domingo, 29 de junio de 2008

FELICIDADES A CASI TODOS

Queridos amigos, quiero ser el primero en salir a la palestra para felicitar a la selección española por su magnífico papel en esta Eurocopa. Lo cortés no quita lo valiente y es justo reconocer que la selección ha hecho vibrar a gran parte del país (no toda por lo que he leído) con un gran juego lleno de imaginación y técnica que ha roto la imagen tradicional de “la furia” española.



Dicho esto, también tengo que decir que no le he hecho un caso especial a la Eurocopa. He visto algunos partidos, no todos, y no he llegado a engancharme. Pero no soy un imbecil y por lo menos la final la he visto (cosa que no hice con la semifinal) y me he alegrado del triunfo. de España, no puede ser de otra manera.

Os quiero felicitar a todos los que habéis sentido este triunfo como propio. Enhorabuena. Lo digo de corazón.

En cuanto a Luís Aragonés me reafirmo en todo lo que he dicho de él. La selección ha llegado donde ha llegado a pesar de él. Me parece una vergüenza que este tipo representa a alguien y menos a un país entero.

He visto a algunos tipos de MSB, madridistas (que pena Pepe) y atléticos, que creo que no ha entendido mi argumentación. Yo pedía respeto máximo a la figura de Raúl, al 7 de España, por lo que ha sido, lo que es y lo que será. Respeto que este individuo no ha sabido mantener en ningún momento, teniendo que salir el propio Raúl al rescate de Luís en una lamentable rueda de prensa conjunta que intentaba evitar la decapitación popular del ínclito “Zapatones”. No se puede tener menos respeto por un jugador que ha demostrado sentir a España como la siente dándolo todo en cada partido, con mayor o menor fortuna, pero dejando hasta la última gota de su sangre por “la roja”. Gracias a Dios los madridistas se lo vemos hacer cada domingo con mi sagrada camiseta blanca.

Luís, eres una vergüenza. Me alegro por la euforia que la selección ha traído ha este país, y sobre todo a mis amigos de MSB, pero no me retracto de ni uno de mis pensamientos y opiniones sobre ti.

Gracias a Dios abandonas la nave, tanta Paz lleves como dejas.

Por cierto felicidades a Iker y Sergio Ramos especialmente.

Felidades amigos

9 comentarios:

PacMan dijo...

Gracias, Titus. Si no lo sientes como dices, a más triunfo tocamos los demás. Algunos tipos como tú estáis tan ciegos como los fanáticos de la época de las cruzadas, que no eran capaces de distinguir la frontera entre la fe y la posesión única de la verdad. En el fondo, no tan diferentes de aquéllos a los que criticáis. En concreto, tú, ni aún cuando ha levantado el trofeo nuestro capitán reconoces el trabajo bien hecho de un técnico -humano y como tal con fallos- que ha unido esfuerzos individuales y no se ha limitado a posar para la prensa.

Aunque no te lo creas, estoy triste por ti y te compadezco. Todavía veo al muchacho que eras cuando nos revolcábamos en el salón de tu casa cada vez que Bonello la sacaba de entre las redes en aquel partido de Malta, junto a todos nosotros, y ya no te reconozco. Lo que tenías de natural, ahora lo has cambiado por intransigente. Si queremos acallar a los Urkullus y demás, empecemos por unirnos nosotros mismos a la fiesta. Vuelve, Titus, vuelve.

PacMan dijo...

Por cierto Titus, lástima que hayas tenido que ingerir el post que tenías escrito para cuando España perdiera. ¿Vía oral o rectal?

Titus Jones dijo...

Te quivocas Paco, el Post lo escribí en mi casa a media noche. En cuanto al que hubiera escrito si hubieramos perdido (cosa que no pasó afortunadamente) habría sido más cariñoso si cabe que este, que no te quepa duda, porque España no merió perder en ningún caso. Hubiera sido un accidente lamentable.

No estes triste por mi, porque yo no lo estoy. Estoy feliz por vosotros y por los que se han echado a las calles. Disfrutarlo.

Mike Muddy dijo...

Raúl ha tenido y tendrá mi respeto siempre. Nunca me habrás oído un comentario negativo de él. Pero al margen de trapos sucios del pasado Mundial (el otro día los destapaba El País, y no dejaban nada bien al jugador) lo cierto es que no tenía sitio en este equipo. O a lo mejor sus defensores a ultranza querían sentar a Villa y Torres. En fin.

Titus, si es verdad que no viste la semifinal, te perdiste el mejor partido de la selección desde que tenemos memoria. Lo tengo grabado, así que si estás interesado te lo paso.
Aunque supongo que no.

