Como el nº 13 no me gusta y estos son los post que he publicado este año, hay va otro
Se trata de una foto mía atravesando las clavijas de Cotatuero. Como veis no son complicadas de pasar (se puede observar el desenfado con que deambulo por las alturas) solo hay un paso complicado y es alcanzar la primera clavija, pero para tios grandotes como vosotros no representará un problema. Hay más miedo escénico (el patio es grande) que peligro real
Que el nombre de las clavijas no os asuste, si yo le he pasado lo hace cualquiera
Un saludo del LADO OSCURO colgado de una piedra
domingo, 28 de diciembre de 2008
sábado, 27 de diciembre de 2008
RETO DIGNO DE ORGULLO
Como sabéis nos hemos marcado un reto para el próximo año, la travesía por Ordesa en el mes de Julio
Os propongo el recorrido marcado en color
Día 1: Salida de parking, ascensión por el barranco de Cotatuero ganando el circo por las clavijas del mismo nombre.
Se puede seguir por el collado del Descargador para llegar a la Brecha de Rolando, cañita en Francia (solo son 1500 m de desnivel), desde aquí podemos ir al refugio de Góriz pasando por la gruta helada de Castaret (esto representa un cómodo descenso de 600 m)
Día 2: Ascensión al monte perdido (1155 m de desnivel), cañita en todo lo alto y descenso al parking por la faja de Pelay
Esto solo se refiere al las jornadas montañeras, el resto de programación podremos hacerlo con más tiempo
Este solo es uno de los retos que nos podemos proponer, a nivel particular todos debemos tener retos personales. Procurad que sea dignos de orgullo para que sean más fáciles de cumplir
Saludos del LADO OSCURO (este mes y sin que sirva de precedente van dos articulitos que hacen el bonito nº de 13 en un año)
viernes, 26 de diciembre de 2008
A MI EDAD EN EL HIELO: DARWIN (ON ICE) 2
24 de diciembre de 2008, 12:15 del mediodía. Esta noche es Nochebuena, pero antes voy a probar una experiencia nueva, patinar sobre hielo. La familia al completo hemos decidido ir a Tres Cantos donde han instalado una magnífica pista durante las Navidades. “Si vais por allí llamadnos. Estuve el otro día con el niño y nos lo pasamos seno a pesar de las tres o cuatro hostias que me calcé”, me dijo Gonso el día de la cena en Villaviciosa. Dicho y hecho, llamo a Gonso y lástima, me dice que Gonzalo Jr. está malito y parece que serán baja, aunque deja una puerta abierta a la esperanza al menos para venir a saludarnos un momento.
12:30: entramos en la carpa donde se encuentra la pista. No hay mucha gente patinando y menos mirando. Me fijo en las evoluciones de los patinadores. Los chavales, unos fieras, los mayores bastante más patosos. Especialmente me fijo en un tipo con un plumas rojo que mantiene el equilibrio a duras penas aunque parece que avanza. “Menudo paquete” pienso. Dudo que este tío sea capaz de montar en triciclo siquiera.
12:45: hasta la una no podremos pasar pues los turnos son de 60 minutos y comienzan a la hora en punto. Comienzo a sentirme inquieto viendo acercarse la hora. Llega el hermano de Raquel con sus dos hijas y otra sobrina por parte de su mujer. Somos demasiados, viendo el percal me hubiera gustado más intimidad.
12:50: se abren los mostradores para recoger los patines. Me quedo descalzo sobre una alfombra de caucho tapizada de charquitos por todas partes. El suelo está frío de cojones, al igual que mis manos, que ya empiezan a chotarse de mi nerviosismo. Me dan unos del 45, un número más que el mío. Son azules, como todos. Quien coño se habrá puesto esto antes, esto me recuerda a los bolos. En fin, no lo pensemos más. Observo la cuchilla, me tranquilizo pues veo que no corta pues el filo es una superficie plana de 2 o 3 milímetros a lo sumo. Mis dedos no sufrirán amputaciones si al intentar levantarme un niño me pasa con los patines encima de mis manos. Al menos podré seguir tocando la guitarra para próximas sesiones fotográficas de MSB. Tampoco me vendría mal aprender, pienso.
Ayudo a mis hijos a ponerse los suyos y a continuación empiezo yo. Suben casi hasta el comienzo del gemelo. Espero no fracturarme el tobillo con una torcedura imprevista. Tengo antecedentes en mi familia de lesiones de este tipo y trago saliva mientras intento desterrarlas de mi cabeza. Ajusto los cierres y ya está. Me pongo los guantes. Son obligatorios, indispensables pensaría después. Se supone que me tengo que poner de pie y caminar hasta la puerta de entrada. La pista ya está vacía y los patinadores del nuevo turno aguardan en cola. Miro a Raquel y a los niños. No parecen nerviosos. Me pongo en pie y me para mi sorpresa me mantengo sin problemas. Camino sin dificultades sobre la alfombra de caucho. El suelo está más lejos que nunca. Ya se lo que siente el Titus desde ahí arriba.
13:00: entro en la pista. ¡Joder!, esto ya no es el caucho. El hielo resbala como demonio. No me atrevo a soltarme de la valla. Creo que ella y yo vamos a ser buenos amigos esta mañana. Aparece Gonso sonriente. Viene sólo acompañado únicamente de su Conan. “Esto no me lo podía perder. De aquí sale un post como hay Dios. Déjate de mariconadas y esprinta”. Tiene cara de demonio, hasta me ha parecido verle los cuernecillos y el tridente. Me está incitando claramente a creerme mejor patinador de lo que soy para que me pegue un hostión que inmortalizar. Algo así le pasó a Adán y Eva y mira la que liaron. No le hago caso, yo a lo mío. Mi primer objetivo es cubrir una vuelta y allá voy. Empiezo dando pasitos ridículos, parezco Chiquito de la Calzada. “No puedorrrr, no puedorrrr, no puedorrrr, la gloria de mi madre”. Me agarro nuevamente a la valla. Parezco un boxeador pidiendo aire mientras se abraza a su rival. Suelto lastre dándole la cámara de fotos y de video a mi cuñado que está fuera también cual buitre leonado. Y pensar que las llevaba en bandolera para hacer fotos dentro de la pista. ¡Que las den por culo, para fotitos esto yo!. Antes de soltarme nuevamente miro al público que observa la sesión. Me inquietan dos chiquillas de unos 15 o 16 años que para no muy lejos de donde estoy y que creo que se lo van a pasar muy bien a mi costa. Observo también a mis compañeros de pista. Seremos unas 40 personas y salvo Raquel ninguno parece tener problemas para desplacerse con cierta gracia. ¡Claro, son chavales!. Su centro de gravedad está a la altura de mis rodillas. Me consuelo en parte y decido volverme a lanzar.
13:05. Acabo de completar mi primera vuelta. Siento calor y no precisamente de esprintar que es lo que Gonso no para de recomendarme que haga para vivir la auténtica “ice experience”. Este tío es un amigo. Uno, dos pasos más, al suelo. Primera de la jornada. Ha sido una caída tonta, casi parado. No me he hecho daño. Los paparazzi se frotan las manos. Me levanto como si nada y sigo. Estoy empeñado en irme de allí con buen sabor de boca. ¡Vamos tigre, que no se diga!.
