lunes, 18 de mayo de 2009

EL VIDEO MATÓ A LA ESTRELLA DE LA RADIO

Ya nos tocó sufrir aquella fiebre idiota del video doméstico en aquellos programas donde la gente perdía el trasero y la dignidad al mandar sus grabaciones caseras de mamporros y chorradas varias en versión niño-que-se-escoña, encierro-que-acaba-mal o la más común idiota-haciendo-el cafre o cafre-haciendo-el-idiota.
Nunca me gustó eso de ver bebés japoneses rodando por las escaleras mientras sus padres se deshuevan ni macarras patrios pegándose una hostia en moto o yankees jugando al béisbol con el previsible final con palazo en los huevos de papá o bolazo en la tocha de la abuelita Margaret.
Por fortuna el formato televisivo ya no nos atormenta pero el boom de los videos caseros ha encontrado su hueco en el archifamoso youtube donde las audiencias son millonarias. A mí esto del video siempre me ha dejado frio, porque desde el primer momento eso de ir cargando con la cámara me pareció un coñazo, de hecho ya me está pasando con las fotografía pues en el último viaje a Londres que hice con Pilar sacamos sólo dos fotos.
Para que no se diga que vivo de espaldas al mundo aproveché un reportaje en el periódico donde se ofrecía la lista de los videos más vistos en youtube y me decicí a verlos para ver por dónde van los tiros.
Nada nuevo bajo el sol. un bebé que se parte de risa, un chaval que vuelve del dentista bajo los efectos de la anestesia, un perro que sueña... Todo del tipo "Videos de primera", para mi gusto una mierda, incluido uno muy comentado dónde un tio se lamenta de que le han dado calabazas diciéndole "Contigo no bicho". Lo siento pero no lo pongo.

Peeeeero. Con esto me quedé patiditieso: (ocho minutazos de pura acción)



Batalla en el parque Kruger. ¿Cómo habrá hecho ese seguidor de Félix para preparar la escena?, ¿Están los leones entrenados? ¿Y los búfalos? ¿No estarán teledirigidos? ¿Y el detalle del cocodrilo que pasaba por ahí?
Me pregunto qué contará el ternero de búfalo cuando llegue a casa. "Mamá no te lo vas a creer..."

Esto es una escena de naturaleza y no lo de mi ardilla. Y bueno, que ya me he estrenado con esto de los videos pero no os acostumbréis.

3 comentarios:

PacMan dijo...

Bienvenido a la categoría de vídeos de primera. Me he apretado los ocho minutos como si de un partido de la Champions se tratase. He tomado partido por los búfalos, claro, aunque lo del reptil-árbitro me ha gustado también. ¿Por qué será que de natural nos ponemos del lado de alguno inconscientemente? Quilosá.

Mike Muddy dijo...

Muy bueno. Qué suerte tuvieron los "mzungus" (hombres blancos) al rodar la escena. Si vuelven un millón de veces al mismo sitio no ven otra igual.

Titus Jones dijo...

Para mi es un montaje, como le dal aguila y el muflón de Felix.