Por fin hemos sabido de dónde venía el nombre a esta malévola ínsula, y el motivo no es otro que la gruesa capa de níveo meteoro que la cubre de norte a sur, camuflando la negrura del corazón de sus pobladores.
Y yo que pensaba que el término provenía del diplomático francés Augustin Louis Marie de Ximénèz, que inspirado en los clásicos y en la blancura de los acantilados de Dover escribió en un poema: “Attaquons dans ses eaux la perfide Albion” (aunque sería Napoleón quien lo hiciera popular, cést la vie).
Esperemos que toda esta nieve sea preludio de un gran año blanco madridista, y no madridista en blanco, que ya está bien de azulgrana.
4 comentarios:
Fantástica foto. Es tan increíble que parece un montaje, pero es real.
Si señor, así he visto todo esta mañana cuando intentaba poner las cadenas para llegar al p colegio.
Blanco nuclear.
Por cierto, la comunidad dice que las clases están suspendidas pero los coles abiertos ??????
Jose, tómate un respiro.
Toda Europa blanca...este año va a ser la leche. Por cierto, estas que te sales.....a ver si vamos a publicar nosotros más que los Frikis.
Besos
¿Desde cuando el contubernio = los frikis? ¿Seguro que no te metes algo blanco por vía respiratoria, Jones?
Jose, buena foto y buenos guarismos. Tres años han tenido que pasar para que cojas el ritmo, pero más vale tarde que nunca.
Yo por mi parte, no he podido salir de mi pueblo, así que este lunes ha sido de fotos y paseos con los perros por la estepa sudoccidental. Todo un invierno, éste que nos ha tocado. Ni calentamiento global ni hostias.
Publicar un comentario