13:15. Debo llevar tres vueltas a lo sumo. A esta velocidad es difícil no perder la cuenta. Andrea y mis sobrinas me adelantan una y otra vez. Néstor lo lleva peor, pero avanza aunque ya ha mordido el polvo de hielo unas cuantas veces. Sus pantalones vaqueros empiezan a estar empapados. ¡Este es mi hijo. Con un par de huevos, si señor!. Por su parte Raquel avanza de la mano de sus dos sobrinas. Parece que se apaña. Yo prefiero ir sólo, no me gusta que me marquen el ritmo en un tema tan personal como esquivar la muerte.
13:15. Una vuelta más y me acerco a la valla a la altura de Gonso. ¡Zasss!. Hostión. No se que coño he hecho pero me he ido hacia atrás y he caído de plano casi de espaldas. Está duro de pelotas. Estoy tumbado boca arriba con las manos en la cara, lo que no me impide ver las estrellas y la luna. El golpe que me he dado a la altura del riñón izquierdo es de campeonato. Otro como este y tendrán que venir por mí las mulillas de Las Ventas. La chiquillería acude en mi ayuda. Me levanto como puedo y me recuesto en la valla. No intento quitarle hierro. Reconozco honestamente que la leche ha sido de las buenas y que me ha dolido de verdad. Suerte que no ha sido un golpe seco sobre la rabadilla. Jugando al baloncesto hace ya muchos años tuve una caída así y me creía morir. Esta no ha sido para tanto pero he de reconocer que la dosis de ridículo está cubierta. “¿Estás bien?”. “Si, si, vamos a seguir” respondo. “Tranquilo, que yo me pegué el otro día unas cuantas de lujo. Tu esprinta y ya verás como mola”. Gonso erre que erre. En fin, sigamos. Miro el reloj, queda una eternidad.
13:30. Me despido de Gonso que ya parece tener material suficiente. Por mi parte, parece que ya voy haciéndolo algo mejor. Después de un par de caídas casi consecutivas uno de los chavales que ejerce de socorrista sobre patines, me aconseja echar el cuerpo para adelante y agacharme un poco. Parece que funciona. Gonso me había aconsejado lo mismo hace unos minutos pero pensaba que iba de coña. Pues parece que ese es el secreto. “Trata de deslizarte” me dice la mayor de mis sobrinas. Pues parece que funciona también. Esto empieza a gustarme. Creo que es el momento de empezar a asumir más riesgos.
13:40. Enésima vuelta. Paso cerca de donde mi cuñado toma video y hace fotos a dos manos. Coincidimos por allí todo nuestro grupo. Oigo grita a una niña a mi espalda. Es mi sobrina Elena, la pequeña, que se acaba de caer y parece que se ha hecho daño en la muñeca. Parece que le duele de verdad. Trato de acercarme, estoy a dos metros. Joder, no soy capaz de llegar allí rápido. Que putada querer socorrerla y no poder hacerlo. Esto me parece que lo he soñado alguna vez. Vuelve Chiquito de la Calzada. Cuando llego a ella está rodeada por todos los demás y por el socorrista. Hasta Raquel ha llegado antes y eso que estaba allá en el horizonte hace unos segundos. La verdad es que no la estoy haciendo ni caso. Me cuenta que se ha caído de culo una vez y se ha hecho bastante daño. Pobre chica mía, tener marido para esto. Acercamos a Elena a la valla. Su padre tras esperar un poco a ver si se le pasa decide llevarle a urgencias. Fractura de muñeca, sabríamos después. Escayola durante cuatro semanas. Mano derecha para más INRI.
13:50. Ahí sigo con mis avances. Tengo el codo izquierdo al jerez. Me ha pegado dos leches de grado medio sobre este lado y me temo que aunque ahora no me duela demasiado, los próximos días voy a estar bien jodido. No importa, sigo perfeccionando mi estilo. Patino concentrado y sintiéndome satisfecho de mis avances, pero compruebo como todo se viene abajo, en sentido literal del término, cuando se me cruza cualquier niño desalmado. Dos o tres veces más que viniera y podría llegar a desenvolverme con cierta gracia, pienso. La pista está más ligera, ya ha habido alguna deserción.
14:00. Se acabó la sesión. Siete caídas siete. Una colosal, tres intermedias y tres gilipollescas. Estoy satisfecho conmigo mismo. Los niños y Raquel también parecen habérselo pasado bien. Tenemos que repetir la experiencia. Salimos de la pista y devolvemos los patines. Volvemos a calzarnos los zapatos y nos dirigimos de vuelta a casa. Andrea ni siquiera se ha caído, la insolidaria de ella. A mi me duele la espalda, el antebrazo izquierdo y la muñeca izquierda. Mi mujer y Néstor también hacen recuento de sus penas. Doloridos pero intactos. Sobrevivimos a la experiencia.
Retos conseguidos y objetivos cumplidos. Patinar sobre hielo o simplemente conseguir patinar durante una hora y publicar 25 posts en un año, bonita cifra que alcanzo con éste.
Se de cual me siento más satisfecho. Indudablemente del segundo.
12:30: entramos en la carpa donde se encuentra la pista. No hay mucha gente patinando y menos mirando. Me fijo en las evoluciones de los patinadores. Los chavales, unos fieras, los mayores bastante más patosos. Especialmente me fijo en un tipo con un plumas rojo que mantiene el equilibrio a duras penas aunque parece que avanza. “Menudo paquete” pienso. Dudo que este tío sea capaz de montar en triciclo siquiera.
12:45: hasta la una no podremos pasar pues los turnos son de 60 minutos y comienzan a la hora en punto. Comienzo a sentirme inquieto viendo acercarse la hora. Llega el hermano de Raquel con sus dos hijas y otra sobrina por parte de su mujer. Somos demasiados, viendo el percal me hubiera gustado más intimidad.
12:50: se abren los mostradores para recoger los patines. Me quedo descalzo sobre una alfombra de caucho tapizada de charquitos por todas partes. El suelo está frío de cojones, al igual que mis manos, que ya empiezan a chotarse de mi nerviosismo. Me dan unos del 45, un número más que el mío. Son azules, como todos. Quien coño se habrá puesto esto antes, esto me recuerda a los bolos. En fin, no lo pensemos más. Observo la cuchilla, me tranquilizo pues veo que no corta pues el filo es una superficie plana de 2 o 3 milímetros a lo sumo. Mis dedos no sufrirán amputaciones si al intentar levantarme un niño me pasa con los patines encima de mis manos. Al menos podré seguir tocando la guitarra para próximas sesiones fotográficas de MSB. Tampoco me vendría mal aprender, pienso.
Ayudo a mis hijos a ponerse los suyos y a continuación empiezo yo. Suben casi hasta el comienzo del gemelo. Espero no fracturarme el tobillo con una torcedura imprevista. Tengo antecedentes en mi familia de lesiones de este tipo y trago saliva mientras intento desterrarlas de mi cabeza. Ajusto los cierres y ya está. Me pongo los guantes. Son obligatorios, indispensables pensaría después. Se supone que me tengo que poner de pie y caminar hasta la puerta de entrada. La pista ya está vacía y los patinadores del nuevo turno aguardan en cola. Miro a Raquel y a los niños. No parecen nerviosos. Me pongo en pie y me para mi sorpresa me mantengo sin problemas. Camino sin dificultades sobre la alfombra de caucho. El suelo está más lejos que nunca. Ya se lo que siente el Titus desde ahí arriba.
