martes, 15 de diciembre de 2009

SCARLETT: "GONSO IS MY FAVOURITE"

Dilema interno el que se me plantea al tener que elegir mis nominaciones. Lo comento con Scarlett en el sofá y me tranquiliza. "Don't worry my love, any of your posts will be enough to ring the bell. You are my favourite..."

Tengo su voto asegurado pero en la jungla de los premios Charly no será suficiente pues ya sabemos cómo funciona ésto. Cuestión de lobbies. El del contubernio que no quiere ver ensombrecido su estrellato y el del lado oscuro que por envidia envidiosa arremete contra cualquier atisbo de luminosidad.
La elección, como digo, ha sido muy difícil. En la primera criba elijo los doce posts (quien los pillara ¿Eh Jose?) que más me gustan y me parece que reúnen características apropiadas para el evento. A partir de ahí vienen los problemas. Son doce hijos de mis teclas de los cuales siete quedarán descartados. ¿Critero? Ni idea.
Tras largas deliberaciones, y sin tener las cosas claras, me decanto por los cinco definitivos aunque la duda en la elección me perseguirá toda la vida. Bueno, quizá mañana se me habrá olvidado.
Por orden cronológico inverso los nominados son:

Out! (quince a huevo). Crónica de la pérfida en estado puro que comenta mis andanzas estivales sobre la hierba oxoniense al tiempo que de manera didáctica y entretenida arroja luz sobre el complejo mundo del vocabulario tenístico. Impecable desde el punto de vista filológico, con pinceladas de humor y siempre con el noble objetivo de enseñar al que no sabe. Drugos míos.
Votadlo porque haciéndolo estaréis reconociendo un género ya clásico en el blog. ¿Quién no está esperando una nueva crónica de la pérfida? ¿Eh? Y además, ¿Cuántos no os habéis tirado ya el moco con el personal explicando los términos tenísticos?

Confirmado. No vuelvo. Vivencia personal en la confirmación de mi hermana. Crónica constumbrista en la que una vez más la realidad supera al reportaje. Humor, sudor y pasmo en una iglesia dónde se dieron todas las circunstancias adversas para ponerse en paz con nadie. Votadlo porque es puro estilo Gonso y hay episodios cojonudos en el artículo. Páter, tú también.

Chantale. Género escolar mezclado con viaje, recuerdo MSB y sexo implícito. Queráis o no aquella visita al sex shop de la calle Atocha significó un antes y un después en nuestra vida sexual. Esa noche que empezó con Dolly de acá para allá, y prometía un giro golfo en nuestro devenir como jóvenes potencialmente peligrosos en materia carnal... acabó como siempre, yéndonos a dormir después de tomar un cola-cao calentito.
Votadlo com reconocimiento a una de esas muchas oprtunidades perdidas y en recuerdo de esa Chantale que todavía me tiene loco sin tan siquiera haberla visto nunca.

El elefante (un cuentecito). Gran relato corto que empieza con la dulzura de Disney y acaba como la fiesta de cumpleaños de los Mojinos Escocíos. Nació a partir de uno de esos miles de correitos chorras, que te cuentan mediante una presentación pwp, una historia ñoña con fondo musical más ñoño todavía. Ya no abro ningún correo que me huela a pastelón y prefiero recordar al protagonista de la historia del puto elefante estampado contra la pared.
Votadlo como innovación bloguera pues nadie se ha atrevido con el género. Reconoced conmigo que el final os impactó y que pensabáis en que acabaría con algo lacrimógeno. Estilo por otra parte, muy respetable.

Por último, cambio el registro, y aunque creo que me cuesta nomino el post Los Burgundios y el bip-bip. Son posts que nadie quiere escribir pero que están ahí y reflejan esos otros momentos amargos que también alimentan nuestro blog con el contrapunto al tono alegre del encuentro de los colegas. Espero no tener que volver a hacer algo así. El punto de inicio fue eso de "si la vida te da la espalda, tócala el culo". Poner la sonrisa en la tragedia. Qué fácil es decirlo.

En fin Pilarín, éstas son mis nominaciones al Charly. Se quedaron en el camino "De miel... y hiel (the chronicle)" que quizá hice mal en dejarla fuera, "Teléfono de aludidos", "Hecho en Japón", "Síndrome de Estocolmo (y II)", "Donde dije digo", "De grandes y pequeños" y "El charco de los patos" pero todas no cabían.

Para el Conan presento a Mónica Belluci en cualquiera de sus poses del post "El eterno femenino"
Lo siento pero la italiana no tiene rival. Puro Mediterráneo.
Completo con la chica desconocida de color que aparece tumbada boca abajo del post " Ya que estamos..." Ese culo...aaaaaayyyyyyyyy.

Para el "Gone with the wind" tampoco os lo voy a poner fácil. "Battle at Kruger" del post "El vídeo mató a la estrella de la radio" o cómo un búfalo puede tener un mal día y salir de rositas después de que se lo intenten zampar al alimón unos leones y un cocodrilo oportunista. Ni Félix.
El cachondo vídeo Shii del "Muy incorrecto" también tiene su punto. Sorry girls.

¿Y el Dark? Para el premio oscuro nomino el post "Bochorno a la italiana" por las fotos aberrantes y de mal gusto que contiene. Lo nomino también por la falta de oportunidad del autor, ya que para tres o cuatro cositas que publica, una es de rotundo mal gusto al mostrarnos una imagen de un tipo gordo enseñando la flauta y a la momia de Tutankamen revivida paseando en bikini por la playa. De pota.

Tanto esfuerzo para ahogarme en la orilla. Por lo menos te tengo a ti...

2 comentarios:

Mike Muddy dijo...

Gran defensa (aunque estéril, es verdad) de tus producciones (procedo a poner los links). Espero ansioso las candidaturas de los demás...
Scarlett es como Zapatero: dice a todo el mundo lo que quiere oír.

gonso dijo...

Ya quisiera Zapatero ser como Scarlett.