miércoles, 2 de septiembre de 2009

LOS NÚMEROS DE BUBA

Buba ha hecho cuentas y le han salido de aquella manera. No le cuadran ni de coña.
¿Efecto crisis? Puede, pero el caso es que no le llegan los números. Me ha pasado una hoja Excell con sus cálculos y la verdad es que no hay por donde cogerlos, y o hay un milagro bloguero, o terminamos el tercer año triunfal con números rojos.
A saber, (y siempre siguiendo las estimaciones de alguien como Buba que ya sabéis cómo es)
A 2 de septiembre el número de posts publicados es de 141.
Si consideramos que el primer año arrojó la nada despreciable cantidad de 228 posts, y que el segundo ciclo vió un incremento de 8 posts más con respecto al primero llegando hasta los 236... ¿Qué menos que repetir ese incremento y llegar a los 244?
Difícil. Por no decir quimérico.
Analicemos la situación: la cifra de 244 posts nos queda actualmente a 103 artículos de distancia. Cualquiera diría que esos 103 entre 7 members con 4 meses por delante es pan comido, piece of cake. Pues no. Ni de coña.
En esos números, con que cada uno escribiera 15 posts (de ahí la cifra propuesta a Pepe) cerraríamos el año con las cabezas altas, pero las matemáticas y la realidad difieren. Si aplicamos realismo veremos que a los seguros 10 posts prometidos por Pepe habría que sumar los 4 del Yiyi y el uno o ninguno de Jose. Esto hacen 15, lo que significa que entre el triunvirato y el Titus tendrían que publicar unos 88 a razón de 22 por cabeza. Por mucho que el Titus intentara escribir ese post que le devolviera la gloria de los Charly, ni en el mejor de los sueños lograría postear tal cantidad de veces, así que pongamos que si llega a escribir entre cinco y diez ya nos podríamos dar con un canto en los dientes. Esto nos deja al nuevo contubernio ante la hercúlea tarea de atizarnos en torno a veintitantas entradas hasta final de año.
Pufff. Lo veo muy difícil, que diría aquél.
Así que Buba nos pide un poco de colaboración para que no tenga que levantarse y salir de su cueva para hacernos una visita nocturna.
Si lo pidiera yo, sería predicar en el desierto pero si a Buba se le pone algo entre las cejas, aunque sólo tiene una, quiza tendríamos que pensarlo un poquito.
Chatos.

3 comentarios:

Pepe dijo...

A veces hay que tocar fondo para coger implulso y subir más arriba. Las cifras cantan por si solas, es casi imposible llegar a las entradas de los dos primeros años pero tampoco creo que pase nada. Siempre es bueno tener un mal dato con el que compararse en tiempos futuros.
Lo que si pienso es que no está demás que hagamos todos un esfuerzo de reconciliación con el blog por aquello de acabar el año con mejor sabor de boca que el actual. Eso si que no es difícil.

Mike Muddy dijo...

Me propongo unos 25. Si los demás miembros del triunvirato (antes contubernio) dan la talla, podemos salvar la temporada.
Mañana debuto tras recuperarme de la inmolación de julio.

PacMan dijo...

Es evidente que ha habido un cambio de tendencia en el blog con la llegada de septiembre. Scarlett sonríe abiertamente. Si mayo es el mes de las flores, septiembre es el mes de los capullos. Me parece bien establecer objetivos y metas de altura, pero esto me suena a malos estudiantes; que hacen un curso perraco rozando el mínimo para tener que recuperar gas a final del año. Como decía Yoda: si de verdad puedes hacerlo, hazlo, pero no lo intentes. Si no sentimos el blog como nuestro, mejor que no forcemos. Para hacer decenas de entradas-basura, mejor hacer dos o tres entradas-marathon. No nos obsesionemos con los guarismos. He dicho.