viernes, 27 de junio de 2008

Y AHORA ALEMANIA


Portero viejo, lento y suplente de un tal Almunia, ex del Albacete. Defensa con centrales grandes y lentos, uno de ellos ausente indiscutible en el Madrid, y laterales malos defensores. Medio de campo con gente de segundo nivel y nombres impronunciables, sin toque y con sólo un nombre conocido que no figura, Ballack. Delanteros toscos y no muy facultados para el “jogo bonito”. Sólo un hombre parece diferente y capaz de desequilibrar, Podolsky, un hijo de emigrantes polacos, como no podía ser de otra manera.

Si, no son nada pero son Alemania y eso es siempre sinónimo de solidez y de eficacia a prueba de bombas. Ya lo dijo Menotti: “El futbol es un deporte en el que juegan once contra once, que consiste en meter gol en la portería contraria sin utilizar las manos y en el que ganan los alemanes”

No es la actual precisamente la hornada de Beckenbauer, Breitner, Maier y compañía, o la de Schumacher, Briegel, Litbarsky o Rumenige. No tienen clase, pero ahí vuelven a estar, interponiéndose como seria amenaza en el camino a la copa que por juego hemos merecido sin necesidad de disputar el último partido. Son futbolisticamente mediocres, pero son competitivos como los italianos y con una mentalidad made in Germany. Además no caen en la tentación de intentar hacer cosas para las que no están capacitados como es jugar bien al futbol. En definitiva, un durísimo rival para una final que no obstante ¡VAMOS A GANAR!. Por unas horas olvidaremos la crisis o lo que sea, el precio de la gasolina, la subida del euribor o los arrebatos esquizofrénicos de Ibarretxe y otras salidas de pata de banco de algunos miembros y miembras.

Jódete Urkullu o como te llames o como te escribas. ¡AUPA ESPAÑA!

5 comentarios:

PacMan dijo...

Mike escribió en un comentario anterior que en esta selección nuestra no había nadie del Atleti, pero sí hay dos: Torres y Aragonés. Y los hay del Madrid, y del Barça, y del Villareal... Portero seguro, defensa infranqueable, centro del campo de artistas y delantera letal. De cualquier forma, lo que importa es que nos hemos desprendido de complejos añejos, patrioterismos baratos y vamos a la final convencidos de que, pase lo que pase, hemos dejado atrás el apelativo de "eternos candidatos al título". Aquí está la oportunidad de ponernos en el lugar que hemos merecido durante gran parte del siglo XX. Podemos, sí.

Anónimo dijo...

Banda Sonora del Evento: la canción "Aúpa, España, Aúpa" del gran Plácido Domingo

Gonso dijo...

Hemos ganado y la verdad es que es la primera vez que no tenía duda alguna de que lo íbamos a hacer. Otras veces la desconfianza y la historia hacía que nos encogiéramos tanto los futbolistas como los aficionados. Pero ésta vez no.

Gonso dijo...

Edita el nombre del Ur culo ése que no merece aparecer por aquí.

Anónimo dijo...

Todos los jugadore muy bien, pero en especial, Marcos Senna.........