13:00: entro en la pista. ¡Joder!, esto ya no es el caucho. El hielo resbala como demonio. No me atrevo a soltarme de la valla. Creo que ella y yo vamos a ser buenos amigos esta mañana. Aparece Gonso sonriente. Viene sólo acompañado únicamente de su Conan. “Esto no me lo podía perder. De aquí sale un post como hay Dios. Déjate de mariconadas y esprinta”. Tiene cara de demonio, hasta me ha parecido verle los cuernecillos y el tridente. Me está incitando claramente a creerme mejor patinador de lo que soy para que me pegue un hostión que inmortalizar. Algo así le pasó a Adán y Eva y mira la que liaron. No le hago caso, yo a lo mío. Mi primer objetivo es cubrir una vuelta y allá voy. Empiezo dando pasitos ridículos, parezco Chiquito de la Calzada. “No puedorrrr, no puedorrrr, no puedorrrr, la gloria de mi madre”. Me agarro nuevamente a la valla. Parezco un boxeador pidiendo aire mientras se abraza a su rival. Suelto lastre dándole la cámara de fotos y de video a mi cuñado que está fuera también cual buitre leonado. Y pensar que las llevaba en bandolera para hacer fotos dentro de la pista. ¡Que las den por culo, para fotitos esto yo!. Antes de soltarme nuevamente miro al público que observa la sesión. Me inquietan dos chiquillas de unos 15 o 16 años que para no muy lejos de donde estoy y que creo que se lo van a pasar muy bien a mi costa. Observo también a mis compañeros de pista. Seremos unas 40 personas y salvo Raquel ninguno parece tener problemas para desplacerse con cierta gracia. ¡Claro, son chavales!. Su centro de gravedad está a la altura de mis rodillas. Me consuelo en parte y decido volverme a lanzar.
13:05. Acabo de completar mi primera vuelta. Siento calor y no precisamente de esprintar que es lo que Gonso no para de recomendarme que haga para vivir la auténtica “ice experience”. Este tío es un amigo. Uno, dos pasos más, al suelo. Primera de la jornada. Ha sido una caída tonta, casi parado. No me he hecho daño. Los paparazzi se frotan las manos. Me levanto como si nada y sigo. Estoy empeñado en irme de allí con buen sabor de boca. ¡Vamos tigre, que no se diga!.
13:15. Debo llevar tres vueltas a lo sumo. A esta velocidad es difícil no perder la cuenta. Andrea y mis sobrinas me adelantan una y otra vez. Néstor lo lleva peor, pero avanza aunque ya ha mordido el polvo de hielo unas cuantas veces. Sus pantalones vaqueros empiezan a estar empapados. ¡Este es mi hijo. Con un par de huevos, si señor!. Por su parte Raquel avanza de la mano de sus dos sobrinas. Parece que se apaña. Yo prefiero ir sólo, no me gusta que me marquen el ritmo en un tema tan personal como esquivar la muerte.
13:15. Una vuelta más y me acerco a la valla a la altura de Gonso. ¡Zasss!. Hostión. No se que coño he hecho pero me he ido hacia atrás y he caído de plano casi de espaldas. Está duro de pelotas. Estoy tumbado boca arriba con las manos en la cara, lo que no me impide ver las estrellas y la luna. El golpe que me he dado a la altura del riñón izquierdo es de campeonato. Otro como este y tendrán que venir por mí las mulillas de Las Ventas. La chiquillería acude en mi ayuda. Me levanto como puedo y me recuesto en la valla. No intento quitarle hierro. Reconozco honestamente que la leche ha sido de las buenas y que me ha dolido de verdad. Suerte que no ha sido un golpe seco sobre la rabadilla. Jugando al baloncesto hace ya muchos años tuve una caída así y me creía morir. Esta no ha sido para tanto pero he de reconocer que la dosis de ridículo está cubierta. “¿Estás bien?”. “Si, si, vamos a seguir” respondo. “Tranquilo, que yo me pegué el otro día unas cuantas de lujo. Tu esprinta y ya verás como mola”. Gonso erre que erre. En fin, sigamos. Miro el reloj, queda una eternidad.
13:30. Me despido de Gonso que ya parece tener material suficiente. Por mi parte, parece que ya voy haciéndolo algo mejor. Después de un par de caídas casi consecutivas uno de los chavales que ejerce de socorrista sobre patines, me aconseja echar el cuerpo para adelante y agacharme un poco. Parece que funciona. Gonso me había aconsejado lo mismo hace unos minutos pero pensaba que iba de coña. Pues parece que ese es el secreto. “Trata de deslizarte” me dice la mayor de mis sobrinas. Pues parece que funciona también. Esto empieza a gustarme. Creo que es el momento de empezar a asumir más riesgos.
13:40. Enésima vuelta. Paso cerca de donde mi cuñado toma video y hace fotos a dos manos. Coincidimos por allí todo nuestro grupo. Oigo grita a una niña a mi espalda. Es mi sobrina Elena, la pequeña, que se acaba de caer y parece que se ha hecho daño en la muñeca. Parece que le duele de verdad. Trato de acercarme, estoy a dos metros. Joder, no soy capaz de llegar allí rápido. Que putada querer socorrerla y no poder hacerlo. Esto me parece que lo he soñado alguna vez. Vuelve Chiquito de la Calzada. Cuando llego a ella está rodeada por todos los demás y por el socorrista. Hasta Raquel ha llegado antes y eso que estaba allá en el horizonte hace unos segundos. La verdad es que no la estoy haciendo ni caso. Me cuenta que se ha caído de culo una vez y se ha hecho bastante daño. Pobre chica mía, tener marido para esto. Acercamos a Elena a la valla. Su padre tras esperar un poco a ver si se le pasa decide llevarle a urgencias. Fractura de muñeca, sabríamos después. Escayola durante cuatro semanas. Mano derecha para más INRI.
13:50. Ahí sigo con mis avances. Tengo el codo izquierdo al jerez. Me ha pegado dos leches de grado medio sobre este lado y me temo que aunque ahora no me duela demasiado, los próximos días voy a estar bien jodido. No importa, sigo perfeccionando mi estilo. Patino concentrado y sintiéndome satisfecho de mis avances, pero compruebo como todo se viene abajo, en sentido literal del término, cuando se me cruza cualquier niño desalmado. Dos o tres veces más que viniera y podría llegar a desenvolverme con cierta gracia, pienso. La pista está más ligera, ya ha habido alguna deserción.
14:00. Se acabó la sesión. Siete caídas siete. Una colosal, tres intermedias y tres gilipollescas. Estoy satisfecho conmigo mismo. Los niños y Raquel también parecen habérselo pasado bien. Tenemos que repetir la experiencia. Salimos de la pista y devolvemos los patines. Volvemos a calzarnos los zapatos y nos dirigimos de vuelta a casa. Andrea ni siquiera se ha caído, la insolidaria de ella. A mi me duele la espalda, el antebrazo izquierdo y la muñeca izquierda. Mi mujer y Néstor también hacen recuento de sus penas. Doloridos pero intactos. Sobrevivimos a la experiencia.
Retos conseguidos y objetivos cumplidos. Patinar sobre hielo o simplemente conseguir patinar durante una hora y publicar 25 posts en un año, bonita cifra que alcanzo con éste.