Sobre Luis veo que no te bajas del burro. Cometes dos errores graves: uno, identificar a la selección con él (ES EL EQUIPO DE TODOS LOS ESPAÑOLES, incluyendo a los escépticos -por decirlo suave- como tú); y dos, despreciar su trabajo porque no ha llevado a tu icono. Luis tiene muchísimo que ver con este triunfo. Sí, ya sé que es del Atleti y no tiene glamour, pero ha forjado un grupo de amigos que juega maravillosamente bien al fútbol y ha deslumbrado a Europa. ¿Un éxito a pesar de él? No jodas: o nos estás vacilando o, realmente, la gomina te ha reblandecido el cerebro.

Peor para ti si no sientes este triunfo como propio por un complejo paleto y rencoroso que, insisto, me sorprende porque hemos vivido y sufrido juntos muchos torneos con España y porque un madridista, acostumbrado a ganar, debería tener grandeza y generosidad. Supongo que ahora con Del Bosque volverás al redil. Quién sabe, igual el 7 y el 14 del Madrid regresan a la selección y les ponen en lugar de Torres y Xavi. A pesar del disparate yo seguiría animando al equipo igual que siempre y no insultaría a su entrenador.

Titus Jones dijo...

Así me gusta polémica.....

Y eso que he salido a saludar a los medios pero veo que os la pela. Estaba claro que estabais esperando ver pasar mi cadaver. Yo no estaba esperando ver pasar el vuestro en cambio. Lo primero que he querido es daros la enhorabuena y además de corazón.


Yo no digo que tuviera sitio fijo en este equipo, lo que digo es que se le tiene que tener el máximo respeto y el mamón de Luis no se lo ha tenido. Solo digo eso. Quien menosprecia a Raúl menosprecia al jugador que más veces ha vestido la roja, al que más goles ha metido, al capitan más joven, en resumen a la España que tanto denfendeis.

El cabrón de Pacman se regoza de que no este Raúl y del choteo que ha habido con este tema. Pobre mental, esta escupiendo en el plato que le dió de comer y en el escudo de su propia camiseta.

El partido de la semifinal me lo pasas, me gusta el fútbol y si dices que fue la leche lo veré.

En cuanto a si fue antes el huevo o la gallina no voy a entrar a discutirlo. Es como el tema de Alonso, ¿alguien discute que es el mejor del mundo? No. Lo único que le faltan son los mimbres, es decir, tener un coche minimamente competitivo. En el caso de Luis es lo mismo, la generación de futbolistas que ha tenido en sus manos durante esta Eurocopa no lo ha tenido ningún entrenador antes. Tenemos los mejores jugadores del mundo sin duda alguna.

Y por último, mi feeling con la selección no va a cambiar con la llegada del gran Vicente. Es más, no debe romper el esquema de este grupo y, te digo más, Raúl no tiene sitio en este equipo ahora mismo pero eso si, siempre tartado con el máximo respeto, cosa que el impresentable de Luís no lo ha hecho. Seguro que el nuevo seleccionador no va a hacer ningún chascarrillo con Raúl, porque tiene más clase y estilo que Aragones.

PacMan dijo...

Si no fuera por Luis Aragonés, no habrías sido capaz de juntar letras, líneas y párrafos con la generosidad con la que lo has hecho. Deberías agradecérselo.

En cuanto al 7, sólo una reflexión: a veces es doloroso para un general sacrificar todo un ala de su ejército, pero así se ganan las batallas. Estoy seguro de que la decisión quirúrgica fue acertada. Luis Aragonés será recordado por su gran victoria y su sabia decisión, y yo me alegro, SÍ TITUS ME ALEGRO, pero no porque Luis vistiera de colchonero y Raúl sea merengue. Me alegro porque la razón ha llegado a tapar la boca de quien se ha creido que el puesto de seleccionador era una asamblea de falsos periodistas y asomadillos de tertulia recurriendo a argumentos democráticos: el jefe es el que manda y aquí la última palabra la ha pronunciado el de Hortaleza. Al que no le guste, que apoye a Rusia.

Mike Muddy dijo...

Raúl ha sido tratado siempre con respeto por Luis, salvo en aquel incidente en el que preguntó airado que cuántos títulos había ganado Raúl con la selección. Eso ocurrió después de que la prensa y la afición le patearan los cojones un millón de veces. La presión a la que ha sido sometido este tipo no tiene perdón. Y decir que su papel ha sido irrelevante, que cualquiera hubiera ganado con este grupo de jugadores, es no tener ni puta idea de fútbol. Como sé que ése no es tu caso, Titus, pensaré que sólo la manía que le tienes te hace realizar esas declaraciones.

Me alegro de la llegada de Vicente Del Bosque a la selección porque es un tío sensato y cabal y aprovechará los mimbres que le ha dejado Luis, el mejor entrenador de la historia de este país, una leyenda aunque le joda a unos cuantos.

Mike Muddy dijo...

