domingo, 30 de agosto de 2009

HOLOFERNES



Es un general de éxito gracias a un físico extraordinario que le permite mirar de arriba a abajo a sus adversarios. Ha combatido al frente de los suyos en unas pocas batallas menores, en las cuales ha demostrado cualidades innegables para el mando y el cuerpo a cuerpo. Su Señor -porque cada general tiene un Señor- le ha encargado dirigir sus tropas mercenarias de élite a la conquista definitiva. Ahora ha llegado su gran momento y él lo sabe. No puede fallar. Las miradas de media humanidad están puestas en su figura, en sus armas de felino, en su tren inferior. Ningún ser humano negaría que está en la cúspide de su carrera y que sea lo que sea lo que se proponga, lo ha de conseguir. Ahora no habrá nada ni nadie que se lo arrebate. Acampa muy cerca de su destino rodeado de sus más fieles en medio de legiones de rugientes seguidores deseosos de entrar en combate junto a él. Su guardia personal está formada por hombres de aquí, y de otros que han llegado del oriente y del poniente del que él mismo procede, de las fronteras septentrionales y de las latitudes más australes. A todos ellos les une su inquebrantable compromiso. Pero él es el general. Él los llevará a una victoria cierta e inminente. Será aquí y ahora.

El mito de Holofernes es dado a conocer en Occidente gracias al Antiguo Testamento, que lo presenta como general asirio de estatura descomunal -un gigante- puesto al mando de un gran ejército por el rey babilonio Nabucodonosor siglos antes de Cristo. Holofernes puso sitio con sus tropas a la ciudad de Betulia, situada en Judea, con el aplastante poder militar de los ejércitos mesopotámicos de la época. La ciudad casi se rinde. Fue salvada por Judith, una bella viuda judía que se introdujo en el campamento de asedio de Holofernes y lo sedujo. No sabemos con qué tipo de artimañas engañó Judith a Holofernes. Cabe sospechar que algo tuvieron que ver sus delicadas palabras, sus atrayentes ojos, sus voluptuosas curvas y una gran cantidad de alcohol de alta graduación consumido por el gigante. Lo cierto es que la joven lo decapitó mientras dormía como un niño de teta -nunca mejor expresión-. Según relata la Biblia, ella regresó a Betulia con la cabeza del decapitado y los judíos vencieron al enemigo.

Este año, la liga se presenta como un paseo militar para las huestes del "merengue en campo de plata", con permiso de los "barrados de azur y gules". Nada ni nadie se atreve tan siquiera a separar al general de la gloria puestos como están sobre el tablero por el "Señor de Blanco", ingeniero de caminos, canales y puertos, y diseñador de escenarios idílicos a golpe de financiación. La crisis ha quedado atrás. La gripe A no tiene importancia. Según la prensa ubicada en la Capital, se presenta un año de éxitos para el general Holofernes y los suyos. Pero quizás llegue Judith por retaguardia y ¡ZAS! Se apodere de su cabeza de un mordisco. Y puede llegar a pasar. Ya pasó antes. Afortunadamente esto es fútbol, señores.

6 comentarios:

gonso dijo...

Este no tiene pinta de general. Yo diría que de ser algo será mejor soldado que oficial, ya que en ese puesto tenemos a la doble K. En mi humilde opinión, tu héroe clásico empezará a carburar en cuanto el que dirige las huestes quite a un delantero y desatasque la vanguardia que va a pasarse un añito asediando murallones defensivos.

(Y ahora en serio) ¿Qué tal le fueron ayer a los fichajes del Atleti?

Mike Muddy dijo...

El RM de los "gay cool" no tiene nada que hacer con la filarmónica del Barça. El Atleti, a lo suyo, palmando a lo grande. Vivimos en los extremos.

PacMan dijo...

Gonso, a tu pregunta retórica contestaré con el único argumento que conocéis: arrieritos somos. Siempre que un madridista lee alguna crónica levemente crítica sobre su equipo, le toca ponerse a la defensiva preventiva. Si es que sóis tan previsibles...

gonso dijo...

No me he puesto a la defensiva, siempre juego al ataqueeeer, pero ya veo que hacer chistecillos con cosas tan serias como la defensa del Atleti es hacer oposiciones a que saquéis la artillería cargada con los reproches de siempre.
Anyway supongo que la intención del post era encender debates y discusiones profundas de esas que nos molan...
No os preocupéis porque no creo que Asenjo vaya a tener muchas tardes como la de ayer, aunque quién sabe, todo se pega.

PacMan dijo...

¡Tiiituuus! Ésta es la tuya.

Titus Jones dijo...

He oido un canto de sirenas pero.......ese año me he propuesto estar más comedido en mis declaraciones y comentarios, así que solo quiero decir que.....
PUTOS ATLETICOS, OS VAN A DAR POR CULO ESTE AÑO POR TODOS VUESTROS "BUJEROS" (os va a acabar gustando)
Lo del Málaga es solo un aperitivo de lo que os espera.