Se de cual me siento más satisfecho. Indudablemente del segundo.
miércoles, 24 de diciembre de 2008
DARWIN (on ice)
A parte de eso de que venimos del mono, evidente en muchos casos aunque sea un resumen de toda una teoría evolutiva, Darwin dijo aquello de que todas las especies estamos permanentemente adaptándonos al medio. Hay especies que se empeñan en adaptarse a medios absolutamente absurdos y con tal de no moverse a un sitio más civilizado recurren a métodos estrafalarios de supervivencia. Y si no acordaos de las jirafas estirando el cuello de forma idiota o esa lagartija selvática que corre por encima del agua. ¿Y pá qué? Para hacerse notar.
En eso de asaltar medios absurdos los seres rumanos nos llevamos la palma. Hay que volar, navegar, sumergirse, entrar en la selva, vivir en el puto desierto y caminar sobre la nieve.
No sé a quién se le pudo ocurrir la estúpida idea de que si le ponemos una cuchilla a los zapatos podremos deslizarnos sobre el puñetero hielo, y allá vamos todos como locos a probar.
Es toda una experiencia, sobre todo si pasas del metro cincuenta y tienes ya una edad en que cualquier percance físico se convierte en un cardenal y necesitas dos semanas para recuperarte.
Osados hay por todas partes.
Acabo de llegar a casa después de observar un rato al Pepe echarse unos patinajes con la family. Su estilo no engaña a nadie; de hecho la juez bielorusa sólo le ha dado un 3,2 de puntuación en estilo y la eslovaca, un poco rata eso sí, un 0,5 en técnica individual. Podríamos definir su técnica como conservadora o amarrategui, y lo entiendo pues en el momento que te confias pasa lo que pasa: Hostión. Y ojo que hace daño.
Para que lo entendáis lo podíamos definir como "estilo Robocop", tieso como un palo, movimientos cortos y calculados, vista al frente y más concentrado que el Bovril.
No está nada mal para ser la primera, en el rato que he estado sólo ha aterrizado malamente una vez.
En eso de asaltar medios absurdos los seres rumanos nos llevamos la palma. Hay que volar, navegar, sumergirse, entrar en la selva, vivir en el puto desierto y caminar sobre la nieve.
No sé a quién se le pudo ocurrir la estúpida idea de que si le ponemos una cuchilla a los zapatos podremos deslizarnos sobre el puñetero hielo, y allá vamos todos como locos a probar.
Es toda una experiencia, sobre todo si pasas del metro cincuenta y tienes ya una edad en que cualquier percance físico se convierte en un cardenal y necesitas dos semanas para recuperarte.
Osados hay por todas partes.
Acabo de llegar a casa después de observar un rato al Pepe echarse unos patinajes con la family. Su estilo no engaña a nadie; de hecho la juez bielorusa sólo le ha dado un 3,2 de puntuación en estilo y la eslovaca, un poco rata eso sí, un 0,5 en técnica individual. Podríamos definir su técnica como conservadora o amarrategui, y lo entiendo pues en el momento que te confias pasa lo que pasa: Hostión. Y ojo que hace daño.
Para que lo entendáis lo podíamos definir como "estilo Robocop", tieso como un palo, movimientos cortos y calculados, vista al frente y más concentrado que el Bovril.
No está nada mal para ser la primera, en el rato que he estado sólo ha aterrizado malamente una vez.
Pero que leche se ha dado. Pá haberse matao.
lunes, 22 de diciembre de 2008
CON USTEDES... EL HOFMANN
Parece que el momento no iba a llegar nunca, pero aquí está el Hofmann, recién salido de rotativas, caliente aún, suave al tacto, en excelente papel fotográfico mate, sin erratas (en un primer análisis, ya sabéis que soy un enfermo de estas cosas y no descansaré hasta revisarlo todo de nuevo). La calidad de reproducción de las imágenes y la "visibilidad" de los textos y pies de fotos es mejor de lo que pensaba. Creo que deberíamos quedar un rato este próximo fin de semana para que todos lo veamos y poder hacer el correspondiente pedido lo antes posible. El precio es caro (89 euros ejemplar; desconozco si hacen descuento al encargar varios a la vez), pero creo que merece la pena. No obstante todo el mundo tendrá copia digital con las más de 400 imágenes utilizadas en el álbum y aquellas que por falta de espacio se desecharon.
Os dejo este pequeño adelanto.
Un abrazo.
domingo, 21 de diciembre de 2008
REUNION DAY. EL VIDEO
CocaSoft ataca de nuevo. Lo prometido es deuda: aquí está el fruto audiovisual de aquella tarde que Maritere recordará con lágrimas en los ojos.
ACTITUD POSITIVA
Queridos menbers, este quiere ser el primer articulito de una serie de comentarios de automotivación
La actitud positiva es fundamental en todos los órdenes de la vida.
Últimamente parece que estamos rodeados de mala leche, malas noticias, mal ambiente, mal rollo. No solo en el trabajo (en general las cosas en las empresas no van bien, o eso nos quieren hacer creer ) también en las relaciones entre vecinos (hace poco me comentaba un amigo que la vecina con la que ha convivido toda la vida, amiga personal y madre de los mejores amigos de sus hijos, le ha demandado por acoso. Parece ser que se debe a un lío de faldas ya que esta vecina se ha liado con otro vecino también amigo de mi compañero y la relación se ha degradado tanto que todo acaba como el rosario de la aurora). Incluso a nivel familiar todos tenemos problema con la pareja o con la familia
Ante esta terrible situación no queda otra actitud que la de ser positivo. Es fácil decirlo, y si lo pensáis detenidamente no es tan difícil hacerlo si se tiene un poco de disciplina
Mirad, las situaciones no cambiarán por muy mala ostia que estemos, si tu jefe es un cabrón no podemos hacer nada, si hay problemas en el trabajo lo único que podemos hacer es currar como cabrones que para eso hemos venido al mundo, si los vecinos son unos pijos insoportables no podemos educarles, ya son muy mayores
Todo esto se complica si nuestra actitud es de enfrentamiento o violencia, es más como respuesta obtendremos más de lo mismo
Ante esta situación la teoría dice lo siguiente: El estado de ánimo es una decisión personal. Si decido estar bien nadie puede evitarlo, ni el jefe, ni los vecinos, ni la santa, ni el capullo del coche de al lado
Todos los días al salir de casa debéis deciros a vosotros mismos tres motivos por los que estáis contentos, cosas sencillas e importantes para vosotros (Ej.: tengo una mujer fantástica, están cerca las vacaciones, hoy es un día importante en el trabajo). Estos motivos son vuestros y nadie puede cambiarlos. Es importante empezar bien el día, con buen ánimo, MI ESTADO DE ANIMO ES UNA DECISION PERSONAL que no deben cambiar la situaciones que os rodean, situaciones que por otra parte poco podéis hacer para solucionar
Aplicación práctica: si la jefa dice que no, no os deprimáis pensad en un concepto positivo. Pensad que estáis de vacaciones sexuales y que volveréis con fuerzas renovadas y retomaréis las relaciones con más ilusión todavía
Espero que os sea útil. En la próxima entrega os explicaré como mejorar la relación con el cabrón del jefe, la suegra o la persona que te cae gorda
VIVA EL LADO OSCURO y que la fuerza y el buen estado de ánimo os acompañe todo el año
sábado, 20 de diciembre de 2008
ESTAMOS EN EL MERCADO
Aunque algunos más que otros......no entraré en detalles para evitar suspicacias de ningún tipo, pero hay varios que dejan bastante que desear (yo no por supuesto)
Lo que si que es un desperdicio es lo de nuestras mujeres, es una pena que las catemos tan poco (excepto FUCKERMAN, más conocido por Yiyi)
Jugaremos al Scalextric mientras tanto.
