No, amigos. No voy a escribir sobre las "incipientes ausencias capilares en mi noble testa". Tampoco voy a hacer referencia a la reventa del partido del pasado sábado, que no sé por qué levantó tanta espectación y algunas ampollas: total, una liga más o menos... En este caso, se trata de una clasificación razonada acerca de los hábitos blogueros de nuestro grupo y de lo que hemos evolucionado en estos dos años largos que llevamos publicando. Ahí es nada.
Podríamos decir que hay una lista finita de categorías redondeable; digamos a un número de 10. Sí, Mike, como aquellas diez divinas categorías femeninas en las que terminaste por encasillar a todo el género femenino en los tiempos de Elángel-19, y que son un pendiente en tu trayectoria. Sigues debiéndonos un post poniendo por escrito aquella relación numérica donde llegabas a clasificar a cada uno de los diez estereotipos femeninos con una mujer en particular: si no recuerdo mal, uno de ellos era las mujeres "Barbie" y su representabnte la actriz Mimí Rogers (que estaba riquísima en La Sombra del Testigo).
Según este esquema y utilizando el método científico además de mi percepción paralela de ambas realidades, personalísima eso sí, los post de MSB se pueden clasificar y se clasifican de esta manera:
1.- Entrada SCARLETT. Es aquella en las que nuestra musa es objeto de nuestra adoración en forma de texto, fotos o videos alrededor de su obra y milagros. De ser bien nacidos es ser agradecidos.
2.- Entrada CINISMO DESBORDANTE. Género reservado casi exclusivamente a Gonso. Nadie como tú exprime las palabras sacando lo más ácido para golpear con ellas a quien se ponga por delante. Buba ha sido un producto de esta factoría que periódicamente visita el blog (y me consta que el culo de alguno).
3.- Entrada COLECCIÓN HORMONAL. Sucinto -o inexistente- texto acompañando a un montón de bellezones ligeros de ropa en ristra fotográfica. Provoca irremediablemente el babeo del lector voyeur, y si es lo suficientemente avezado, hasta el "éstas las copio y me las pego en el disco duro". Aún me acuerdo de aquellos maravillosos blancoynegros de gargantas y pezones en estado puro de este Amor Propio.
4.- Entrada VÍDEO POR QUE SÍ. Una de "entrada traída-por-los-pelos" que no viene a cuento, pero socorrida y que nos hace pasar un rato entretenido. Se endosa un desnudo vídeo y ya está. ¡Publicado! Todos hemos caído en este agujero.
5.- Entrada INCENDIARIA. Casi siempre sobre un resultado deportivo catastrófico se levanta un castillo de mala baba que se vuelve más y más barroco cuantos más comentarios cruzados se añaden por parte del común. Titus es un asiduo de esta categoría. ¡Qué os voy a contar!
6.- Entrada DIVULGATIVA. Yiyi se ha empeñado en enseñarnos ecología, sexología y economía. Yo mismo he desvelado los íntimos secretos del Doppler, espero que con éxito. Mike y Jose han probado suerte con la música.
7.- Entrada MARATHON. La entrada larga por excelencia, que opta claramente a los Charly. Mi favorita cuando me siento con ganas de escribir o de leer. A veces insufrible si no viene acompañada de alguna foto. El año pasado, Titus la clavó.
8.- Entrada WEB 2.0. A casi todos os suena el término, que significa la participación bidireccional en la red. Estos posts son en los que se piden respuestas ante simples preguntas, encuestas o minijuegos. Algunos participan activamente, a otros les da por revolverse abiertamente. Hay quien no sabe/ no contesta. Como siempre.
9.- Entrada ACTUALIDAD Y PUNTO. Como el de video de regalo, pero con un motivo que se diluye en el tiempo, ya que depende de un suceso aún caliente, suele ser corto en tamaño y menudo en aspiraciones. Se suele quedar en guarismo para el que publica. Minipunto, y si te he visto no me acuerdo. Un suma y sigue con poquito esfuerzo. Un clásico de esta categoría fue este post en que hasta el mismo autor llegó a reconocer la vacuidad de su trabajo. El recurso del mal estudiante.
10.- Entrada CRÓNICA de viajes, hospitalizaciones o de actos sociales. Imprescindible para un member que se precie es narrar en primera persona del singular o del plural los acontecimientos acaecidos en su pasado viaje a Tombuctú, la última enfermedad o la cena del sábado con los colegas de blog. Es la evolución natural de los álbumes de fotos o los videos de viajes coñazo con los que asaeteábamos a los amigos en el salón de casa antes de dejar de serlo.
Ahora váis y lo cascáis.
4 comentarios:
Te falta la entrada undécima (u onceava, que diría algún ministro): la NO entrada. Especialidad de Jose.
Buen y currado análisis, anyway.
Prometo hacer el post de la tipología femenina durante el mes de las madres y de las flores en el que estamos.
Buena lista, aunque yo disociaria la crónica social Scarlettiana, con la que disfruto un huevo, del resto de los análisis. Es más, había pensado proponer que para el próximo sarao hubiera crónicas varias bajo distintos puntos de vista y no depender de la oficial de turno.
Me interesa esa clasificación de Mike. Puede ser el punto de inflexión para que las tías que leean el blog nos echen a la ministra´Bibiana al cuello y desaparezcan de estos lares.
¿Cinismo?
Felicidades PacMan. Magnífica clasificación. Para lo poco que publico me veo en dos categorias, no esta mal.
Yo también escribiré pensando en la tipología femenina.Yiyi, tu estas metido en diferentes foros femeninos. ¿Por qué no lo intentas?
Besos
Pues sí, habría tantas clasificaciones como culos, pero este análisis es convincente, aunque incluir mis No-entradas tampoco debemos obviarlo.
Publicar un comentario