martes, 1 de diciembre de 2009

SUDTO O MUEDTE

Regreso al post con contenido después de una temporada apática, de esas en que o nada ocurre a tu alrededor, o no sabes ver en la vida diaria un artículo en condiciones. No sé si cuando termine estas líneas me habré redimido o si tendré que volver a pugnar por el Conan,...que seguro que sí, o si tendré que recurrir de nuevo a un video cachondón. Veremos.
Hay cierto parón que espero se reactive al acercarse la Navidad. Yo mismo he dejado pasar varias oportunidades de darle a la tecla. A punto tuve algo sobre piratas pero lo dejé, también, y cómo no, está el jurgol, pero se ha notado que tanto unos como otros preferimos mirar para otro lado y no mentar a los de enfrente pues no acaba de estar el horno para bollos. Sobre todo el infierno rojiblanco ¿Qué tal por ahí abajo?
Hoy ha muerto Jacinto Molina. Un clásico del cine de terror, pero de terror antiguo, no del de ahora, lleno de vísceras y sangre que empieza a chorrear sin ton ni son desde que empieza la peli hasta que no queda viva ni la taquillera. Hizo 14 películas del hombre lobo, el actor que más veces lo encarnó, y un sin fin del conde Drácula. Un personaje don Jacinto. Internacionalmente reconocido a la altura de Christopher Lee pero quizá olvidado en su casa. Yo sólo recuerdo una de sus películas: "La noche de Walpurgis" pero siempre me llamó la atención ese actor español que era famoso en Japón y EEUU. Por cierto, si le conocíamos era por su seudónimo, Paul Naschy. Él mismo se hizo el nombre al combinar al Papa Pablo VI y a un levantador de pesas húngaro.


El género de terror nunca me ha emocionado, y como dirían Hernández y Fernández, yo aún diría más, no me gusta nada. Me da miedo y lo paso mal.
El cine de casquería lo aborrezco. Hace poco, y con motivo de la calificación como película X de la sexta de la saga "Saw" pregunté a los alumnos por su parecer acerca del género y me dí cuenta de que les mola. Lo de la sangre y el despelleje no les afecta en absoluto, es más, sienten cierto placer al contemplar bestialidades gratuitas y te cuentan escenas espeluznantes partidos de risa.
Recuerdo una segunda entrega de la serie de Ibañez Serrador "Historias para no dormir" en la que presentaba don Chicho una peli que dijo no era muy buena. Las pasé putas. Me cagué por la patilla y sobre todo me acordé del presentador y de su padre. Al viernes siguiente el mismo don Narciso se disculpó diciendo que la cinta era buenísima y daba mucho miedo. Menos mal.
Otra escena que me pone el pelo de punta es esa de la pelotita bajando por las escaleras desde el piso de arriba en el que nadie vive o el puto payaso de "Poltergeist" o la casa de "Carrie" o el padre Carras lidiando con "la guarra de tu hija".
Coño que miedo.
Lo dejo aquí con una frase de Paul Naschy:
"Hasta un hombre de alma serena puede volverse lobo si el acónito florece y brilla la luna llena"
Y un chiste con el que se parten nuestros hijos:
"Sudto o muedte"
Sudto.
UUUUUUHHHHHH
¡Uy, que sudto!
habed pedido muedte...

2 comentarios:

Mike Muddy dijo...

A mí, en cambio, me entusiasman las pelis de terror, y algunas de mis favoritas de siempre, como Alien, pertenecen a ese género. Terror, no casquería. Don Jacinto pertenece a esos actores que dignificaron ese cine artesanal, gótico y de serie B, tan alejado de los vampiros vegetarianos adolescentes de la pésima saga Crepúsculo.

Pepe dijo...

Estoy contigo Gonso, me declaro maricón sin lagunas en lo relativo al cine de terror. Placer no me produce ninguno. Recuerdo que simplemente con El resplandor, me hice caquita. De la matanza de Texas, ni hablamos.