(Por su interés, os pego aquí la crónica de Diego Torres publicada en El País el 28-6-2008):

DE LA RUPTURA A LA CONJURA

Diez momentos, entre 2006 y 2008, que definieron a una selección ganadora

Los jugadores de la selección española alcanzaron durante el partido ante Rusia, el jueves, un estado que definieron como algo muy parecido al éxtasis. No fue espontáneo. Como dijo ayer Emilio Butragueño: "Por encima de jugadores con técnica, esta selección tiene dos virtudes. Propone un estilo y dispone del coraje de un seleccionador que lo pone en práctica haciendo jugar juntos a un grupo de futbolistas que no cualquier técnico se atrevería a alinear al mismo tiempo". Hasta que el proyecto ha cuajado, han transcurrido dos años plagados de dificultades. Estos son los momentos que definieron el tránsito.

- Kamen. Junio de 2006. En pleno Mundial de Alemania, la concentración de la selección en Kamen fue el escenario de una ruptura. El capitán, Raúl González, aprovechó su proximidad con el seleccionador para intentar controlar todos los detalles: comidas, preparación, alineaciones, horarios, disciplina interna, etc. Los testigos refieren todo tipo de fricciones. En una de ellas, Albelda, Reina y Villa se retrasaron en su regreso a la concentración después de un día libre. El horario límite era las 12.00 de la noche. Raúl lo notificó al seleccionador: "A éstos habrá que ponerles una sanción, ¿no?". El entrenador, que ya empezaba a estar harto, se revolvió: "Aquí el que sanciona soy yo". Los jugadores avisaron a la delegada de la federación que no estarían en el hotel hasta las 12.30. El seleccionador dejó pasar el retraso. Raúl no pasó por alto la escasa disposición de Luis Aragonés a tolerar su permanente intervencionismo.

- Hannover. Junio de 2006. La selección queda eliminada del Mundial en cuartos, ante Francia (3-1). Todavía hoy, Luis Aragonés se lamenta por haber cedido al reclamo de Raúl, alineándolo a pesar de no estar bien físicamente.

- Belfast. Octubre de 2006. La selección cae goleada ante Irlanda del Norte en Belfast (3-2), en el segundo partido de clasificación para la Eurocopa. La hinchada local canta Sweet Caroline. Luis Aragonés vuelve a enfrentarse a Raúl. Luego dice sus famosas palabras: "Esta noche he visto quién estaba en el barco y quién no". Desde ese partido, Raúl y su pretoriano, Michel Salgado, nunca volvieron a ser convocados. España nunca más recibió tres goles.

- Estocolmo. Octubre de 2006. España pierde ante Suecia (2-0). La prensa insiste en la falta de crédito del seleccionador. Los jugadores más jóvenes, en cambio, comienzan a unirse a su alrededor. Cesc, que es titular por primera vez, e Iniesta, Villa y Torres ganan peso. En el banquillo se extiende la influencia de Pepe Reina, el portero, con una consigna que acaba por convencer a los que menos juegan: "Aquí no hay titulares y suplentes. Aquí somos todos iguales". La plantilla se conjura para respaldar la decisión del técnico de no convocar al ex capitán.

- Aarhus. Octubre de 2007. España golea a Dinamarca (1-3) y se clasifica virtualmente para la Eurocopa. El seleccionador pone en práctica un esquema que acaba por tener éxito: 4-1-4-1. Le permite poblar el centro del campo con los futbolistas que mejor interpretan su propuesta. Capdevila se adueña del lateral izquierdo. Cesc e Iniesta se consolidan en la media punta. "Luis prescinde de Raúl porque está ocupando el espacio que los jóvenes necesitan para crecer", dicen fuentes del vestuario.

- Gran Canaria. Noviembre de 2007. Tras golear a Suecia en el Bernabéu (3-0) la selección viaja a enfrentarse a Irlanda del Norte en Las Palmas. Preguntado por su permanencia al frente del equipo tras la Eurocopa, el seleccionador responde: "Esta leche tiene fecha de caducidad". En Las Palmas, tras el partido (1-0), los jugadores se van a celebrar la clasificación a una discoteca. Luis Aragonés los sorprende en plena juerga. Se les une, y entre todos le dedican un homenaje espontáneo. El seleccionador es manteado al grito de: "¡Esta leche no caduca más!".

- Madrid. Febrero de 2008. En un intento desesperado por regresar a la selección, Raúl solicita a Luis Aragonés convocar una conferencia de prensa para escenificar su unión. "Lo importante es el futuro", dice Raúl. "Si considero que debo convocarlo, lo haré", dice el técnico. Pero en los amistosos contra Francia e Italia no le llama. Uno de los nuevos líderes del grupo celebra la resolución del técnico: "¡Qué huevos que tiene el míster!".

PacMan dijo...

Por fin la careta de ese jugador llamado Raúl ha caido, y ha tenido que ser después de un triunfo histórico de la selección. Si no lo veo, no lo creo. Mis respetos al articulista.