lunes, 14 de septiembre de 2009

NO SOMOS NADIE

Me han pasado un power point con unas ilustraciones que me han dejado de piedra. Como es de esas cosas curiosas que rulan por ahí es posible que ya las hayáis visto. Por si acaso, las rescato para vosotros. Estas imágenes ponen al ser humano en su sitio: los hechos históricos, los grandes líderes, las creaciones artísticas y tecnológicas... son una insignificancia en el tiempo y en el espacio. No somos nadie. Y el planeta Tierra, con sus maravillas naturales, no se ve ni con el microscopio de los dioses. La comprensión de esta pequeñez es el gran don y la gran tragedia de nuestra especie. Con este post filosófico-trascendental he querido darle un poco de seriedad al blog, porque el asunto se nos estaba yendo de las manos...










En fin...

...bien es verdad que en ese puntito que se adivina apenas desde la perspectiva de Saturno, en una imagen captada por la nave Cassini-Huygens...

...en ese minúsculo mundo, que llamamos nuestro hogar, perdido en la inmensidad del espacio...

...hay criaturas como Pilar Rubio...




...así que estamos donde estábamos, ¿no?

2 comentarios:

PacMan dijo...

Pues otra que tal baila esta Pilar Rubio. "Sé lo que hicisteis" me ha permitido hacer un gran descubrimiento estas pocas tardes de verano con permiso de mi exigua jornada intensiva de este veranito. Pilar Rubio, Patricia Conde, Berta Collado o Cristina Urgel han sido musas para mis siestas. No me quito de la cabeza ese canalillo.

gonso dijo...

Así me gusta, introducción, mensaje, reflexión y...
a lo nuestro.