Besos
FELIZ NAVIDAD (YES WE CAN)
UN POST A SIETE MANOS...
Reunión por todo lo alto, estamos escribiendo a ¿4? manos estre toda la banda. Discutiendo sobre nuestras estadísticas sexuales, pobres excepto Yiyi, que se sale con tanto viaje. Examinadas las fotos preliminares del Hofmann, hemos constatado que semos unos artistas como un piano; nada que envidiar a leyendas consagradas del Pop & Roll: Sex, Drugs and Rock & Roll. Con 20 años más, pero con la motivación del gurú Luis.... Yes We Can (Jose)
Han pasado veinte años pero tenemos ahora incluso mejor aspecto. Al menos nuestros cabellos, aunque más escasos, están menos verdes. Veremos de qué color se nos quedan después de aceptar el reto de subir Monte Perdido (3.355 m) dos décadas después. Menos mal que al llegar a casa y por aquello de que volemos de viaje cabe la posibilidad de que incrementaremos nuestras estadísticas anuales. O no... (Pepe)
Lo importante es que seguimos en la brecha, aún con nuestras bravuconadas a cuestas, renegando de los curros y parientas, y añorando los tiempos en que contábamos los polvos por días. Ahora contamos los polvos de Yiyi. Amén (PacMan)
Después de un tripeo inmisericorde y de unas risas en las que Yiyi ha recordado que "polvo que no echas, polvo que pierdes", hemos quedado para el próximo verano para hacer un trekking por los Pirineos y rememorar, así, nuestra heroica romería de hace 20 años. Hoy nos acompañan nuestras santas, a las que dentro de unos minutos, cuando nos despidamos, les empezará a doler la cabeza. En fin... (Mike)
El lado oscuro percibe poca fuerza y mal estado de ánimo en los members, debemos tener sentimientos positivos y buen estado de mental para conseguir todos los retos y objetivos marcados a corto y largo plazo. Yo creo en " YES WE CAN" (Yiyi)
En primer lugar, pase lo que pase... ¡Viva el Real Madrid! Lo demás me toca los webs. Os follen a todos, especialmente a los putos atléticos. Os quiero a pesar de todo. ¡Viva el Monte Perdido 2009! (Titus)
Ya acabo yo. Sesión de sexo teórico y abstinencias prácticas. Discursos encendidos sobre el tema blanco y exhibición fotográfica del Reunion Day. Las santas a lo suyo y ni idea de qué han largado, sólo me ha llegado una frase: "Tengo el microondas siemens y me va muy bien". El resto me lo imagino. Espero que no nos hayan oído a nosotros.
Me quedo con varias frases pero la que más me ha gustado es la falta de hueco que le queda al Titus para todo aquello que no sea el Madriz.
En el lado oscuro nuestras medias habituales, en el de la luz, que aunque en grupo, Jose ha contribuido al post coral.
Veremos quién moja esta noche.
Aparte del Yiyi, claro. (Gonso)
Reunión por todo lo alto, estamos escribiendo a ¿4? manos estre toda la banda. Discutiendo sobre nuestras estadísticas sexuales, pobres excepto Yiyi, que se sale con tanto viaje. Examinadas las fotos preliminares del Hofmann, hemos constatado que semos unos artistas como un piano; nada que envidiar a leyendas consagradas del Pop & Roll: Sex, Drugs and Rock & Roll. Con 20 años más, pero con la motivación del gurú Luis.... Yes We Can (Jose)
Han pasado veinte años pero tenemos ahora incluso mejor aspecto. Al menos nuestros cabellos, aunque más escasos, están menos verdes. Veremos de qué color se nos quedan después de aceptar el reto de subir Monte Perdido (3.355 m) dos décadas después. Menos mal que al llegar a casa y por aquello de que volemos de viaje cabe la posibilidad de que incrementaremos nuestras estadísticas anuales. O no... (Pepe)
Lo importante es que seguimos en la brecha, aún con nuestras bravuconadas a cuestas, renegando de los curros y parientas, y añorando los tiempos en que contábamos los polvos por días. Ahora contamos los polvos de Yiyi. Amén (PacMan)
Después de un tripeo inmisericorde y de unas risas en las que Yiyi ha recordado que "polvo que no echas, polvo que pierdes", hemos quedado para el próximo verano para hacer un trekking por los Pirineos y rememorar, así, nuestra heroica romería de hace 20 años. Hoy nos acompañan nuestras santas, a las que dentro de unos minutos, cuando nos despidamos, les empezará a doler la cabeza. En fin... (Mike)
El lado oscuro percibe poca fuerza y mal estado de ánimo en los members, debemos tener sentimientos positivos y buen estado de mental para conseguir todos los retos y objetivos marcados a corto y largo plazo. Yo creo en " YES WE CAN" (Yiyi)
En primer lugar, pase lo que pase... ¡Viva el Real Madrid! Lo demás me toca los webs. Os follen a todos, especialmente a los putos atléticos. Os quiero a pesar de todo. ¡Viva el Monte Perdido 2009! (Titus)
Ya acabo yo. Sesión de sexo teórico y abstinencias prácticas. Discursos encendidos sobre el tema blanco y exhibición fotográfica del Reunion Day. Las santas a lo suyo y ni idea de qué han largado, sólo me ha llegado una frase: "Tengo el microondas siemens y me va muy bien". El resto me lo imagino. Espero que no nos hayan oído a nosotros.
Me quedo con varias frases pero la que más me ha gustado es la falta de hueco que le queda al Titus para todo aquello que no sea el Madriz.
En el lado oscuro nuestras medias habituales, en el de la luz, que aunque en grupo, Jose ha contribuido al post coral.
Veremos quién moja esta noche.
Aparte del Yiyi, claro. (Gonso)
Etiquetas:
autor Jose,
autor: Gonso,
autor: Mike,
autor: PacMan,
autor: Pepe,
autor: Titus,
autor: Yiyi,
Hofmann,
msb
viernes, 19 de diciembre de 2008
jueves, 18 de diciembre de 2008
POR NAVIDAD...VUELVE EL ESTILO MSB
miércoles, 17 de diciembre de 2008
FELICES FIESTAS, BROTHERS
Siguiendo la tradición del año pasado, y como alguien debía abrir fuego, dejo aquí este inocente christmas para desearos a los members y a los cada vez más numerosos visitantes de este blog una feliz Navidad y suerte y salud para 2009. Que sobrevivamos a la crisis económica y a la fatiga de los años con nuestro proverbial buen humor.
Un abrazo.
martes, 16 de diciembre de 2008
LA OTRA HISTORIA DE NOSOTROS
Érase que se era un árbol. Un algarrobo en medio de una dehesa cercana a la sierra de un país completamente imaginario. No tenía alrededor más que cuatro árboles como él.
