jueves, 21 de febrero de 2008

APELLIDOS

Las combinaciones de nombres y apellidos son a veces motivo de risa para unos y de oprobio y vergüenza para el pobre desgraciado que los tiene que sufrir.
Recuerdo aquellas jornadas poniendo etiquetas en Luzan donde nos topamos con varios nombres llamativos.
En el instituto había una tía, fea como un demonio, que se apellidaba Calvo. Hasta ahí nada espectacular. Pero un dia un profesor, al leer la lista, añadió su segundo apellido: Cenizo. ¡La Calvo era además Cenizo! A través de una amiga de la Calvo nos enteramos que su tercer apellido era Gordo.
Calvo, Cenizo, Gordo ya era algo insuperable para una adolescente.
La crueldad juvenil hizo el resto.
Este año tengo un caso. El apellido es Gay, de origen francés, dice el chaval, no sé si para disculparse o terminar de joderlo. En el cole ya está superado, le llaman Gay y responde. Confiesa que en internet no pone el apellido ni de coña porque la que puede liar es pequeña.
La que lo tiene jodido es la hermana. Su novio se apellida Hermoso y la posible descendencia ya os lo podéis imaginar: "enhorabuena señores, han tenido un Hermoso Gay"
¿Conocéis casos?

7 comentarios:

PacMan dijo...

No sé si serán parientes, pero un ingeniero amigo mío de Boadilla se apellida Gordo Calvo, aunque su pelambrera para mí la quisiera. Otro caso fue una amiga, Lina R. que nunca quería desvelar su apellido hasta que lo vi escrito en un impreso: Ratón. Me imagino las mofas pueriles. Lo cierto es que en el cole, los niños son más crueles que cuando se supera la etapa de adulto. Al menos después no te lo espetan a la cara.

Gonso dijo...

Yo tengo también dos compañeras con apellido reducido a inicial.
Soraya de la V. (Víbora)
Aurea B. (Barriga)

Titus Jones dijo...

Yo tengo un amigo que se apellida Chivato (en el cole debió ser un infierno). Y la Yoli tenía una que se apellidaba Pont Piculo (leido de corrido tiene su miga).

En el Begoña tenía una compañera que se apellidaba Francisco y como el siguiente de la lista era yo.... La clase entera se ponía de pie y se cuadraba.

Mike Muddy dijo...

De aquellas entretenidas veladas en Luzán me acuerdo de una etiqueta en particular: Esteban Gil Pato.

calvo cenizo dijo...

No se quien eres ni como te apellidas. Pero algo que se debe de aprender es que cada uno nace en una familia y le toca unos apellidos y características; y con eso debes de vivir. Gente como tú, es la que hace que el mundo sigua siendo cruel incluso de mayores.

En el instituto debiste ser cruel guapo, pero lo que es mas vergonzoso es que lo sigas siendo todavia...que poco evoluciona alguna gente....

Gonso dijo...

No te lo tomes así. El colegio está superado y lo que he escrito pertenece a una edad donde la comprensión, el respeto y los límites están moldeándose. No hay más intención que compartir cosas con las que de una manera u otra nos encontramos todos los días.
Si te lo han hecho pasar mal lo lamento pero no era mi caso. Si te has sentido mal al leer estas líneas lo vuelvo a lamentar pero creo que tampoco hay razón. Crees que el texto es cruel. Tú mismo/a, a mí no me lo parece, quizá cualquier mención a tus apellidos haga que salten tus alarmas.

SANTIAGO CENIZO dijo...

!Que te jodan GONSITO! Llevo 55 años apellidándome CENIZO y no me ha impedido casarme con una tía de bandera, tener 2 hijos, ser un alto funcionario y escribir más de 10 libros jurídicos. He autorizado a mis hijos a cambiarse el apellido (la cosa más fácil del mundo)pero ni caso.
Sigue así...alcanzarás grandes metas muchacho.