miércoles, 30 de diciembre de 2009

LA HORA DE LA VERDAD: MIS CANDIDATURAS A LOS CHARLY

“En muchos sentidos, la labor de un crítico es sencilla. Arriesgamos muy poco y sin embargo disfrutamos de una posición privilegiada sobre aquellos que ofrecen su trabajo y su persona a nuestro juicio. Prosperamos gracias a la crítica negativa, la cual es fácil de escribir y divertida de leer. Sin embargo, la amarga verdad que debemos enfrentar nosotros, los críticos, es que en el gran orden de las cosas la pieza promedio de basura es más significativa que la crítica que la califica de esa forma.”

Anton Ego, crítico culinario. Ratatouille

Realizar una crítica sobre cualquier obra debe ser un acto creativo en sí mismo. Me dispongo a proponeros un puñado de entradas que, a mi juicio, merecen ser finalistas en la siempre reñida pugna por arrebatar un preciado Charly de la vitrina del destino. La manera de hacerlo debe ser una entrada que no desmerezca a las anteriores. Y aunque muchos de vosotros sois profesionales del verbo, hablado o escrito, por contra un servidor siempre fue llamado a las ciencias por lo torpe de su hablar. No me he considerado nunca un gran comunicador. Sólo un entusiasta de la redacción corta. Una simple rata entre tanto gourmet de la palabra. Espero que seáis condescendientes con esta entrada, a la par que con las entradas que ella os presenta como candidatas.

En primer lugar, por los Charly presento mis cinco candidatas:

1.- Tacto rectal. Sufrimiento en clave de humor.
2.- Siete bultos. La realidad que salta a mi cara cada mañana.
3.- Entradas. El noble arte de la clasificación, con ejemplos.
4.- Holofernes. Cristiano Ronaldo: el mito.
5.- Somos música. Recorrido musical y personal de cuarenta y tantos años.

Por mi parte, para el premio Conan a la mejor fotografía, y seguro que luchando con unas cuantas guarronas retocadas, la elección es para la portada de ese tema que salió a la venta no sé todavía cómo y que creo que ha conseguido vender 8 CD's -uno por cada member y... me sobra uno-. Días de trabajo para conseguir que todos los members de MSB estuvieran bajo el cristal. En fin, presento a "Rómpase en caso de incendio":



Por orden, le toca el turno al vídeo del año, y en este caso no tengo duda de presentaros a:

- Gatos y catalanes. La historia de 3 felinos que se vinieron desde Cambrils a vivir entre nosotros. Una producción de CocaSoft. Un clásico.

Por último, el Dark Charly es para mí mismo, por haber coqueteado con el lado oscuro más de la cuenta.

Sed benevolentes con este que os pide sus votos (todos). Aunque me arrepiento de haber dejado que mi producción se desplome en los últimos meses, prometo seguir haciéndoos felices escribiendo más, editando más, publicando más.

2 comentarios:

Mike Muddy dijo...

Ya te echábamos de menos por aquí. Buenas candidaturas, buen intento... pero Scarlett me quiere a mí. :-)

gonso dijo...

Apurando, apurando...
A ver si ahora coges ritmillo para el Charly 2010.


Que este año lo tienes jodido.

Je, je.