Desperdigados en medio de un campo que se cubría de nieve en Enero y reverdecía en abril con las lluvias más amables que la naturaleza le ofrecía. Los jabalíes dejaron de venir hacía décadas. Las codornices dejaron de anidar bajo su sombra y buscaron cobijo en otras plazas. Sólo algún mochuelo se sentía amparado entre sus espesas ramas y ululaba por entre ellas al fresco atardecer. No tenía aquel algarrobo muchas historias que llevarse a sus concéntricos anillos, salvo las que los niños que por allí se acercaban dos de cada siete días le llevaban. Era un árbol como cualquier otro.
Un día, uno de los chicos, de tez amarilla y ojos rasgados, trepó hasta sus ramas bajas y animó a los demás a que lo siguieran. Fue como el descubrimiento del fuego. Poco a poco, todos fueron subiendo. Uno tras otro. Vacilantes al principio, pero todos resueltos, hasta que se encontraron cobijados por la oscura copa del árbol los catorce muchachos. Se forjó una alianza entre ellos. A partir de entonces los catorce fueron a jugar bajo aquel árbol, a romperse las botas pateando cueros inflados, a correr tras de sus compañeros para ver si cortaban cuerdas imaginarias que les unían, a contar leyendas prohibidas, promesas de información a cuentagotas que unos a los otros propinaban. Siempre que podían, jugaban bajo el árbol. Pero lo que era más importante, siempre se buscaban los catorce. Llegó el día que pensaron que era una unión irrompible.
Como en todos los sueños, llegó la vigilia y dio al traste con la utopía: siete por un lado, siete por el otro. Los unos tiraron por lo silvestre, los otros por lo pachanguero. Los unos formaron una banda y los otros se hicieron unos bandarras. Los unos, nuestros héroes, fueron pasando por las etapas naturales de todo ser vivo: crecieron, se aparejaron, se apalancaron, procrearon, ensancharon... pero mantuvieron vivo el espíritu de aquel arbol que les vio jugar. Llegaron largas separaciones, salpicadas con breves pero intensos reencuentros. Superaron dificultades en solitario, en pareja, en la red, juntos, todos. Abrieron un canal virtual de comunicación que abrían a diario. Mantenían la llama como en una caja. De vez en cuando la abrían y disfrutaban de aquel regalo. Algún día de primavera se reunían ellos y sus familias, y compartían. Recordaban, mirando a sus lebreles, cuando ellos mismos corrían bajo aquel algarrobo mágico. En el fondo aquel árbol sigue hoy en día muy vivo en sus corazones. En los nuestros.
lunes, 15 de diciembre de 2008
DOS HERMANOS
Dos hermanos para mis hermanos.
Acabo de terminar lo que será el regalo de reyes de Rafa y Fede. Me ha llevado más de año y medio pero por fin los he acabado. El Afar para Rafa, el Edef para Fede, no me he estrujado mucho la sesera para bautizarlos. Allá van en busca de otros puertos y ojalá buenos vientos les lleven a una ensenada tranquila. Quizá un certero balonazo de mis sobrinos haga que uno se vaya a pique, o que al otro lo devore el polvo encima de una estanteria, pero para mí ya han cumplido su función en mi astillero.
Han sido entretenimiento durante muchas horas y ahora que veo la mesa vacía y limpia de serrín noto un pequeño vacio. Muchas horas de serrar, lijar, taladrar, pintar, coser, barnizar y muchas otras operaciones que constituyen esto de hacer barquitos. Modelismo naval que le llaman. Me gusta más hacerlos que contemplarlos por lo que para mí son más camino que destino y el verlos produce ese sentimiento contradictorio de la satisfacción por el trabajo terminado y el hueco que sólo se llenará con otro proyecto. Es la "tristitia post coitum" que se supera con otro coitum.
A ver si llega pronto.
Acabo de terminar lo que será el regalo de reyes de Rafa y Fede. Me ha llevado más de año y medio pero por fin los he acabado. El Afar para Rafa, el Edef para Fede, no me he estrujado mucho la sesera para bautizarlos. Allá van en busca de otros puertos y ojalá buenos vientos les lleven a una ensenada tranquila. Quizá un certero balonazo de mis sobrinos haga que uno se vaya a pique, o que al otro lo devore el polvo encima de una estanteria, pero para mí ya han cumplido su función en mi astillero.
Han sido entretenimiento durante muchas horas y ahora que veo la mesa vacía y limpia de serrín noto un pequeño vacio. Muchas horas de serrar, lijar, taladrar, pintar, coser, barnizar y muchas otras operaciones que constituyen esto de hacer barquitos. Modelismo naval que le llaman. Me gusta más hacerlos que contemplarlos por lo que para mí son más camino que destino y el verlos produce ese sentimiento contradictorio de la satisfacción por el trabajo terminado y el hueco que sólo se llenará con otro proyecto. Es la "tristitia post coitum" que se supera con otro coitum.
A ver si llega pronto.
domingo, 14 de diciembre de 2008
MENÚS ANTICRISIS
¡Zeñore!, que a pesar de la que está cayendo o esté por caé, que no farte en ningún hogar ejpañó en estas fiestas las viandas más zelectas que uno ze pueda imahiná. Nada de comer sólo coneho como el año pasado sugirió el gobienno. A parte de coneho, que se supone todos vamos a comé a dos carrillos estas fiestas (como habituarmente), marijco der güeno a tó trapo. ¡Y el que no lo come es porque no quiere, oiga!.
Ahí os dejo unas recetas que m'han pasao.
De 1º, langosta:
De 2º, unas necoritas:
Y pa' rematar unas vieiras:
¿Qué me decís?. De lo güeno lo mehó, y de lo mehó lo zuperió. Y tranquilo Yiyi, que con este menú el ásido úrico está controlao. Lo del colesteró no'sta tan claro.
¡Buen provecho members!
Ahí os dejo unas recetas que m'han pasao.
De 1º, langosta:
De 2º, unas necoritas:
Y pa' rematar unas vieiras:
¿Qué me decís?. De lo güeno lo mehó, y de lo mehó lo zuperió. Y tranquilo Yiyi, que con este menú el ásido úrico está controlao. Lo del colesteró no'sta tan claro.
¡Buen provecho members!
viernes, 12 de diciembre de 2008
jueves, 11 de diciembre de 2008
LA PARADOJA DE EASTERLIN
¿Comprar lotería de Navidad este año o no comprarla? He aquí el dilema. ¿Dejar que la suerte decida y que luego mis compañeros de empresa se descojonen de este pobre empleado el 22 de diciembre? ¿O romper la tradición poniendo velas negras a San Gafe de Monserrat y rezando para que a los pringaillos del departamento no les toque ni un reintegro?
Cuenta el tal Easterlin que el aumento de "rédito per capita" no parece llevar implícito un aumento de felicidad individual, contradiciendo la utilidad original de la economía: la riqueza en función del bienestar. Parece demostrado, más bien, que la felicidad está en función directa con la disminución de dicho "rédito per capita" de los demás. En otras palabras, que si a los de alrededor les despiden del trabajo y se hunden en la miseria, y a ti sólo te bajan ligeramente el sueldo, el resultado es que se te tersa el gesto por lo feliz que te vuelves. ¡Ríete tú de que tu vida sexual sea una mierda! Lo flipas de gozo, oyes.
