero esto no es una encuesta sobre intención de voto en las próximas elecciones. Además, me gusta el vídeo de Scarlett y ésta es una buena excusa para colgarlo aquí).

ACTUALIZADO. Estos son los resultados: 1. Bien, están en su derecho (0 / 0%). 2. Bien, siempre que no insulten la opción rival (1 / 14%). 3. Mal, deberían dedicarse a lo suyo (2 / 28%). 4. Mal, porque se arriman al pesebre (4 / 58%)

3 comentarios:

Gonso dijo...

Están en su derecho,
siempre que no insulten a nadie,
aunque si se dedicaran a lo suyo,
no habría tanto tufo a pesebre.

¿A que he dejado clara mi postura?

No sé si debo votar cuatro veces, una por opción, o no votar.

Gonso dijo...

Otra vez yo,
No había visto el video. Está bien. Creo que los americanos lo tienen más fácil ya que desde que Martin Luther King tuvo un sueño, la oratoria Yankee tiene un estilo más literario, con recursos estilísticos que me temo que nuestros Castelares no saben ni siquiera que existen. Para hacer un rap como el del video tienes que tener un buen mensaje que puedas repetir como un mantra y un discurso que hable de las ideas fundamentales tales como libertad, igualdad y conceptos elevados.(Y a Scarlett, of course)
Mis primos de aquí hace mucho tiempo que se metieron en el fango y abandonaron la sutileza. Eso del insulto fácil con el aplauso borreguil de los asiduos es algo que no trago. Es ver la imagen del mitin con los acérrimos ondeando banderitas con flores o gaviotas y busco el canal de teletienda.
No me imagino a ninguno de los nuestros haciendo otra cosa que no sea eso del "anda que tú"
Iba a escribir un post acerca de las campañas electorales, pero ya lo voy adelantando aquí: el día que empiece oficialmente me meto en la cueva.

Mike Muddy dijo...

Buena respuesta. Cuatro en una. Lo que no te exime de votar en la encuesta, así que elige la opción que te dé más rabia.
Suscribo tu comentario posterior. De hecho, me tengo prohibido escribir sobre política en mi blog durante las campañas.