En efecto, se observa que en los países occidentales en que existe más bienestar material, social, educativo, sanitario, y en los que los ciudadanos tienen más servicios y gozan de un nivel de vida más alto, no crece de igual modo la sensación de felicidad. De hecho, en tales países, el índice de personas deprimidas o semideprimidas, aisladas y solitarias, que sufren una persistente crisis de sentido, es mucho más alto que en zonas económicamente más frágiles. Lo que pone de manifiesto la citada paradoja es que la economía, por sí misma, no puede garantizar la felicidad del hombre, sino que se requiere de otros fines y discursos. En definitiva, un deseo infinito de felicidad no se compra con un montón de ceros. En este punto coinciden perfectamente la filosofía clásica y la economía moderna. Uno podría tenerlo todo, ser dueño de medio mundo y, no por ello, experimentar en sus adentros la felicidad.
Es fácil constatar que las jóvenes generaciones poseen más bienes materiales que sus padres y abuelos a su edad y, sin embargo, se manifiestan, por lo general, como más aburridas e insatisfechas. Para acceder a esta mediocre, pero “segura” felicidad de los bienes, prometida por la mentalidad del lucro, se requiere el ascenso económico y las jóvenes generaciones se esfuerzan, por lo general, por alcanzar este sueño, aunque, como vemos, inútilmente. Prodigiosamente, Easterlin ha puesto en negro sobre blanco lo que muchos sabemos desde hace tiempo: trabajamos para vivir. Si no, ¿de qué iba yo a estar levantándome todos los días a las 6:30 h? Economía, ética y estética comienzan a acercarse. Estamos terminando por constatar que nada material puede llenar -plenamente- nuestro deseo de felicidad. Aunque ayuda mucho.
-Pues va a ser que me dé ustéd cinco décimos, Doña Manolita.
-¿Cuántos dice, buen mozo?
-Cinco.
Cuenta el tal Easterlin que el aumento de "rédito per capita" no parece llevar implícito un aumento de felicidad individual, contradiciendo la utilidad original de la economía: la riqueza en función del bienestar. Parece demostrado, más bien, que la felicidad está en función directa con la disminución de dicho "rédito per capita" de los demás. En otras palabras, que si a los de alrededor les despiden del trabajo y se hunden en la miseria, y a ti sólo te bajan ligeramente el sueldo, el resultado es que se te tersa el gesto por lo feliz que te vuelves. ¡Ríete tú de que tu vida sexual sea una mierda! Lo flipas de gozo, oyes.
En efecto, se observa que en los países occidentales en que existe más bienestar material, social, educativo, sanitario, y en los que los ciudadanos tienen más servicios y gozan de un nivel de vida más alto, no crece de igual modo la sensación de felicidad. De hecho, en tales países, el índice de personas deprimidas o semideprimidas, aisladas y solitarias, que sufren una persistente crisis de sentido, es mucho más alto que en zonas económicamente más frágiles. Lo que pone de manifiesto la citada paradoja es que la economía, por sí misma, no puede garantizar la felicidad del hombre, sino que se requiere de otros fines y discursos. En definitiva, un deseo infinito de felicidad no se compra con un montón de ceros. En este punto coinciden perfectamente la filosofía clásica y la economía moderna. Uno podría tenerlo todo, ser dueño de medio mundo y, no por ello, experimentar en sus adentros la felicidad.
Es fácil constatar que las jóvenes generaciones poseen más bienes materiales que sus padres y abuelos a su edad y, sin embargo, se manifiestan, por lo general, como más aburridas e insatisfechas. Para acceder a esta mediocre, pero “segura” felicidad de los bienes, prometida por la mentalidad del lucro, se requiere el ascenso económico y las jóvenes generaciones se esfuerzan, por lo general, por alcanzar este sueño, aunque, como vemos, inútilmente. Prodigiosamente, Easterlin ha puesto en negro sobre blanco lo que muchos sabemos desde hace tiempo: trabajamos para vivir. Si no, ¿de qué iba yo a estar levantándome todos los días a las 6:30 h? Economía, ética y estética comienzan a acercarse. Estamos terminando por constatar que nada material puede llenar -plenamente- nuestro deseo de felicidad. Aunque ayuda mucho.
-Pues va a ser que me dé ustéd cinco décimos, Doña Manolita.
-¿Cuántos dice, buen mozo?
-Cinco.
miércoles, 10 de diciembre de 2008
HOFMANN: THE FINAL COUNTDOWN
Members: Ya tengo el material capturado con la "Conan" en el Reunion Day del 22 de noviembre de 2008, y es espectacular. Mi compañero me ha pasado dos discos: uno con una selección de imágenes tal como él las ha concebido y tratado, y otro con todas las fotos de la jornada. Le he prometido que publicaremos su versión, que es sorprendente (de momento no os doy más pistas). En cualquier caso el material íntegro circulará para que todos tengamos un recuerdo imborrable.
Aunque he reservado 6 páginas del Hofmann he pensado que podríamos producir un anexo, en formato revista, con las fotos exclusivas del Reunion Day. Unas doce páginas o así. Hay programas que ofrecen esa posibilidad (creo que el propio Hofmann). PacMan también podría realizar un vídeo.
Por favor, los que tengan deudas conmigo que agilicen las entregas para tener el álbum listo para la cena del próximo 19 de diciembre, si es posible.
Aunque he reservado 6 páginas del Hofmann he pensado que podríamos producir un anexo, en formato revista, con las fotos exclusivas del Reunion Day. Unas doce páginas o así. Hay programas que ofrecen esa posibilidad (creo que el propio Hofmann). PacMan también podría realizar un vídeo.
Por favor, los que tengan deudas conmigo que agilicen las entregas para tener el álbum listo para la cena del próximo 19 de diciembre, si es posible.
lunes, 8 de diciembre de 2008
ENCINTA
Vuelvo la mirada a la cartelera y me doy de bruces con mi musa, con nuestra musa, con "la musa". Radiante me mira desde su torre de marfil de cartelera multiplicada, interpretando a la Bolena, a Cristina en Barcelona o al espíritu de Silken Floss. Donde esté Scarlett que se quiten Paz o Eva. Y descubro que, además de estar en todas esas cintas, también podría estar encinta. ¡Noooooo!
Sólo es una pesadilla. Y eso que con 24 añitos recien cumplidos está en una edad que bien podría calificarse de idónea para procrear. Muchas mujeres con su edad eran madres desde hacía una decena de años, como una tal Señora Vassilet, campesina rusa nacida en pleno siglo XIX, que tuvo la friolera de 27 embarazos, repartidos en 16 partos de gemelos, 7 de trillizos y 4 veces cuatrillizos, lo que sumaba un total de 69 hijos. Creo que esta señora no conocía la expresión "vientre plano" y sí las propiedades flexibles de la piel humana. La expresión de estar encinta no debía ir con ella, ya que no tenía tiempo de lo contrario. Y es que la estepa es muy fría y muy solitaria. Por cierto, el término "encinta" probablemente viene de "no ceñida", ya que las mocitas debían ir ceñiditas hace ya siglos y cuando pasa lo que pasa, ya se deja de estar a la moda.
Pero tranquilos, drugos míos, todos esos rumores que se extendieron acerca de que Scarlett Johansson podría haberse casado con Ryan Reynolds por las prisas eran infamias de mujerzuelas -millones eso sí- envidiosillas de nuestra pobre Escarlata. Dicen las encuestas que nuestra rubia heroina de 1,63 m es odiada por el común de las mujeres de la misma manera que idolatrada por la práctica totalidad de los hombres del planeta. No está embarazada, por el momento, pero estarían trabajando en ello. Me cachis...
Admiremos, pues, sus curvas perfectas por el momento. Antes de que le entre el gusanillo.
sábado, 6 de diciembre de 2008
LEONES DE VERDAD
Hace tiempo tuve la suerte de ver el video que está por ahí abajo y que a algunos ya os comenté el día de Moral. Se trata de un grupo de niños del Congo que cantan en euskera el himno del Athletic como agradecimiento a este club por haberles enviado unas equitaciones deportivas, que seguro a muchos les habrá servido como ropa de uso diario.
Simplemente me parece acojonante ver la entrega de los chavales, declaración inequívoca de su eterna gratitud y fidelidad al club de Lezama. Lo que probablemente nadie les habrá dicho a estos chiquillos es que cualquier persona nacida 200 km más allá de Bilbao tiene vetada de por vida esa camiseta de rayas rojas y blancas. Ni que decir tiene si el infeliz se parece físicamente a ellos, a los niños del coro. Gracias a esta ignorancia, al menos estos chavales podrán seguir soñando con jugar algún día en un equipo que les ha hecho felices entre tanta desgracia que sortear cada día.
Que curioso. Un gesto generoso que se ve respondido con un acto espontáneo y auténtico de agradecimiento, pero que si tienen algo de vergüenza, ha debido dejar a los leones de piedra. No se a vosotros pero a mi este video me ha hecho recordar la xenófoba política “deportiva” con que este club se despacha todavía en pleno siglo XXI y que espero irremediablemente le guíe, Dios mediante y a pesar de Villar, a la segunda división y más allá.
En esta época de leones amariconados, no les vendría mal sangre nueva que combatiera los males de una endogamia patológica y que les demostrara que por mucho que los Patxi sean la hostia, el resto de los mortales aún sin pedigrí también son hijos de Dios y pueden hacer las cosas tan bien … o mejor que ellos. Blancos, negros, verdes, da igual. Seguro que la mitad de sangre que le pondría cualquier chaval cantarín de estos valdría más que toda la horchata que destila la plantilla del Athletic desde que Julen Guerrero marcó tendencia. Y todo esto con RH positivo. Pero eso sí y con un par de huevos bien puestos. Y bien negros.
¡Aupa chavales del Congo!. Sin tener ni puta idea de euskera habéis dado una lección magistral a mucho txapelista impresentable.
Simplemente me parece acojonante ver la entrega de los chavales, declaración inequívoca de su eterna gratitud y fidelidad al club de Lezama. Lo que probablemente nadie les habrá dicho a estos chiquillos es que cualquier persona nacida 200 km más allá de Bilbao tiene vetada de por vida esa camiseta de rayas rojas y blancas. Ni que decir tiene si el infeliz se parece físicamente a ellos, a los niños del coro. Gracias a esta ignorancia, al menos estos chavales podrán seguir soñando con jugar algún día en un equipo que les ha hecho felices entre tanta desgracia que sortear cada día.
Que curioso. Un gesto generoso que se ve respondido con un acto espontáneo y auténtico de agradecimiento, pero que si tienen algo de vergüenza, ha debido dejar a los leones de piedra. No se a vosotros pero a mi este video me ha hecho recordar la xenófoba política “deportiva” con que este club se despacha todavía en pleno siglo XXI y que espero irremediablemente le guíe, Dios mediante y a pesar de Villar, a la segunda división y más allá.
En esta época de leones amariconados, no les vendría mal sangre nueva que combatiera los males de una endogamia patológica y que les demostrara que por mucho que los Patxi sean la hostia, el resto de los mortales aún sin pedigrí también son hijos de Dios y pueden hacer las cosas tan bien … o mejor que ellos. Blancos, negros, verdes, da igual. Seguro que la mitad de sangre que le pondría cualquier chaval cantarín de estos valdría más que toda la horchata que destila la plantilla del Athletic desde que Julen Guerrero marcó tendencia. Y todo esto con RH positivo. Pero eso sí y con un par de huevos bien puestos. Y bien negros.
¡Aupa chavales del Congo!. Sin tener ni puta idea de euskera habéis dado una lección magistral a mucho txapelista impresentable.
jueves, 4 de diciembre de 2008
VAYA PAR DE...TRES
Scarlett, Eva y Paz. Johansson, Mendes, Vega.
Después de Sin City y 300, Frank Miller vuelve con The Spirit, superhéroe de los 50 que resucita para luchar contra los malos.
¿Habrá otro malo malísimo como el Elijah Wood (el amigo del Titus) de Sin City que te helaba la sangre?
Estas no te hielan la sangre... ebulle.
miércoles, 3 de diciembre de 2008
POSTALES DESDE LA ANTARTIDA
Mientras escribo este post mi asombro es doble: por el paisaje sobrecogedor que veo a traves de la ventana (enormes icebergs flotando en el agua, cerca de un litoral donde los glaciares hunden su lengua en el mar) y por la posibilidad tecnica de poder contarlo en directo en el blog. Internet ha estrechado el mundo y hasta la Antartida esta cerca, o lo parece, a pesar de los miles de kilometros de distancia. El teclado del MS Fram, el barco en el que estoy realizando la travesia (ver foto abajo), es noruego, asi que perdonad la falta de acentos.
La experiencia esta siendo acojonante. Hemos desembarcado media docena de veces para ver colonias de pingüinos, visitar antiguas estaciones balleneras y bases cientificas (entre ellas, una de Ucrania con un bareto donde regalan copas de vodka a las mujeres que dejan alli el sujetador). El cruce del Pasaje de Drake fue demoledor; el barco parecia un juguete de las olas y la necesidad de echar la mascada acecho a buena parte del pasaje, aunque no hay nada que la biodramina y otras drogas de ultima generacion no resuelvan. El silencio y la desolacion de este desierto helado me conmueven. El barco parece un geriatrico de alemanes, con un contingente chino y gentes de variadas nacionalidades, todos con pasta para aburrir, con Nikon y "Conan" recien estrenadas, compitiendo a ver quien la tiene mas grande. Me gustaria regresar algun dia con familia y amigos para compartir la experiencia. Tal vez con la indemnizacion que me den cuando me prejubilen.
La experiencia esta siendo acojonante. Hemos desembarcado media docena de veces para ver colonias de pingüinos, visitar antiguas estaciones balleneras y bases cientificas (entre ellas, una de Ucrania con un bareto donde regalan copas de vodka a las mujeres que dejan alli el sujetador). El cruce del Pasaje de Drake fue demoledor; el barco parecia un juguete de las olas y la necesidad de echar la mascada acecho a buena parte del pasaje, aunque no hay nada que la biodramina y otras drogas de ultima generacion no resuelvan. El silencio y la desolacion de este desierto helado me conmueven. El barco parece un geriatrico de alemanes, con un contingente chino y gentes de variadas nacionalidades, todos con pasta para aburrir, con Nikon y "Conan" recien estrenadas, compitiendo a ver quien la tiene mas grande. Me gustaria regresar algun dia con familia y amigos para compartir la experiencia. Tal vez con la indemnizacion que me den cuando me prejubilen.
Un abrazo, members. Nunca estuvimos tan lejos. Y, sin embargo, tan cerca.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)